fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Disfruta del sabor de Perú en los mejores restaurantes peruanos de Madrid, ¡te encantará!

Ceviche, tiradito, pisco, causa limeña... Te ofrecemos cinco hotspots para disfrutar de los mejores restaurantes peruanos de Madrid

Hoy en día, Madrid cuenta con un sinfín de locales y establecimientos donde degustar lo mejor de cada casa, de cada cocina. Y es que, si algo tiene Madrid, convertida en una de las capitales mundiales ‘gastro’, es una oferta culinaria capaz de seducir a los paladares más entrenados. Aquí es posible viajar, sin necesidad de coche, tren o avión, a los lugares más remotos del mundo y degustar bocado a bocado cocinas de aquí y de allá. En esta ocasión, el destino final es Latinoamérica, concretamente Perú. Por eso no podemos dejar pasar por alto la oportunidad de descubrirte los mejores restaurantes peruanos de Madrid. Descubre una cocina llena de sabores y matices, no te quedes sin probar sus ceviches, tiraditos o ajís.

Tampu Restaurante

Tampu Restaurante ofrece exquisita comida peruana en Madrid desde la perspectiva de su chef, Miguel Valdiviezo. Tampu surge de la necesidad creativa del chef que, con insumos traídos de Perú́, transforma el recetario tradicional. Así ofrece una nueva línea de cocina peruana moderna y creativa, sin perder la esencia del sabor original. Adéntrate en un Perú lleno de color y sabor donde rescatan de forma sobresaliente la tradición. Y es precisamente en este punto donde confluye con la vanguardia en un mundo donde la cocina peruana en Madrid no solo se expande, sino que evoluciona.

Tampu, que en quechua significa parador, es un restaurante peruano en pleno Madrid centro donde disfrutar del placer del buen comer. El restaurante se divide en tres áreas diferenciadas, una zona de barra, reservados y el salón principal, y goza de una decoración a base de mimbre y madera con destellos dorados. Sin embargo, lo mejor de este enclave es su cocina. Déjate embaucar por las novedades de su carta o por su increíble menú degustación ‘El Viaje’. Además, si buscas disfrutar de la comida peruana a domicilio en Madrid, te alegrará saber que Tampu cuenta con servicio de delivery.

Quispe

Quispe es uno de los apellidos más populares del Perú; y hoy en día uno de los restaurantes peruanos de Madrid con mayor reconocimiento popular. Los Quispe se han ido mezclando con diferentes culturas y orígenes, siendo así una fiel representación de la compleja realidad de la sociedad peruana. Por eso aquí apuestan por realizar un homenaje “a lo nuestro, a la mezcla, a la diversidad cultural y gastronómica que ofrece Perú”. Tendrás que sumergirte de lleno en su gastronomía para apreciar el valor culinario de su gastronomía. Una vez lo hagas, no habrá vuelta atrás, te enamorarás de este peruano en Madrid.

Quispe Restaurante Pisco Tapas Bar, ubicado en el corazón del madrileño barrio de Salamanca, ofrece lo mejor de un restaurante y de una taberna peruana en Madrid. Su carta, dividida en tres secciones -caliente, fría y pisco-, ofrece un viaje gastronómico hasta América Latina. En lo que a cocina fría respecta, no te puedes perder el ceviche apartado, considerado el mejor ceviche de Madrid. Además, debes probar el tiradito de atún de almadraba y el causa de pulpo en dos texturas al olivo. De los platos calientes te sugerimos el batayaki de vieiras y la lubina con choclo y piquillo. Termina con el pisco sours o el chilcano mango spicy. ¡Te encantará!

Piscomar

Si hay un nombre que sobresale entre los restaurantes peruanos en Madrid, ese es Piscomar. Y es que detrás de los fogones, se esconde un maestro de la comida peruana en Madrid, el chef Jhosef Arias. Él es el dueño de un sueño. Y es que este proyecto nace por la pasión hacia la cocina peruana con el propósito de ofrecer una cocina con esencia de “cebichería”. Aquí se cocina con alma, quizás es por eso que lo consideran uno de los mejores restaurantes peruanos de Madrid. Su carta, extensa y cuidada, ofrece lo mejor de las creaciones de Arias.

Sin embargo, te invitamos a probar el menú degustación de Piscomar, ampliamente alabado por la crítica experta y popular. Si te decantas por esta opción, podrás elegir entre dos menús diferentes: ‘Mar y Costa’ y ‘Leche de tigre’. Estos son una opción ideal para regalar a quienes más quieres. Si deseas vivir una experiencia gastronómica por todo lo alto sin salir de la capital, Piscomar, el mejor restaurante peruano de Madrid, es tu lugar.

Latasia

Latasia nace del sueño y la pasión por la cocina de Roberto y Sergio. Una cocina donde se funden los sabores de tres culturas gastronómicas diferentes, Perú, Singapur y España. Un concepto rompedor y original basado, sobre todo, en la calidad del producto. Aquí podrás disfrutar de platos llenos de infinitos matices que te transportarán a lo largo y ancho de los lugares donde los hermanos Hernández han forjado su inspiración. Y aunque este no es uno de los restaurantes peruanos en Madrid más puros, sí que es uno de los más valorados. Fruto de las experiencias personales y del cuidado con que el que Roberto y Sergio eligen cada producto nace su carta.

mejores retaurantes peruanos Madrid

Latasia ofrece una selección de recetas que asegura que cada plato sea una creación única, una verdadera maravilla para el paladar. Calidad y pasión se unen para sorprender a todos los comensales con una carta llena de sabor y contrastes. Además, para quienes deseen degustar comida peruana a domicilio en Madrid, Latasia ofrece ‘TO GO’, el auténtico take away latasino. Un menú especial para dos personas pensado para disfrutar en casa, con 5 de sus clasicazos. Increíble, ¿verdad?

Ronda 14

El auténtico lugar en la tierra donde confluyen las gastronomías y culturas de Perú, Asturias y Japón. Ronda 14 es el peruano de Madrid con alma nikkei que nos ha conquistado. Ronda 14 Madrid es uno de los restaurantes peruanos y de cocina fusión que mejor acogida ha tenido en la capital. Abierto en 2015, la apuesta de Conchi Álvarez y Mario Céspedes se ha consolidado ya como algo más que una novedad que hay que conocer, convirtiéndose en una referencia con la que disfrutar en cada ocasión que se visita. Su decoración, sofisticada y calmada, invita a quedarse; mientras, cada uno de los platos que se sirven a la mesa, a disfrutar.

mejores restaurantes peruanos Madrid

La carta de Ronda 14 está pensada para disfrutar bajo la premisa de emplear siempre el mejor producto con elaboraciones que realcen sus cualidades, fusionándolo con fondos y guisos que sorprendan al comensal con nuevos y arriesgados sabores. No puedes dejar de probar el ceviche nikkei con puré de boniato, el tiradito a la crema de ají amarillo, las gyozas de anticucho con picada de ají limo y cilantro o el tataki de bonito con salsa chifa. ¡Delicioso!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.