fbpx

Los mejores mercados de Navidad en Budapest

Budapest es una ciudad visitada por miles de turistas en distintas épocas del año, pero la Navidad en Budapest tiene su encanto. Los mercados navideños son considerados de los más lindos de todo Europa, donde además de dar un paseo se pueden hacer diferentes compras. En este post te cuento cuáles son los mejores mercados de Navidad de Budapest que no te puedes perder.

Te adelanto que los más conocidos se encuentran en la Plaza Vörösmarty y llegan hasta la basílica de San Esteban. En los mismos vas a ver diferentes productos locales, artesanías realizadas a mano, comida típica para probar en el momento y mucho más. Por ello, si tu viaje a la capital de Hungría coincide con esta celebración, te recomiendo que no te pierdas ninguno de los mercadillos, realmente valen la pena.

mercados navideños de budapest

Mercadillos de navidad en Budapest

Mercadillo navideño de la Plaza Vörösmarty

El mercado más grande de Navidad se lleva a cabo en la plaza Vörösmarty. Durante todo el mes de diciembre y principio de enero puedes visitarlo y conseguir productos típicos, artesanías para regalar y mucho más.

Además, de los pintorescos puestos, en la plaza hay un enorme árbol de Navidad y dos escenarios en donde se realizan espectáculos. Por supuesto que lo puedes apreciar desde cualquier punto de la plaza sin tener que abonar una entrada.

Mercadillo navideño de la Basílica de San Esteban

Si bien este mercado es bastante más pequeño que el que mencioné anteriormente, es uno de los más conocidos de la ciudad. Al igual que los puestos de la plaza Vörösmarty se venden artesanías y comidas húngaras que puedes aprovechar para probar.

¿Sabes por qué es el mercado más popular de la ciudad? Posee una increíble pista de patinaje sobre hielo y un árbol de Navidad de 12 metros de alto. Como si estas atracciones fueran poco, también se lleva a cabo un show de luces sobre la basílica, todas las tardes.

Muchas de las proyecciones se hacen en 3D por lo cual es necesario tener los anteojos correspondientes para disfrutarla. Se consiguen en cualquiera de los puestos del mercado. Además, la Basílica dispone de un mirador, al cual se puede subir, desde ahí vas a ver toda la ciudad repleta de luces en alusión a la Navidad.

Mercadillo navideño en Deák Ferenc

Los puestos de Navidad de la calle Deák Ferenc tienen las mejores decoraciones de luces que te van a sorprender. Están situados en la conocida calle de la Moda. Además, sobre la misma calle hay tiendas de diseño reconocidas mundialmente.

Una buena forma de recorrer los mejores mercados de Navidad en Budapest es hacerlo con el tour navideño. Haz tu reserva aquí y disfruta de esta experiencia.

¿Qué comprar en los mercados de Navidad de Budapest?

La realidad es que en los mercados de Navidad de Budapest se pueden comprar muchísimas cosas, hay tantos puestos y cada uno de ellos ofrece miles de opciones. Lo que más vas a ver son artesanías locales.

Algunas de estas son realizadas en porcelana y otras en cerámica. Otro producto muy lindo para comprar son los tejidos procesadores, los orfebres y el hierro forjado. Todos estos realizados a mano por los propios artesanos.

Pero la lista de qué comprar en los mercados de Navidad de Budapest continua, algunos de los más solicitados: sombreros y guantes de piel de cordero, juguetes de madera y diferentes tipos de adornos para Navidad y para el árbol.

Paseo en barco en la Navidad de Budapest

Por supuesto que, en tu visita a Budapest en Navidad, además de los mercados, hay otras atracciones que te recomiendo que hagas y una de ella es el paseo en barco en la noche de Budapest.

Este paseo realmente es único, porque desde el agua vas a poder apreciar toda la ciudad iluminada por donde mires y los mercadillos de Navidad. De hecho, muchos de ellos están ubicados cerca del muelle donde el barco atraca.

En el caso de que quieras aprovechar esta experiencia, reserva con antelación tu entrada, aquí. Recuerda que esta época del año Budapest está llena de turistas que visitan la ciudad para disfrutar de una distinta Navidad con la familia o amigos.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta