Un total de 1.435 kilómetros. Esa es la distancia existente entre España e Italia. Un trecho que parece menguar al sentarnos a la mesa de los mejores restaurantes italianos de Marbella. Disfruta de la gastronomía italiana en estos imponentes establecimientos y descubre el concepto ‘felicità alla italiana’. Emprende un viaje gastronómico con destino a la ciudad eterna; los italianos de lujo de Marbella te ofrecen una experiencia única sin salir de la Costa del Sol. Déjate sorprender por su cocina tradicional, su exquisita decoración y un ambiente romántico y vanguardista. Buon appetito!
Restaurantes italianos de lujo en Marbella: un guiño a la gastronomía vecina
Serafina: de la Marbella contemporánea a la Italia clásica
Si hay un nombre que despunta entre los italianos de Marbella ese es Serafina . Embárcate en un viaje gastronómico sin procedentes desde la Marbella contemporánea hasta una Italia clásica. El auténtico sabor de la cocina italiana se encuentra aquí, en Puente Romano. Este espacio definido por una arquitectura tradicional andaluza con jardines, fuentes y palmeras junto al mar. De esta forma tan espectacular brinda a los comensales un entorno único. Sumérgete en el universo creado por los hermanos Marco y Carlo Morelli y disfruta de la alta cocina italiana.

Este elegante y sofisticado restaurante se encuentra ubicado sobre el Beach Club Hotel de Puente Romano y es una opción ideal para disfrutar de comida italiana en Marbella. Serafina representa la mejor cocina auténticamente italiana, con una cuidada colección de vinos y un servicio y ambiente en perfecta consonancia. Entre nuestros imprescindibles, el Capesante alla piastra, los espaguetis frutti di mare in bianco o la pizza tartufata.
La Loggia: un paraíso mediterráneo con cocina italiana
Que el placer se esconde en los pequeños detalles es algo que conocen muy bien en Anantara Villa Padierna. Por eso, si estás buscando los mejores restaurantes italianos en Marbella, La Loggia es tu espacio. La terraza del restaurante, con el campo de golf en primer plano, premia a los invitados con espectaculares vistas a Gibraltar y la costa africana. Un magnífico punto gastronómico a tener en cuenta si deseas disfrutar de la mejor comida italiana en Marbella.

Disfruta de auténticos sabores mediterráneos que combinan a la perfección con su oferta de pizzas y pastas. Déjate sorprender por las delicias del menú degustación La Loggia en el interior. Entre los destacados del menú, el tagliatelle frutti di mare, el lomo de lubina en salsa Livornesa o el solomillo de vaca ‘Rossini’ con salsa de Oporto y tartufo. Como broche de oro, la torta de limoncello con merengue tostado o la cazuela de tiramisú toscano. Descubre por qué es uno de los italianos de lujo de Marbella por excelencia.
Da Bruno Sul Mare: un toque especial entre los restaurantes italianos de Marbella
Bruno y Giuseppina Filippone comenzaron a trabajar hace más de cuatro décadas en el mundo de la restauración. Y desde 1994, se enamoraron de una de las zonas más atractivas del Mediterráneo, Marbella, la capital de la Costa del Sol. Aquí se instalaron trasladando toda su experiencia gastronómica con el firme propósito de crear un nuevo concepto de cocina italiana internacional. Pasión por las cosas bien hechas, calidad y distinción en el servicio son los pilares fundamentales que sustentan Da Bruno.

Disfruta de uno de los mejores restaurantes italianos en Marbella y de la calidad de su cocina. ¡No te arrepentirás! Una cuidada carta te espera con suculentos manjares para degustar una exquisita cocina italiana tradicional. Descubre el risotto con trufa, el carpaccio de solomillo de ternera con parmesano, el linguini con cigalas y puntas de espárrago o el calzone relleno. Quedarás prendido de la cocina de Da Bruno, totalmente incomparable
Trattoria Buonamico: desde la Toscana con mucha pasión
Desde la Toscana hasta la Costa del Sol. Buonamico es uno de los restaurantes italianos de Marbella por excelencia. La cocina italiana que aquí se ofrece recuerda a los sabores de la región cuya capital es Florencia. Auténtica tradición y pasión se respira en este establecimiento ubicado en el edificio La Zambomba. Aquí podrás emprender un viaje gastronómico relajado gracias a un ambiente sofisticado pero cálido. Sentarte a la mesa de Buonamico es disfrutar, compartir y degustar la verdadera cocina italiana.

La casa de la familia Biagini, ha servido a ilustres personalidades a lo largo de una historia que comenzó allá por el 1901 en Versilia. Desde entonces, el que un día fuera un local de bocadillos marinos, ha consolidado su estatus en la alta cocina italiana. La cuidada carta de Buonamico está dividida en cuatro secciones: antipasti, primer plato, segundo plato y postre. Si buscas una recomendación, no dejes de probar el carpaccio de black angus con arroz, parmesano y mostaza; el tacconi de pasta fresca a la Trabaccolara; o la orrata a la vernaccia con cebolla de tropea. Sus postres no te dejarán indiferentes, ¡guarda hueco!
Villa Tiberio: la alta cocina de Sandro Morelli preside la mesa
Imagine un palacio mediterráneo rodeado de exuberante vegetación, una carta capaz de conquistar los paladares más entrenados y una bodega que cautiva a los amantes del vino. Esto es, en esencia, Villa Tiberio, uno de los italianos de lujo en Marbella más codiciados. Este restaurante es conocido en la Costa del Sol por su alto nivel y servicio impecable. Aquí, su propietario, Sandro Morelli, atiende a los clientes como si fueran huéspedes en su propia casa.

Una extensa y cuidada carta te espera en Villa Tiberio; sin embargo, según la recomendación de Morelli, no está demás preguntar por tu plato favorito. Sandro señala que no se puede ofrecer un menú típico en Marbella por ser tan cosmopolita. Por este motivo intentan ofrecer todo lo mejor que produce España incorporándolo de la mano de sus chefs a sus tradicionales recetas italianas e internacionales. Sin lugar a dudas, uno de los restaurantes italianos de Marbella con más encanto.