fbpx

Hole in one! Guía de los mejores campos de golf en Madrid y torneos del 2021

Descubre los mejores campos de golf de la capital para vivir una exclusiva jornada de deporte y ocio en Madrid más allá del hoyo 18

Bien es sabido que el golf es el deporte rey entre las élites. Sin embargo, lo cierto es que, con el paso de los años, el golf ha ido tomando gran protagonismo en el panorama español como uno de los deportes donde combinan técnica y sofisticación. Quizás, esta es la razón que explica el porqué ha ido sumando adeptos exponencialmente con el transcurrir de los años. Descubre de la mano de EDDK Magazine cuáles son los campos más exclusivos para disfrutar de una jornada de golf en Madrid. Valoraciones cinco estrellas, torneos de golf 2021, golf courses, tiendas de golf en Madrid y unas instalaciones de alto nivel. Disfruta del lujo y confort más allá del hoyo 18.

 

¿Cuántos campos de golf hay en Madrid? 

Madrid se ha perfilado como uno de los lugares estrella de nuestra geografía en lo que a la práctica del golf respecta. Lo cierto es que la Comunidad de Madrid cuenta, según la Asociación de Campos de Golf de Madrid, con 19 campos de golf en Madrid. Un auténtico paraíso para los amantes de este deporte. Pero dentro de los campos de golf en Madrid, existen algunos que destacan por la alta calidad de sus instalaciones, el lujo de los servicios que prestan o sus magníficas ubicaciones. Descubre los favoritos de la jet set para una jornada de golf en Madrid.

Golf: El Golf de Vallromanes-mejores-campos-de-golf-madrid

 

Los cinco mejores campos de golf de Madrid

 

Real Club de Golf La Herrería: enclave único con vistas impagables 

Este club de golf, con más de 54 años de historia, es un clásico entre los campos de golf en Madrid. Así, enclavado en un entorno monumental, natural y paisajístico único, ofrece una experiencia superior al de otros clubes. Ubicado al noroeste de Madrid, en el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial, declarado patrimonio de la UNESCO en 1984, se yergue imponente el Real Club de Golf La Herrería. El campo, que ocupa un total de 75 hectáreas, está encaramado en la vertiente suroriental de la Sierra de Guadarrama y al pie del Monte Abantos, y cuenta con 18 hoyos.

Restaurante del Real Club de Golf Madrid La Herrería-mejores-campos-de-golf-madrid

La primera vuelta tuvo una transformación en el año 2000 que realizó el prestigioso diseñador José Gancedo, sobre el trazado original de Antonio Lucena. Esta remodelación ha respetado el robledal y el bosque autóctono de fresnos y encinas. La segunda vuelta es un espacio más abierto, rodeado por el anfiteatro serrano, coronado por las cumbres de Abantos, San Benito y Las Machotas. Descubre, además, una de las mejores tiendas de golf de Madrid. Un espacio lleno de luz con un profesional equipo que te ayudará a escoger el mejor equipamiento. Sin lugar a dudas, este es uno de los campos de golf en Madrid predilectos por los amantes de este deporte.

 

Real Club La Moraleja: un referente del golf en Madrid 

Un club emblemático del golf en Madrid. Con cuatro campos de 18 hoyos y uno de pares tres, cuenta con la mayor oferta de juego de todo el país. Así, los cuatro campos diseñados por Jack Nicklaus han forjado el marcado carácter de un club que siente la esencia del golf como parte y guía de su actitud. En total, cuatro magníficas joyas de 18 hoyos cuidadas con la mayor de las exigencias y la máxima dedicación. Sin embargo, no es golf todo lo que se respira aquí. Su ambiente distinguido se logra gracias a un completo equipamiento deportivo que incluye, además de los campos de golf, piscinas, pistas de tenis y pádel y gimnasio y squash.

Cuatro campos de golf de Jack Nicklaus - Real Club La Moraleja

Un hogar lejos del hogar. Por eso, Real Club La Moraleja ofrece a sus socios un chalet social donde compartir experiencias, un imponente spa donde relajarse e invertir en uno mismo y cinco restaurantes con personalidad propia entre otras facilidades. Descubre las diferencias entre sus cuatro campos de golf, recorre sus calles y greens, mejora tu técnica y déjate sorprender por la calidad y el confort de unas instalaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle.

