fbpx

Pasión por la alta cocina asiática en los mejores restaurantes japoneses de Marbella

Descubre a tu paladar las mayores exquisiteces que guarda oriente en los mejores restaurantes japoneses en Marbella este 2021

La exótica gastronomía oriental desconocida hasta hace unos años para la mayoría de los paladares ha ido sumando adeptos exponencialmente. Ahora, se cuentan por decenas los restaurantes japoneses en Marbella, siendo una opción muy demandada entre turistas y locales. Tradición, exotismo y vanguardia conviven con la pasión por la alta cocina asiática en los mejores japoneses de Marbella. Descubre auténticos templos de la cocina asiática y brinda a tu paladar una explosión de nuevos y magníficos sabores. Oriente y Occidente estrechan lazos aunando su gastronomía tradicional y la pasión y el respeto por el producto de primera calidad. Itadakimasu!

 

99 Shushi Bar: alta cocina japonesa en el corazón de Villa Padierna

Contemporáneo, fresco y natural. Así se define uno de los japoneses en Marbella que más pasiones levanta entre sus fieles comensales. Desde Madrid hasta el Mediterráneo pasando por Dubái, 99 Sushi Bar reivindica su esencia más pura en la Costa del Sol. Ubicado en el corazón de Villa Padierna, este icónico restaurante brinda sabores japoneses intensos y complejos, aunque auténticos, en un enclave junto al sereno lago. Un espacio caracterizado por un increíble interior y una encantadora y acogedora terraza donde disfrutar de las delicias de uno de los grandes restaurantes japoneses en Marbella.

Anantara_Villa_Padierna_Marbella-mejores-restaurantes-japoneses-marbella

Un ambiente sofisticado, exclusivo y multicultural te da la bienvenida junto al tee del hoyo 1 del Flamingos Golf Course. El secreto de la cocina japonesa en 99 Sushi Bar reside en la excelencia de la materia prima con la que se trabaja. Si a esto le añadimos la preparación de los platos en el momento y su consumo inmediato, obtenemos un disfrute único de la frescura de los alimentos. A modo de experiencia les recomendamos la degustación de los platos estrella del grupo 99. Entre ellos, el tartar de salmón y aguacate; los langostinos en tempura; los nigiris templados de salmón; los makis de huevo y trufa; el bacalao negro de Alaska con miso rojo; y, para finalizar, unos tradicionales mochis.

99 KO sushi bar

 

Nintai: la espontaneidad de la cocina Omakase en contraste con el silencio, la liturgia y la delicadeza

Nintai se ha perfilado como uno de los mejores japoneses en Marbella desde su reciente apertura. Y esto solo debería servirnos como aval de un éxito profundo. Nintai combina tradición y lujo de una manera magistral; aquí la cocina asiática cobra una nueva dimensión. El restaurante de Marcos Granda está limitado a doce asientos exclusivos dispuestos alrededor de una barra de madera, alma máter del espacio. Desde esta privilegiada situación se observa cómo el itamae corta con sutileza el pescado y prepara un sushi impecable. Este buque insignia ha logrado crear y desarrollar un concepto en torno al silencio, la liturgia y la delicadeza de la cocina nipona. En Nintai el artista de la cocina Héctor Escalona ofrece un verdadero espectáculo gastronómico a la altura de los paladares más entrenados.

nintai-marbella-mejores-restaurantes-japoneses-marbella

Los productos premium de temporada, las combinaciones más originales y los maridajes especiales del sumiller con sake o con champagne, provocarán el umami. Un concepto que se refiere directamente al sabor más delicioso. Todo ello conseguido en una atmósfera de calma plena y silencio. En Nintai todo es cuestión de confianza. Has de saber que, sin importar el día que vayas, probarás un menú exclusivo gracias a la espontaneidad y temporalidad de los productos diarios frescos, en armonía con el criterio del chef. Es el equilibrio perfecto entre dejarte sorprender y contar con total garantía de éxito, ver al maestro improvisar con una planificación perfecta. Elige tu opción preferida entre dos imponentes y exquisitos menús: el Menú Omakase y el Gran Menú Nintai. Trasladarse a Japón nunca había sido tan sencillo.

Restaurante Nintai • Omakase Marbella

 

The New Tai Pan: cocina para conmover junto a una ecléctica barra polinesia

Ubicado en el corazón del exclusivo Hotel Puente Romano, en la Milla de Oro marbellí, se esconde el que ha sido el restaurante chino de lujo más popular de Marbella durante décadas. Tai Pan se especializa en platos exquisitamente preparados y presentados, con especial atención a la gastronomía cantonesa. Dirigido por Ping Mak es, sin duda, un referente en Marbella en lo que a gastronomía asiática respecta. El proyecto The New Tai Pan ha sido redecorado por Jean-Pierre Martel, responsable de gran parte del diseño interior del Puente Romano y de Marbella Club.

Proyecto de decoración nuevo Tai Pan Marbella por Jean Pierre Martel :: Marbellaoclock

Estilo, elegancia y confort toman este exclusivo espacio para hacerte disfrutar de sabores tradicionales. La carta, confeccionada con mimo y cuidado, está dividida en ocho categorías diferentes. Entrantes, sopas, mariscos, arroces, carnes y verduras se encuentran entre ellos. ¿Un secreto? Descubre el cangrejo crujiente con sal de mar y pimienta; la sopa Wanton; cerdo en salsa agridulce; arroz con gambas envuelto en una hoja de loto o los langostinos al curry. ¡No te arrepentirás!

