fbpx

Te contamos cuáles son las mejores coctelerías de Madrid para brindar por la vibrante vida de la capital, ¡Salud!

Hay lugares y lugares donde disfrutar de una buena bebida. Y es que un cóctel va más allá de disfrutar del sabor, sino que es una conexión efusiva con nuestros mejores momentos, con lo mejor de la noche de las grandes ciudades y con el recuerdo de veladas inolvidables. Por todo eso, hoy te contamos cuáles son las mejores coctelerías de Madrid.

Una ciudad conocida por ser la que nunca duerme no puede tener otra cosa que una oferta vibrante y divertida de coctelerías. Las hay de todos los tipos, con todo tipo de ofertas, pero hay algunas que han conseguido elevarse al podio de esos lugares que se visitan al menos una vez en la vida. Las mejores coctelerías de Madrid te están esperando y nosotros vamos a darte el listado definitivo… ¡Cheers!

Isa Gastro Bar: alta coctelería en Four Seasons Madrid

Una sofisticada coctelería de autor liderada por uno de los Head Bartender más reconocidos internacionalmente, Miguel Pérez, es la carta de presentación de uno de esos lugares al que uno tiene que ir alguna vez a probar un cóctel en el interior de Isa Gastro Bar. Si te gusta disfrutar de una bebida alcohólica elevada a las más altas esferas del mundo culinario, este es tu sitio.


Isa Gastro Bar es una de las propuestas dentro del espacio hotelero de Four Seasons en Madrid. Se trata de un lugar vibrante y especial, donde algunos de los mejores cócteles de Madrid tienen un nombre propio difícil de olvidar: agua cítrica de gazpacho llamado Seedlip Garden, por ejemplo. Una estética agradable, una atención siempre dispuesta y un espacio privilegiado para aquellos amantes de las mezclas arriesgadas y llenas de vida.

El Coleccionista: coctelería gastronómica en el interior de Bibo Dani García

Otro de los lugares de la capital que está destinado a convertidse en una de las mejores coctelerías de Madrid es sin duda El Coleccionista de BIBO, del chef Dani García. Ellos han decidido inaugurar un concepto original llamado coctelería gastronómica, donde precisamente se reivindica la importancia de los ingredientes y los sabores.

Las mejores coctelerías de Madrid

En la búsqueda de las combinaciones definitivas para crear cócteles perfectos se pone especial pasión en El Coleccionista. Y es que aquí se incluyen conocimientos gastronómicos, pero también científicos y tecnológicos para encontrar una forma de combinar diferentes ingredientes. El resultado es, evidentemente, una carta de cócteles realmente originales, deliciosos y carismáticos que no pueden dejar indiferente a nadie.

Le Speakeasy de Robuchon Madrid: donde las horas se convierten en minutos entre sorbo y sorbo

Le Speakeasy de Joël Robuchon España se ha convertido en un auténtico place to be de la capital para aquellos que saben disfrutar de las experiencias especiales y auténticas. Y es que han intentado rescatar ese concepto de los años veinte que tiene que ver con el speak easy: pedir una copa en un tono casi inaudible, disfrutar de ellas en silencio y respetar el ambiente que se ha creado y que es completamente mágico.

La esencia de un lugar como Le Speakeasy es secreta, misteriosa y oculta. Pero no solo eso, sino que además apuesta por una arriesgada carta de cócteles donde la fusión de sabores que nunca se te hubiese ocurrido, es la verdadera protagonista. Pera y champagne, citronela y azahar, romero y mora o almendra y espeleta. Si la mezcla de todas estas percepciones te ha sugestionado algo… Definitivamente tienes que ir a conocer la que puede considerarse una de las mejores coctelerías de Madrid.

Y este es un buen momento porque además Robuchon Madrid acaba de presentar su colaboración con el archiconocido mixólogo Mario Villalón, que es precisamente el que ha traído diez nuevas propuestas donde definitivamente se apuesta por la originalidad, la calidad y la exclusividad.

