fbpx

¡Para los más coquetos! Aquí las 6 mejores barberías de Madrid

La esencia castiza de lo que parecía un oficio en desuso se ha puesto de moda. Descubre las mejores barberías de Madrid con EDDK Magazine

Hay lugares, como personas, que pese a parecer en peligro de extinción, aprenden a renovarse aferrándose -casi- a un clavo ardiendo. Y a veces, de forma mágica, de las cenizas también resurge la vida. Este, quizás, ha sido el caso de las barberías. La esencia castiza de lo que parecía un oficio en desuso ha vuelto a revitalizarse convirtiéndose en uno de los escenarios de moda de la capital. Y es que las barbas están de moda. No solo eso. La pasión por lucir un corte de pelo y una barba perfilada y cuidada ha logrado convertirse en un nuevo estilo de vida donde la imagen pulida es casi un mantra. Descubre las mejores barberías de Madrid: desde barber shops hasta las barberías de lujo más recónditas pasando por las inimitables barberías de Malasaña. Disfruta de un momento para ti en una de las grandes peluquerías de hombre de Madrid.

The Red Beauty Club: Castellana, 45

Una barbería con personalidad. Descubre el club privado para caballeros, como en el mismísimo Nueva York del siglo XIX. The Red Beauty Club, ha creado una zona exclusiva para los hombres que valoran la atención personalizada y un trato excelente. Comenzando con un protocolo especial de bienvenida que les permita relajarse en un área cerrada que ofrece el ambiente adecuado para estar relajados y disfrutar de la experiencia de manera privada: aromaterapia y champagne son claves en este proceso. 

barberias-madrid

Disfruta de los servicios de afeitado, masaje facial, arreglo de barba completo con preparación para la piel, corte de cabello y estilismo además de diseño y limpieza de contornos de una manera única y personalizada. Todo lo que un hombre puede desear en un espacio creado exclusivamente para ellos que ya se ha convertido ya en una de las mejores opciones de barberías de lujo de la capital en experiencia y servicios.

¿Quieres más? Reserva el área privada de cuidado personal y estético

Solicita nuestra área privada para completar con tratamientos en cabina y una amplia variedad de masajes relajantes, detox y descontracturantes. Dispondrás de una espacio de uso exclusivo completamente equipado, decorado con elegancia, con ducha y vestidor y todo lo necesario para disfrutar de los métodos de cuidado personal, de belleza y estética de manera individual.  Reserva este espacio tan exclusivo para hombres en Madrid.  

the-red-beauty-club

The Sculptor: Hermosilla, 37

En el número 37 de la calle Hermosilla se encuentra una de las barberías de lujo de Madrid con más solera. En The Sculptor trabaja la quinta generación de barberos al servicio y cuidado de la belleza masculina. Verdaderos artesanos de la belleza se dan cita en una de las barberías más exclusivas de Madrid. Su carta de servicios es tan extensa como excelsa. Y es que aquí podrás encontrar diferentes propuestas de peluquería, barbería, color bar, forma, tratamientos y cuidados como manicura y diseño de cejas.

mejores barberías Madrid

Entre sus servicios cabe destacar el corte business, lavado con un shot de champú específico para tu cabello o cuero cabelludo con un masaje express. Corte de caballero y aplicación de un producto específico de peinado. Además del afeitado executive, un arreglo de barba completo. Preparación de la piel con ozono y vapor. Diseño de la barba realizada con peine y tijera o peine y máquina según el modelo de barba, limpieza de los contornos al modo tradicional con navaja y, como broche de oro, aplicación de un after shave específico para reparar e hidratar la piel.

Blackstone: Ortega y Gasset, 45

Entrar en la barbería Blackstone es como viajar a los antiguos locales de afeitado del pasado. Esta barbería, del grupo Rizos, ha sabido recrear una atmósfera clásica con un decorado de marcado carácter victoriano. Ubicada en el número 45 de la calle Ortega y Gasset es una de las barberías del centro de Madrid más codiciadas de nuestra época. Sin embargo, tanto su filosofía como estética recuerdan a antaño, a aquellos locales que ofrecían desde el corte de pelo más pulido hasta el verdadero afeitado a navaja. Todo ello con buen gusto, elegancia y refinamiento. Blackstone es el ‘wellness club’ más selectivo solo para hombres, cuyas señas de identidad son el lujo y el bienestar. Dandismo puro. Y es que Blackstone no es únicamente un templo de culto al cabello con alta tecnología en peluquería, barbería y estéticas masculinas; es también un espacio de confort y relajación.

Malayerba: Noviciado, 7

Una de las barberías de Malasaña en Madrid que más corazones ha conquistado. Situada en el corazón de la capital, en la plaza del 2 de Mayo, Malayerba es un guiño al pelo que crece deprisa como la mala hierba que hay que cortar. Su local de cuidada estética retro con sabor a la década de los años 50, ofrece un espacio masculino a la vieja usanza donde sus profesionales combinan los cortes y rituales del afeitado clásico con las técnicas, cortes y productos más actuales. Entre ellos, destaca su propia línea de productos artesanales para el cuidado del cabello y la barba que, de la mano de Olivia Soaps, han desarrollado utilizando únicamente materias primas de origen 100% ecológico.

