fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Un recorrido por los mejores restaurantes de Formentera para este 2022

Conocer cuáles son los mejores restaurantes de Formentera y donde alojarse para disfrutar este verano del 2022 es una enorme ventaja. La salvaje y pequeña isla del Mediterráneo es uno de los mejores lugares donde disfrutar de unas merecidas vacaciones. Relax, descanso y un ambiente paradisiaco que solamente podría combinarse con la buena gastronomía acompañando cada recuerdo.

Por eso hoy te queremos contar cuáles son los restaurantes mejor valorados y más . Pero también por personas de a pie que han tenido la suerte de ir conociendo estas privilegiadas localizaciones donde la protagonista absoluta es la comida. En Formentera el paraje invita a disfrutar de productos frescos de primera calidad, como sus pescados o sus carnes, pero también de algunas novedades con recetas más exóticas e internacionales.

¡Vamos a empezar!

Nobu Formentera: un restaurante exquisito en el rooftop de Teranka 

Nobu se encuentra en un emplazamiento único, donde el arte, la gastronomía y el diseño forman un proyecto auténtico, donde encontrar la paz y la tranquilidad de la isla. El restaurante se suma al circuito gastronómico del hotel Teranka Formentera, ofreciendo una cocina de alta calidad en un ambiente exquisito y en pleno corazón de la isla. Con esta apertura, Nobu aumenta su expansión por el territorio español.

El hotel Teranka Formentera eleva su oferta gastronómica con la apertura de Nobu. La carta cuenta con una selección de platos creativos que fusionan la cocina clásica japonesa con sabores peruanos. Los platos que destacan son los tartares, ceviches, nigiris y el Sushi Maki. Los postres son perfectos para los “golosos más sofisticados”: la tarta de queso, el fondant de chocolate con helado de matcha o la Brulée de chocolate con leche y miso son las mejores opciones. 

En el restaurante podemos encontrar un bar lounge, donde disfrutar de variados cócteles, vinos finos y del mejor sake japonés, en un espacio donde los Dj’s en vivo crean un ambiente musical que completa la emocionante y sofisticada experiencia al estilo Nobu. 

Casa Pachá Formentera: esencia mediterránea e intenso sabor a mar

El pasado año 2021 aterrizó en Formentera la Casa Pachá con la idea de devolver a la isla la esencia que nunca debería haber perdido de los años setenta. Un espacio modesto, donde se disfrutan de las pequeñas cosas, de los rincones llenos de luz, del agua cristalina al fondo de cada paisaje. Y también de un concepto gastronómico ligado al chiringuito de toda la vida. Algunos toques más excéntricos y exclusivos se entremezclan con una carta que apuesta por los sabores de siempre. Eso si, por precios económicos que chocan frontalmente con mucha de la oferta que hay en la isla en la actualidad.

Los mejores restaurantes de Formentera

También es Casa Pachá un estupendo hotel donde alojarse. Su arquitectura parece creada a partir de la arena de la que se disfruta en las increíbles playas de la zona de Es Caló, donde está situado. El director del espacio, Óscar Romero, ha hablado en numerosas ocasiones de la idea central que le llevó a buscar lo que ha creado hoy en la isla. Y es un espacio auténtico, alejado de los beach clubs que tan de moda están últimamente. Con honestidad, buenos precios y donde lo verdaderamente importante es disfrutar del paraje.

Los mejores restaurantes de Formentera

Los sabores del mar son el punto principal de su carta, donde las ostras son uno de los grandes éxitos. Esto junto a todo tipo de pescados, fritos o a la parrilla, siendo especialmente recomendable la lubina. También otros clásicos de las recetas de la isla, como el arroz con bogabante o las cigalas a la plancha se unen a la fiesta de sabores. Y para rematar, unas impagables vistas a la playa. Su famoso cheesecake hace las delicias de todos los amantes del dulce.

