fbpx

Mejores cascadas de Islandia

Islandia es uno de los países que más cascadas tiene en todo el mundo, tantas que llegan aproximadamente a las 10.000, pero solo 200 tienen nombre. En este post te enseño las mejores cascadas de Islandia para que las puedas conocer.

Al haber tantas, sucede que muchas veces es imposible elegir cuál visitar, ya que todas son chulas y ninguna de ellas se parece entre sí. Por supuesto que todas se enmarcan en un paisaje que solo Islandia puede ofrecer.

Cascadas en Islandia ¿Cuáles son las mejores?

La realidad es que elegir las mejores cascadas de Islandia no es una tarea sencilla al haber tantas porque cada una de ellas tiene su atractivo. Por ello, a continuación, detallaré las 12 mejores cascadas a mi parecer y que te recomiendo visitar en tu viaje por el país.

Bruarfoss

Bruarfoss, es una cascada que merece estar primera en la lista por su encanto, de hecho, se la conoce como “cascada secreta” porque es considerada como una “joya” del país. La misma se caracteriza por su color azul turquesa intenso y tiene un mirador en un puente desde donde las vistas son espectaculares. Además, es factible y te aconsejo hacerlo, bajar hasta los pies de la cascada.

Si bien es una cascada secreta, en los últimos años se hizo más conocida por todos y en la actualidad hay hasta un parking para dejar los vehículos, aunque se encuentra a 1.30 hs a pie de la cascada. Una buena opción para conocer este lugar, es cuando realices la ruta por el Círculo Dorado de Islandia.

Gullfoss

Gullfoss es la catarata más visitada por los turistas que llegan al país. En la misma podrás ver que el agua cae por medio de una grieta de 32 metros de profundidad. Te adelanto que el ruido que produce el agua es realmente abrumador.

Al igual que la anterior, esta cascada también tiene un parking para los visitantes con acceso a unas escaleras que te llevan hasta la cascada, por lo cual en 5 minutos haces el trayecto.

El lugar dispone de dos miradores, desde uno de ellos se ve la cascada desde arriba y desde el otro la puedes ver de cerca. Ambos valen la pena.

Oxararfoss

Entre las mejores cascadas de Islandia se encuentra Oxararfoss en el Parque Nacional de Pingvellir. El mismo se encuentra dentro de los puntos de interés para ver en el Círculo Dorado.

Desde el parking, la distancia a pie hasta Oxararfoss es de 15 minutos. Como dato curioso, esta cascada se encuentra entre dos continentes: ¿lo sabías?

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss es una cascada que tiene 30 metros de alto y por ello es una parada obligatoria si viajas a Islandia. Tiene la particularidad de que puedes pasar por detrás de ella a través del camino que se encuentra en la roca. Te adelanto que cuando hagas este camino te vas a mojar un poco, ¡lleva chubasquero!

Es una de las mejores cascadas de Islandia porque pasar por detrás de ella es una experiencia guay. Te recomiendo que si la visitas durante el invierno, tengas mucho cuidado cuando pases por detrás porque suele haber mucho hielo en las rocas. El parking es gratis y se encuentra justo al frente de la casaca.

Skogafoss

Skogafoss se encuentra localizada al sur del país y se encuentra en esta lista de las mejores cascadas de Islandia porque su cortina de agua es realmente espectacular. Si puedes, te recomiendo que la visites antes de que salga el sol, ya que cuando esto sucede se refleja el arco iris. ¡Un momento para tener lista la cámara de fotos!

Pero esto no termina aquí, a la derecha de la cascada hay una escalera que da acceso a un mirador y desde donde comienza el sendero por el río Skogá. Continúa por el mismo y a lo largo de 2.5 km podrás disfrutar de 10 saltos de agua (trekking por Skogafoss).

Svartifoss

La cascada de Svartifoss se encuentra situada en el Parque Natural de Skaftafell y es uno de los lugares que tienes que recorrer en tu viaje por el país. Además de visualizar la cascada, podrás ver los glaciares y caminar por ellos.

Volviendo a la cascada, Svartifoss, se caracteriza porque está rodeada de columnas negras de basalto. El contraste con el resto del paisaje es muy bonito. Para llegar a la misma, es muy sencillo, el parking te dará un mapa con los caminos que debes hacer.

Mulafoss

A decir verdad, Mulafoss no es de las cascadas más conocidas en el país, por lo cual es muy probable que durante la visita no haya otras personas, ideal para aprovechar y sacar muchas fotos.

Se encuentra un poco escondida al este de Islandia y el color de su agua es turquesa, muy similar a la cascada Bruarfoss. Cuando llegues al lugar, sube con el coche por la cuesta para tener una mejor visión de la misma.

Selfoss

Selfoss se encuentra situada al norte del país y forma parte de las mejores cascadas de Islandia. El parking del lugar es compartido con otras cataratas que te explicaré a continuación.

Para llegar hasta la catarata lo puedes hacer por dos carreteras diferentes. Desde la 862 está todo el trayecto asfaltado y desde la 864 el camino es de piedras, pero se puede hacer con cualquier vehículo sin problema.

Dependiendo de cuál elijas hacer la vista de la catarata Selfoss es muy diferente. Si tienes tiempo te recomiendo que hagas los dos caminos.

Detifoss

Detifoss es la cascada más grande y caudalosa de Islandia. Tiene una altura de 45 metros de alto y 100 metros de ancho. El ruido que hace el agua imposibilita escuchar algo de alrededor, es realmente muy fuerte.

Por supuesto que el paisaje cambia mucho dependiendo de la época del año en la que la visites, pero sea cual sea el mes, merece la pena hacerlo. Recuerda acercarte a la cascada con mucho cuidado.

mejores cascadas para visitar gratis en islandia

Godafoss

Godafoss, traducido significa: “catarata de los Dioses” y se encuentra localizada al norte del país. Por lo cual, si estás buscando visitar las mejores cascadas de Islandia, no te la puedes perder. 

El parking es gratis y se sitúa bien en frente de la catarata, al igual que los miradores que también se encuentran a pocos metros de ahí. Godafoss mide 12 metros de alto y 30 metros de ancho.

Hraunfossar

Hraunfossar es una cascada que se sitúa entre la península de Snaefellsnes y Reikiavik. No es una de las cascadas más conocidas, pero te recomiendo porque es la más alta del país, por lo cual es impresionante verla de cerca.

Además, el agua que brota sale de debajo de la tierra. ¡No podrás creer lo que estás viendo! En el lugar es posible caminar por los alrededores y disfrutar de otras cascadas más chicas.

Kirkjufellfoss

La última recomendación de las mejores cascadas de Islandia, es Kirjufellfoss, la más conocida de la península de Snaefellsnes. Es un sitio que merece la visita porque de fondo se encuentra la montaña Kirkjufell.

De hecho, si te gusta hacer senderismo, te aconsejo que aproveches el momento y subas a la montaña, desde ahí las vistas son imperdibles.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta