Si hay un adjetivo que define a la perfección a la menor de las Pitiusas, Formentera, ese es paradisíaco. Y es que la belleza de su entorno natural rivaliza entre las primeras posiciones de mejores destinos a los que viajar. Por eso, si tú también quieres descubrir este terreno inexplorado, te contamos cómo ir de Ibiza a Formentera. Además, para aquellos que ya lo sepan, y que de igual manera estén planeando una escapada próxima a uno de los enclaves favoritos de las Baleares, os descubrimos los mejores hoteles de Formentera. ¡Son todo un sueño!
Teranka Formentera: un lugar íntimo junto a la playa de Migjorn
La menor de las Pitiusas es un lugar muy visitado, especialmente en verano, ya que sus aguas son transparentes, de un color turquesa impresionante. Teranka Formentera es un proyecto desarrollado por un amante del arte y coleccionista francés que quería crear un espacio único, sencillo, auténtico y a la vez sofisticado donde encontrar la paz y la tranquilidad tan deseadas por los hedonistas y amantes del buen gusto. El hotel ofrece 35 exclusivas habitaciones y apartamentos distribuidos en tres espacios; Mar, Cielo y Tierra, diseñados con una decoración mediterránea que cuida cada detalle, todas con agradables vistas que reflejan el extraordinario entorno natural rodeado de vegetación autóctona.

Teranka cuenta con una excepcional y refinada oferta gastronómica que incluye una cena mediterránea de autor y un pop-up de verano de Nobu Formentera. Vert Mer es el restaurante mediterráneo de Teranka, con un menú durante todo el día creado por Juan Martín, el aclamado chef andaluz. Por la noche, Vert Mer ampliará su menú con una exquisita cocina francesa a cargo del chef Emmanuel Renaut, con 3 estrellas Michelin, del famoso restaurante Flocons de Sel de Megève. Con estas diversas y sofisticadas opciones gastronómicas, los huéspedes no sólo se sumergirán en una auténtica experiencia mediterránea en Formentera, sino que también podrán saborear la sensación “the place to be” en la isla.

Casa Pachá Formentera: un hogar lejos del hogar
Siente el espíritu y el alma mediterránea en el corazón de la playa Migjorn gracias al coqueto hotel boutique de Grupo Pachá. Un refugio de lujo perfecto para reconectar con uno mismo, sentirse libre y disfrutar de lo mejor de la isla de Formentera. Aquí el lujo se esconde en todos y cada uno de sus rincones, el mar te saluda al amanecer y el tiempo parece detenerse retando al reloj. Esta casa fascinante supone un hogar lejos del hogar, una casa a la que regresar y ser feliz reivindicando lo mejor de la vida contemplativa, de la vida aventurera.
Si buscas un alojamiento en Formentera con encanto, sin lugar a dudas, este es el tuyo. Las 14 habitaciones de Casa Pachá están enmarcadas por las espectaculares vistas al mar. En consonancia con el estilo de la isla, encontraremos tonos neutros, suelos de hormigón pulido y materiales naturales como la madera y el lino que combinan con cestas de esparto y cerámicas, dando como resultados interiores contemporáneos que aportan, sobre todo, sensación de calma. Además, aquí podremos encontrar el primer chiringuito de Pachá. Un restaurante de producto kilómetro cero que invita a disfrutar con los pies sobre la arena con capacidad para 120 comensales.


Hotel Five flowers & spa Formentera: el cinco estrellas que revoluciona el lujo en la menor de las Pitiusas
Formentera seduce a simple vista, al igual que el Five flowers & spa, uno de los hoteles de lujo de Formentera más sofisticados. El único hotel de categoría 5 estrellas de Formentera se levanta bajo una elegante estética flower power setentera y cuenta con una vista panorámica 360 de toda la isla. Uno de los hoteles en Formentera ideal para pedir matrimonio.
Este paraíso en la pequeña de las Pitiusas combina una formidable localización con una oferta gastronómica y de bienestar inspiradora y distintiva. A pocos metros de la playa de Es Pujols, en el entorno del Parque Natural de Ses Salines, Five Flowers Hotel & Spa es el epítome del lujo relajado.

El hotel ofrece 79 habitaciones y suites con vistas al mar y a la piscina, incluyendo la sorprendente Grand Flower Suite con cama redonda y techo de espejo, repletas de detalles que enamoran. Además, si no quieres renunciar a tu cuidado personal en vacaciones, Five Flowers te ofrece un área wellness con spa y gimnasi y tratamientos de belleza con productos naturales. No obstante, la joya de la corona se esconde en sus dos restaurantes: Janis y el nuevo Five Flowers Sy. Su propuesta gastronómica, su confort y su garantía de pasar los mejores días off lo convierte en uno de los mejores hoteles de Formentera.