Quintoelemento: para disfrutar de la mixología exótica en el cielo audiovisual de Madrid

Tajín, sirope de agave o zumo de yuzu son algunos de los exóticos ingredientes que siempre tienen en cuenta los cócteles de Quintoelemento. En una ciudad como Madrid es realmente difícil destacar y convertirse en una propuesta única, pero en este espacio gastronómico lo consiguen con creces.

Este lugar de coctelería de autor se ha convertido en uno de los referentes de la capital. Desde los cócteles exóticos más convencionales con el pisco sour o el mojito pasan a otras propuestas que realmente no pasan desapercibidas: Shangai Dream, Bangkok Conection o su delicioso Mai Tai son solo algunas de las ideas que en su carta te esperan. ¡No desaproveches la oportunidad!

Harrison 1933: the new age style

Grupo Larrumba trae otra de las mejores coctelerías de Madrid, y no podía ser de otra manera que poniendo el punto original, pues se trata de Harrison 1933, una carta de coctelería new age. Una estética clásica que habla de los orígenes de esta famosa coctelería, originada en 1933, da paso a una carta que sorprende, y a la vez recuerda a todo lo que los grandes aficionados a los cócteles esperan de un espacio como este.

Las mejores coctelerías de Madrid

Y es que la carta sorprende porque literalmente está viva: nuevas propuestas de cócteles de manera mensual, y los grandes clásicos siempre abiertos a variedades para todos los gustos. Una de las coctelerías de Madrid más significativas de su historia te está esperando.

Zuma Madrid: dónde probar el Biwa no Choju de la mano de José Beltrán

El restaurante japonés ZUMA que triunfa en la ciudad de Londres también tiene su sede en Madrid, como de hecho te hemos contado en ocasiones anteriores en nuestra sección gastro. Y no solo triunfa en el ámbito gastronómico, sino que además tiene una presentación de los mejores cócteles que no tiene nada que envidiar a las mejores coctelerías de la ciudad.

zuma-madrid

Zuma ofrece cócteles de influencia siempre asiática, sabores finos y elaborados y, sobre todo, mucha variedad. Déjate sorprender por un lugar diferente, y si eres una de esas personas aficionadas a los cócteles de los días libres, haznos caso cuando te decimos lo mucho que te gustará las infinitas posibilidades de la barra de Zuma Madrid.

Su Head Bartender se llama José Beltrán y es una referencia internacional en el mundo de los cócteles. En Zuma se puede degustar un increíble abanico de sakes premium, pero su verdadero destacado es Biwa no Choju, que se elabora exclusivamente para Zuma con las aguas del lago Biwa. Una auténtica experiencia de la que no podrás arrepentirte.

Hemingway: un clásico que siempre es referencia en la ciudad

Si una persona está buscando un lugar clásico donde probar deliciosos cócteles, recetas de las de toda la vida con esas combinaciones tan precisamente escogidas, entonces debe saber al menos de la existencia de Hemingway Bar en Casa Suecia. Sus cócteles clásicos son un verdadero reclamo para los asiduos de los fines de semana, y sus sesiones y eventos tampoco hacen echarse hacia atrás.

Su afamado Manhattan, o el Daiquiri Hemingway son algunas de las propuestas bases de una noche que promete convertirse en inolvidable. Igual que las novelas del autor que le da nombre a la coctelería, las bebidas que allí se presentan marcan un antes y un después, y no pueden hacer otra cosa que destacar entre las mejores coctelerías de Madrid.

Salmón Guru: un toque diferente para los que aman lo arriesgado

En Salmón Guru les gusta decir que lo suyo son las recetas líquidas. Y es que sus propuestas originales, llenas de color y diversión no pueden estar más que realizadas por verdaderos amantes del arte de la coctelería.

La felicidad está a un cóctel exacto de distancia, dicen como filosofía de una manera original y apasionada de entender el mundo de los cócteles. Y es que como te contábamos al principio del artículo, es un mundo que va más allá de una bebida, y que comprende una receta perfecta para comprender ese momento, ese lugar inolvidable y esa conversación profunda que vino acompañada de ingredientes mezclados a la perfección. Estas son las mejores coctelerías de Madrid según nuestra percepción en EDDK Magazine, y esperamos que puedas disfrutarlas pronto.

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.