Casa Pachá es uno de los mejores restaurantes de Formentera. Y no solamente por la calidad de su comida, sino por lo mucho que se esfuerzan en convertir la experiencia de sus visitantes en algo único e irrepetible. Amabilidad, cercanía y un ambiente libre y desenfadado son la fórmula mágica para enamorar a todos los que busquen disfrutar de la isla y sus virtudes.

Recuerdos italianos en un espacio ibicenco: ChezzGerdi

Se cuenta que en Es Pujols existe un lugar que forma parte de la historia de Formentera, y donde los deseos se pueden hacer realidad. Sobre todo si los deseos tienen relación con disfrutar de gastronomía italiana auténtica, de calidad y acompañada de unas vistas de ensueño. Ese lugar se llama ChezzGerdi, y debe tener un espacio obligado en la lista de los mejores restaurantes de Formentera.

Se encuentra situado a las afueras de la zona turística de Es Pujols, justo frente al mar y rodeado de la naturaleza mas carismática de la isla. Y allí fundaron un concepto que hasta hoy en día tienen claro. Este consiste, básicamente, en la absoluta certeza de que la manera más rápida de conseguir placer, es mediante la comida. Entorno a esto han formulado un espacio donde la gastronomía italiana es el pilar central, pero no puede vivir sin el uso de materia prima de la isla, y también de algo de mezcla con lo mejor de la cocina del Mediterráneo.

Un ambiente alegre, libre y que te hace recordar cada minuto que estás de vacaciones. Lejos del estrés y de la rutina del día a día. Tanta magia tiene el lugar que son muchas las personas que celebran allí una boda, que de hecho es uno de los eventos que puedes disfrutar en ChezzGerdi. La música durante toda la velada, algunos conciertos o programación de DJs dan el ingrediente que le hacía falta. Así se convierte en una de las opciones predilectas de todos los habitantes y turistas cada año.

Los mejores restaurantes de Formentera

Juan y Andrea: un clásico de Formentera con fama internacional

Y uno de los míticos restaurantes de Formentera no es otro que el de Juan y Andrea. Está situado en la famosa playa de Illetes, que a su vez es una de las más bonitas de todo el Mediterráneo. Tras su fundación se encuentra una bonita historia de amor entre Juan y su mujer Andrea. Se enamoraron y se fueron a vivir a una zona de la isla a la que ni si quiera había en aquel momento acceso por tierra. Juan era pescador, y se encargaba de pescar cada día . Mientras tanto, Andrea cocinaba para algunos barcos que pasaban por allí a principios de los años setenta.

Pero poco a poco el lugar se fue haciendo más conocido. La playa inició su proceso de convertirse en una de las más famosas y visitadas de la isla y, de esta manera, su restaurante se convirtió en uno de los grandes clásicos. Recetas de pescado y marisco se juntan con sus increíbles arroces en un ambiente natural, con palmeras y sin grandes pretensiones. ¿Qué más se le puede pedir? Casi 45 años de dedicación para convertir la experiencia de disfrutar de su restaurante en un recuerdo que jamás se olvida es, definitivamente, la clave de su éxito.

Un jardín secreto que nos reconcilia con el entorno: A mi manera Formentera

Para todas aquellas personas que estén buscando un restaurante especial, donde el tratamiento hacia los productos que conforman la carte está por encima de todo, entonces deben acudir a conocer A mi Manera. Se trata de uno de los mejores restaurantes de Formentera. Su filosofía trata de tener su propio huerto ecológico, donde se respeta la estacionalidad natural de las frutas y verduras. Y donde, desde luego, no se tratan con productos químicos o artificiales.

Los mejores restaurantes de Formentera

Poder disfrutar de tener absoluto conocimiento sobre lo que comemos, de dónde viene y cómo se ha preparado es un privilegio que hemos ido olvidando. Y esta es, precisamente, la filosofía de un restaurante que se preocupa porque la calidad de sus recetas se base en productos buenos. Sin necesidad de adornos. Así mismo sucede con el resto de productos, como son la carne o los pescados, que diariamente se consiguen para llenar de sabor los paladares de los clientes sin necesidad de usar demasiados fuegos artificiales.