Hotel Cala Saona & Spa Formentera: todo para seducirte
¡Entre los mejores hoteles de Formentera! Ubicado en uno de los rincones más bellos y tranquilos de Formentera, el Cala Saona Hotel & Spa ofrece todos los servicios para que tu estancia sea, sencillamente, inolvidable. Uno de los mejores hoteles de Formentera para disfrutar de la belleza inequívoca de este paraíso balear; y es que Cala Saona, para todos aquellos que la conocen y disfrutan, guarda un sentimiento muy especial. Este hotel de inspiración puramente mediterránea invita a disfrutar no sólo de la belleza natural de su entorno, sino también de la posibilidad de cuidar de cuerpo y mente en un ambiente creado para el disfrute y el relax.

Sus habitaciones, espaciosas, completamente equipadas y muy luminosas, destacan por una decoración de líneas simples y orgánicas. Entre ellas, te invitamos a descubrir y disfrutar de la joya de la corona, su Suite con Vistas al Mar y acceso al spa. Aquí todo está pensado para seducirte, además de su propuesta wellness, su oferta gastronómica también está mucho más que a la altura. El Restaurante Sol Post se convierte en el lugar ideal donde abrazar una combinación de tradición y vanguardia sin igual. Los grandes protagonistas de su carta son los intensos sabores de la gastronomía local presentados de una forma vanguardista, sorprendente y única. ¡No te los pierdas!

Can Aisha: uno de los hoteles con más encanto de Formentera
Algunos lo catalogan como el mejor hotel de Formentera. Descubre por qué tantos viajeros ven Can Aisha como la casa de huéspedes ideal cuando visitan la isla. Un alojamiento en Formentera con encanto que te hará disfrutar del lujo relajado en su máxima expresión. Can Aisha es un pequeño complejo de 5 estudios modernos, funcionales y con un toque personal. Están situados entre las animadas localidades de Es Pujols y Sant Ferran. Además de aportar la combinación ideal de calidad, comodidad y ubicación, ofrece un ambiente romántico con una amplia variedad de servicios diseñados para viajeros como tú.

Los cinco apartamentos de Can Aisha, amplios y luminosos disponen de aire acondicionado y minibar. Asimismo, los apartamentos cuentan con un mobiliario de moderno diseño y están equipados con televisión por satélite, minibar y terraza. Además de cocinas americanas con neveras, los apartamentos incluyen zona de comedor y salón. De igual forma, los huéspedes de Can Aisha pueden disfrutar del gran jardín y solárium del complejo, que incluye una piscina exterior abierta todo el año. Descubre lo mejor de los agroturismos de lujo en Formentera en este precioso y recóndito enclave.


Hotel Riu La Mola: sello internacional con garantía cinco estrellas
Un hotel en Formentera que nos lleva directamente al paraíso. Situado frente a la playa de Migjorn, el Hotel Riu La Mola ofrece a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de unas estupendas vacaciones en uno de los mejores hoteles en Formentera. Sus completas instalaciones y el servicio exclusivo que caracteriza a RIU Hotels & Resorts harán que tu estancia sea inolvidable. El Hotel Riu La Mola cuenta con más de 300 habitaciones equipadas con conexión WiFi, TV satélite, aire acondicionado, minibar y balcón o terraza, entre muchas otras facilidades, para que no te falte de nada durante tu escapada a la isla. En este hotel encaramado en la playa de Migjorn, también podrás relajarte con magníficos tratamientos en el spa, o bien practicar deporte en el gimnasio o en los alrededores.

En sus instalaciones encontrarás una piscina para niños y dos piscinas para adultos donde refrescarte y tomar el sol tumbado en las hamacas para disfrutar del cálido clima de Formentera. Además, podrás acceder a la playa para bañarte en las aguas cristalinas del Mediterráneo. En el restaurante del hotel podrás disfrutar de increíbles buffets y de espacios con show cooking que te sorprenderán. Si deseas saborear la mejor barbacoa, podrás ir al restaurante situado en la zona del jardín y disfrutar de auténticas experiencias culinarias. Aquí, el entretenimiento corre a cargo de un extenso programa que te hará vibrar durante las vacaciones.