 

Club de Campo Villa de Madrid: uno de los campos de golf con más solera de la capital 

El Club de Campo fue inaugurado oficialmente en 1931; un año después, se abrió el campo de nueve hoyos que dio comienzo a la pasión por el golf que aquí se respira. El Club de Campo Villa de Madrid es especial por sus características y su enclave privilegiado, ya que se encuentra a tan solo unos minutos del centro de la capital. El Club de Campo Villa de Madrid cuenta con una amplia y variada oferta de actividades y servicios distribuidos en más de 200 hectáreas. Es precisamente aquí donde cabe destacar la oferta golfística que propone uno de los clubes con más solera de la capital.

 

El Club de Campo cuenta con una de las instalaciones de golf más prestigiosas de Madrid y del territorio nacional por su diseño y su ubicación. Dos campos de 18 hoyos y uno de pares 3. El Recorrido Negro, diseñado por el arquitecto D. Javier Arana, ha acogido innumerables pruebas del Circuito Europeo. Por su parte, los 9 hoyos Ballesteros del Recorrido Amarillo fueron diseñados por el jugador cántabro a principios de los 90. Estos sirvieron de escenario a numerosas pruebas federativas, además de reclamo entre los socios abonados. En su tienda de golf de Madrid, junto al Chalet del Golf, encontraras todo el material necesario para la práctica del deporte estrella. Una gran variedad de textil, zapatillas y accesorios de las primeras marcas para una jornada de golf inigualable.

 

Real Club de la Puerta de Hierro: el club de golf más exclusivo de toda España

El Real Club de la Puerta de Hierro es el decano de los clubes madrileños al datar de 1904. Además, ha logrado presumir de título: el club de golf más exclusivo de toda España. Este distinguido club social no admite socios desde hace más de 33 años, no cuenta con lista de espera y solo se puede visitar con invitación y en compañía de un socio. Por ello, si estás pensando en apuntarte al Real Club Puerta de Hierro para hacer contactos entre la alta sociedad madrileña mientras ejercitas tu swing, permíteme decirte que el acceso es algo más que complicado. Ni siquiera puedes acceder a su página web sin una clave autorizada.

Real Club de la Puerta de Hierro - Surtec Golf Agronomy

Aquí manda el deporte: golf, pádel, tenis, hípica, polo o cricket son algunas de las actividades estrella. Este inimitable y sofisticado club cuenta con una destacada pasión por el golf. Muestra de ello son los dos campos de golf en Madrid -Arriba y Abajo- con 18 hoyos, además de uno de 9. Estos han acogido numerosos torneos de profesionales, aunque la exclusividad de sus instalaciones hace que sea un gran desconocido para la mayoría de los golfistas aficionados.

 

Real Sociedad Hípica Española: un campo de golf de primer nivel con historia

Impresionante. Esta sea, quizá, la palabra más adecuada para definir este campo de golf creado por antiguos socios del Club de Campo junto al Circuito del Jarama. Ubicado en el madrileño municipio de San Sebastián de los Reyes se levanta imponente uno de los clubes de campo más respetados de la región. Fue el prestigioso diseñador Von Haggen quien esbozó dos propuestas similares para la práctica del deporte rey, pero de diferente dificultad. El Campo Norte, el Campo Sur, Pares 3 y un Campo de Prácticas componen la oferta de juego de este exclusivo y sofisticado emblema deportivo de Madrid.

imagen

Según la crítica experta, el Campo Norte es un campo estratégico, con trazado noble, técnico, amable, que recompensa el buen juego. De esta forma permite mayor alegría con las maderas que el Campo Sur. Más movido entre los árboles, exige una gran precisión con los hierros y no perder las calles. El Campo Sur, por su parte, invita a un juego de precisión y más agresivo. Cómplice con jugadores locales y duro con los invitados. El trazado es más abrupto. Con distancias de tee a green más largas y con cuestas pronunciadas.

 

Torneos de golf Madrid 2021 

Lo cierto es que a pesar de las restricciones impuestas en la región como consecuencia de la Covid-19, los torneos de golf en Madrid no se han visto fuertemente afectados. Muestra de ello es la reciente celebración del Circuito de Profesionales de Madrid que erigía a Álex del Rey como campeón inaugural.

Ruta por los campos de golf más exclusivos de la tierra

Por ello, si estás interesado en competir en los torneos de golf que se celebrarán próximamente en la capital, no puedes perderte el calendario de competiciones de la Federación de Golf de Madrid. Dividido por fecha y categorías, supone una herramienta imprescindible para estar al día en lo que al golf en Madrid respecta. ¡Échale un vistazo!

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.