Si visitas Toulouse debes tener en cuenta que cerca de esta ciudad francesa podrás disfrutar de muchas cosas que hacer. Es por este motivo que, hoy vamos a hablar de las mejores excursiones desde Toulouse, para que así puedas asegurarte de sacar el máximo partido a tu viaje y que puedas disfrutarlo lo más posible.
Este es uno de los centros industriales y comerciales más importantes del país, y la ciudad como tal es un lugar fantástico para escaparse durante unos días. Esto debido a que cuenta con una gran riqueza histórica en sus calles.
Sin embargo, también te encontrarás con muchos pueblos en los alrededores de Toulouse a los cuales podrás hacer una visita realmente fantástica. Así que, si quieres conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.
Mejores excursiones desde Toulouse que no te puedes perder
Puedes encontrarte con muchos pueblos bonitos cerca de Toulouse, y sin duda merece la pena pasar unos días descubriendo esta fantástica zona. Dentro de las excursiones que no te puedes perder en esta zona están:
1. Carcassonne

Esta es una de las mayores joyas que te encontrarás en el sur de Francia. Está ubicado a unos 95 kilómetros desde Toulouse, y allí te encontrarás con una de las fortalezas medievales con un mejor grado de conservación de toda Europa.
Este es un pueblo que tiene una historia bastante larga, y que sin duda no te vas a querer perder. Es aconsejable contratar una excursión guiada, en especial para que puedas conocer todos los secretos que esconde esta ciudad.
Esta es una ciudad con muchas cosas por hacer, y la Ciudadela es su parte más turística. Sin embargo, no te puedes perder la Iglesia de San Vicente, la Catedral de San Miguel, o cruzar el Puente Viejo. Estas son sólo algunas ideas, pero sin duda que te encontrarás con muchas más cosas por hacer en la ciudad para que descubras una ciudad realmente asombrosa.
2. Montauban

Esta es una ciudad que se conoce comúnmente como la pequeña Toulouse, en especial porque en su casco histórico las construcciones están hechas en el mismo ladrillo rojizo de la ciudad. Esta es una ciudad pequeña, que tiene un gran encanto y que no te puedes perder si tienes tiempo para descubrir las excursiones desde Toulouse.
En esta ciudad no te puedes perder el Pont Vieux o la Place Nationale, que se encuentra situada en el corazón de la ciudad. Esta ciudad se encuentra aproximadamente a 60km hacia el norte, y podrás combinar esta visita con otros lugares cercanos.
3. Moissac

Se trata de no de los pueblos con encanto que se encuentran cerca de Toulouse, y que está ubicado a unos 80km de la ciudad. Puedes recorrerlo fácilmente en una visita corta de una mañana, o puedes parar allí entre una ciudad y otra.
Este es un pueblo pequeño de los alrededores de Toulouse que es famoso por su Abadía de St. Pierre. Esta era la residencia de los monjes amanuenses durante la edad media, y allí se copiaban libros antes de la invención de la imprenta. Este punto fue muy importante en el Camino de Santiago, y en la actualidad aún sigue recibiendo peregrinos.
4. Cahors

Está ubicado a unos 115km de la ciudad de Toulouse, y es una ciudad medieval que no te puedes perder. Debes aprovechar para visitar su casco antiguo, y así conocerás todas sus callejuelas y la arquitectura medieval realmente única. Cuenta con cerca de 30 jardines secretos, donde se recrean las costumbres medievales.
Además, allí podrás tener unas vistas espectaculares, siempre que vayas al Mont Saint-Cyr que queda a unos 20 minutos caminando desde el centro de la ciudad. Desde allí tendrás una vista espectacular del pueblo, lo que sin duda no te dejará indiferente y donde podrás sacar unas fotografías realmente fantásticas.
5. Cordes sur ciel

Conocido por ser uno de los pueblos medievales más bonitos del sur de Francia, este es una gran opción que no te puedes perder, aunque es un poco desconocido. Sin duda es uno de los pueblos con encanto que puedes descubrir rápidamente, y su casco medieval está rodeado por 4 murallas fantásticas que no te puedes perder.
Puedes dar un paseo por las calles del pueblo, y no debes olvidarte de visitar su mercado típico, donde te encontrarás con productos de la región. Además, tiene un mirador fantástico desde el cual tendrás unas vistas realmente fantásticas del pueblo.
6. Viñedos de Fronton

Esta es una localidad que se encuentra a unos 40 minutos en coche desde Toulouse, y es una región vinícola cerca de la ciudad. Esta es una de las excursiones desde Toulouse que no te puedes perder, para que así tengas una experiencia realmente única.
Los viñedos se extienden por 2.400 hectáreas y por una veintena de municipios. Si viajas en coche puedes aprovechar para visitar las bodegas y aprovechar para disfrutar de las catas de vino, así como de otras experiencias fantásticas de enoturismo.
7. Narbona

Es una ciudad que está ubicada a tan solo 154 kilómetros desde Toulouse. Esta es sin duda un destino que puedes recorrer en uno o dos días para descubrir todo lo que tienen sus calles para ofrecerte. En sus suelos aún se guardan muchos tesoros antiguos de un valor incalculable, por lo cual es una ciudad muy misteriosa.
También puedes aprovechar para visitar el Canal de Narbona, en especial si viajas en un día en el que esté haciendo sol.
8. Albí

Es una de las ciudades más importantes a nivel histórico, y allí puedes pasarte un día entero descubriéndola. No te puedes perder la Ciudad Episcopal, la Catedral de Santa Cecilia o el Puente Viejo, puesto que son visitas indispensables.
Esta es una ciudad con fachadas hechas en ladrillo rojizo que es el predominante en esta región. Es una ciudad que sin duda debes descubrir andando para que puedas conocer todo lo que tiene para ofrecerte. Se encuentra ubicado a tan solo 80 km desde Toulouse, por lo que es una visita que no te puedes perder.
9. Montpellier

Esta es una ciudad elegante y distinguida que cuenta con unos edificios señoriales, unas calles simplemente únicas y unos majestuosos bulevares. Además, no te puedes perder las playas de arena blanca que te encontrarás en los alrededores porque podrás darte un baño inigualable.
Esta ciudad no tiene un pasado romano, puesto que fue fundada por los condes de Toulouse en el siglo X. Esta se convirtió en un puerto comercial bastante potente y era la cuna del conocimiento en ese entonces. Esta ciudad se puede visitar en 1 o dos días dependiendo del tiempo que tengas para descubrirla.
Lo mejor será que optes por contratar un tour por la ciudad para que puedas aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecerte. Está a 2 horas y media de Toulouse, por lo que lo más aconsejable es que te quedes por lo menos una noche en la misma para sacar el máximo partido a tu visita.
10. Castillos Cátaros

Durante la época de las Guerras Cátaras, en el sur de Francia se formó el País Cátaro, que comprendía varias ciudades. Sin embargo, después de una guerra de más de 20 años, los cátaros fueron desterrados de sus castillos y abadías, y en la actualidad varios de estos castillos están abiertos al público.
No cabe duda de que la visita a estos castillos es algo que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia. En todo caso, descubrirás unas maravillosas edificaciones con una arquitectura que sin duda te sorprenderá.
Así que, ya conoces todas las excursiones desde Toulouse, por lo que si tienes varios días para descubrir la región podrás pasártelo genial. Recuerda que cada pueblo o ciudad tiene muchas cosas por hacer, así que podrás disfrutar de una experiencia realmente única y que no se compara con nada.