El espacio de A Mi Manera Formentera está en plena naturaleza. Y aunque no tiene vistas al mar, se convierte en un refugio de paz, donde sentirse siempre a gusto y disfrutar de las cosas buenas que la isla puede aportarnos gastronómicamente hablando.

Los mejores restaurantes de Formentera

Es Molí de Sal: gastronomía mediterránea en un antiguo molino de sal

Uno de los restaurantes más famosos de Formentera es, sin lugar a dudas, Es Molí de Sal. Su merecida fama se basa en un entorno absolutamente privilegiado donde degustar algunas de las especialidades que año tras año van a buscar sus fieles seguidores. De la vieja industria salinera de la isla quedan algunos restos que han llegado a nuestros días, y que de hecho alojan hoy este emblemático restaurante, reformado para convertirse en un espacio único e irrepetible.

Cualquier persona que acuda a la playa de Illetes durante la mañana, podrá ver Es Molí de Sal desde la lejanía y le llamará poderosamente la atención. Cristaleras, madera y una estética perfecta para convertirse en uno de los lugares que uno sueña cuando planea un viaje a Formentera.

Pero el exterior no es el único motivo por el que los que una vez se enamoraron de este restaurante, vuelven cada año. Pensar en la cocina de Es Molí de Sal es reflexionar sobre cómo sabe el Mediterráneo. Con productos frescos de primerísima calidad en recetas que sorprenderán a los paladares a los que más les gusta probar cosas diferentes. Así, su ya mítico plato de langosta frita con patatas, huevo y sobrasada es una muestra de cómo se puede dar protagonismo a un buen producto, y aportarle un toque diferente y personal.

Los mejores restaurantes de Formentera

Y es que en Es Molí de Sal todo se hace con ingredientes del mar, y cualquiera de las ideas que descubras donde haya almejas, ostras, bogavante, calamares, gambas o erizos de la zona, es un acierto seguro. Los precios no son los más económicos de la lista, pero la forma en la que han sabido diseñar un entorno ideal para disfrutar de cocina de altura, merece mucho la pena.

El Mirador de Formentera: una comida desde las alturas

En este listado de los mejores restaurantes de Formentera no puede faltar el que aporta las mejores vistas de toda la isla. El Mirador de Formentera es un lugar que hay que conocer para llevarse en los recuerdo una panorámica increíble del lugar que no se olvide jamás. Y es que este bonito restaurante está situado en el punto más alto de toda la isla. Con vista de pájaro se puede lograr entender cuánto mide la isla y hasta dónde llega, y cuando los días son soleados se puede incluso ver Es Vedrá y las costas de Ibiza.

Los mejores restaurantes de Formentera

Y no es esto lo único que tiene que aportar el Mirador de Formentera a este listado de los mejores restaurantes en la isla. Su experiencia en la profesión desde los años sesenta ha hecho que, además, sea una auténtica referencia de la comida más tradicional de la zona. La identidad de las recetas, usando productos de la zona, aleja la comida de el Mirador de modas pasajeras.

Su receta de la ensalada de bescuit, hecha con un pescado seco típico de Formentera, es una buena muestra de cómo algunos intentan preservar la originalidad de las culturas. Así mismo sucede con su receta de paella ciega, típica de Formentera, que tiene fama desde hace años, y es ejemplo para muchos de los que llegaron después a la hostelería de la isla. No obstante, también hay lugar en el Mirador de Formentera para algunas variaciones, donde aún se utilizan productos típicos pero dándoles un toque diferente. Es el caso del provolone al horno con sobrasada, una de las marcas de la casa.

Este verano puedes disfrutar de un sinfín de experiencias gastronómicas en los mejores restaurantes de Formentera. Buen ambiente, deliciosa comida y un paisaje impresionante mires hacia donde mires te están esperando en la pequeña de las islas pituisas.

EDDK Magazine