New Tai Pan, Marbella-mejores-restaurantes-japoneses-marbella

 

Ta-Kumi: tradición y gastronomía comparten mesa

Ta-Kumi ha logrado consolidarse como uno de los mejores restaurantes japoneses en Marbella. Un espacio único donde tradición y gastronomía comparten a la mesa. Ta-Kumi, “artesano” y “maestro”. Una palabra que resume el espíritu y la esencia de esta casa de alta cocina asiática, además de la unión de las iniciales de sus dos chefs: Toshio y Álvaro. “Un gran equipo es siempre la clave de un éxito que se sostiene en el tiempo”. Y esta reflexión es, quizás, el pilar fundamental que les ha alzado hasta el triunfo.

Una cuidada y amplia carta da la bienvenida al Japón más tradicional a través de alimentos de primera calidad. Destacan platos como los langostinos con kimchi; el tartar de toro con trufa y yema de huevo de codorniz o el tataki de atún. Entre los sashimis de corte tradicional, nuestro favorito es el Sashimi Moriawase; sin embargo, entre los de corte fino sobresale el Tiradito de Pez limón. Nigiris calientes y fríos, gyozas, Rolls, tempura, yakisobas, pescados y carnes completan la carta. Además, bajo encargo, podrás disfrutar de especialidades como el Sukiyaki de Wagyu o el Shabushabu de ternera nacional y cerdo. ¡Increíbles!

 

Sakura: un indiscutible entre los restaurantes japoneses en Marbella desde 1997

Fue en 1997 cuando este emblema de la gastronomía japonesa abría sus puertas en Puerto Banús. Desde entonces ha logrado perfilarse como uno de los más demandados restaurantes japoneses en Marbella. Sus chefs de referencia cuentan con una larga trayectoria en cocina japonesa, por ello son capaces de ofrecer los mejores productos y técnicas a los clientes. Descubre una gran variedad de platos tradicionales, déjate sorprender por el ‘savoir faire’ de los maestros de los fogones y vive una experiencia de otro mundo.

El restaurante japonés Sakura cuenta con una carta confeccionada con el máximo respeto por la materia prima de calidad. Aquí podrás encontrar una amplia selección de exquisitos manjares provenientes de la tierra del sol naciente. Destacan, entre las sugerencias del chef, el tataki de atún, el pato asado, los sakura roll con cangrejo, atún y aguacate y el barco de sashimi Funamori. Adéntrate en la cocina japonesa, descubrirás un mundo de exóticos sabores.

 

Ikigai Izakaya: una fórmula fresca y multicultural con esencia oriental

Sin lugar a dudas, Ikigai Izakaya es uno de los mejores japoneses de Marbella. Ikigai ha logrado erigirse, con el transcurrir del tiempo, como una fórmula fresca y multicultural con clara esencia asiática. Su cocina, explican desde la dirección, se basa en la técnica y el producto. Estos, inciden, son los cimientos sobre los que se aplican unas fantásticas salsas y fondos de elaboración propia. Una de las claves de su éxito reside en que estos varían según la estacionalidad, adaptándose así a las exigencias de la naturaleza y sorprendiendo al cliente.

Una suculenta y exótica carta fusión te espera en este ecléctico restaurante donde Japón toma el protagonismo. Descubre la raya yakiniku a la brasa con judías verdes, ajada de chili y miso con hojas de lima keffir. Por otro lado, para los amantes del marisco, sobresalen las ostras a la brasa servidas al estilo de Miyajima, cocinadas en su propia concha en la parrilla de carbón y aderezadas con teriyaki de yuzu. Si tu pasión por la carne es tan fuerte que te impide dejarla de lado, apuesta por el magret de pato a la brasa con col asada a la parrilla y velouté de shitakes. El apellido espectacular se queda corto en Ikigai.

 

Yiu&Gabo: viaja a Asia sin moverte de la Costa del Sol

Yiu & Gabo es un restaurante asiático que busca ofrecer el sabor de la comida oriental a un nivel premium. Una filosofía que le ha llevado a alzarse como uno de los mejores restaurantes japoneses en Marbella. Una pasión y mimo desmedidos por el detalle hacen de su cocina y sus instalaciones una experiencia única. Un ambiente ecléctico, sofisticado, con una puesta en escena alrededor de sus jardines y la piscina dispuesta a impresionar.

YIU & GABO, El Paraíso-mejores-restaurantes-japoneses-marbella

La carta de Yiu & Gabo es espectacular y cuenta con impresionantes platos servidos bajo una presentación cuidada hasta el más mínimo detalle. Entre nuestros favoritos del menú siempre estarán los rollitos vietnamitas servidos con menta y lechuga; la lubina frita con salsa agridulce; el pato aromático crujiente o la ternera salteada con salsa de alubias y pimientos verdes. Para los amantes de los fideos, no pueden dejar pasar la oportunidad de probar los fideos especiales Yiu&Gabo. Déjate sorprender por una amplia selección de maridaje para acompañar tus platos favoritos. Cheers!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.