Además, su amor por los detalles va más allá del procedimiento de cuidado, ofreciendo la oportunidad de disfrutar del privilegio de tomar un buen whisky mientras que te dejas asesorar por sus barberos. Malayerba se escribe con “y”, como se escribía antaño, en tiempos de Galdós, cuando tener maestría y buenas maneras era un motivo de orgullo. Malayerba retoma la tradición de las antiguas barberías de los años 50, donde los hombres no solo iban a cortarse el pelo y afeitarse, sino también a debatir sobre lo divino y lo humano. Y quizás sea su saber hacer, su arte y filosofía los que han logrado convertirla en una de las mejores barberías de Madrid también en nuestros tiempos. ¡La barbería de Madrid!

El Kinze de Cuchilleros: Cuchilleros, 15

Si hay una Barber shop en Madrid por excelencia es esta. La que presume de ser la barbería más antigua de Madrid es hoy un lugar de culto para los amantes del cuidado personal. Abierta desde 1900 en el número 15 de la calle Cuchilleros, junto a la Plaza Mayor, se encuentra una de las peluquerías de caballero más antiguas y castizas de la capital. De decoración tradicional, sus paredes plagadas de fotografías y recuerdos hablan de más de 100 años de historia que ha estado marcada por el manejo de la cuchilla de hijos y nietos. Y es que “El kinze”, que así es como popularmente se le conoce, es un negocio de tradición familiar.

Entre sus maravillas decorativas nos encontramos elementos propios de las antiguas barberías, como el sillón que expone en su puerta o un esterilizador de herramientas a base de pastillas de cianuro que, perfectamente, podría aspirar a objeto de colección.

mejores barberías Madrid

Famosos por su arreglo de mentones y el afeitado a navaja, por este curioso local son frecuentes Arturo Pérez Reverte, Pepón Nieto, Javier Cámara o Javier Gutiérrez, entre otros. El corte, arreglo y perfilado de la barba de El Kinze responde al más puro estilo old school británico o bien al corte más clásico. Y es que aquí adaptan el corte de tendencia y el arreglo de barba al estilo que más se adapte según tus gustos y personalidad. Además, este servicio incluye el perfilado a navaja de los contornos de la barba para darle la forma más adecuada según tus facciones. Tu look clásico, actual o moderno estarán en armonía. Entre las barberías de Madrid más destacadas.

SHAVE Barber&Spa: Alcántara, 71

Entre las barberías de lujo de Madrid hay una que destaca por su sofisticación y buen gusto: SHAVE Barber & Spa. Este espacio nace de la mano de su fundador Sami Azrak quien, como cliente de barbería, echaba de menos un espacio dedicado a cuidar y trabajar estilos de corte y cuidado de la barba, pero manteniendo un estándar de calidad y ofreciendo más variedad de servicios de cuidado de la imagen. Partiendo de esta necesidad del mercado crea la cadena de barberías SHAVE Barber & Spa, un espacio elegante y exclusivo para el hombre, para cortarse el pelo, afeitado y cuidado de la barba con un estilo definido, con tratamientos corporales y faciales.

SHAVE The Club está orientado al hombre actual que tiene totalmente interiorizado el cuidado de su imagen y forma parte incluso de su tiempo de ocio

SAMI AZRAK, FUNDADOR DE SHAVE BARBER&SPA

Barberías con un espíritu y un diseño que evoca las elegantes barberías de los años 40, donde se pretende dar un “servicio integral” a los clientes. Por ello cada Salón SHAVE incluye servicios de estética muy amplios que normalmente no están disponibles en las barberías tradicionales o peluquerías masculinas, con la incomodidad que supone tener que acudir a diferentes centros para obtener la imagen que un hombre necesita. Se convierte así en una de las mejores barberías de Madrid sin lugar a dudas.

EDDK Magazine
Trini Negri
the authorTrini Negri
Soy Trini Negri, una periodista experta en confeccionar artículos Lifestyle. Me especialicé en Marketing Digital y luego seguí formándome en campos tan fascinantes como el Periodismo de Moda y el Copywriting. Llevo más de 4 años colaborando con diferentes medios de comunicación vinculados al estilo de vida, el entretenimiento, el turismo y las últimas tendencias. He pasado por diferentes puestos siempre vinculados a la redacción y lo que más me apasiona es transmitir con palabras lo que otros solo pueden expresar con la mirada. Otro terreno en el que me desenvuelvo es en el de las entrevistas. He tenido la oportunidad de conversar con actores, cantantes, humoristas, presentadores y demás artistas considerados celebridades en todo el mundo. En mis ratos libres sigo formándome como modelo profesional, mimetizando mis dos vocaciones: el periodismo y la fotografía. Vivo de lo que me gusta y eso me hace estar feliz la mayoría del tiempo. Siempre busco dar lo mejor de mí para sacar, a su vez, lo mejor de los demás. Con cariño y dedicación, persigo mis objetivos hasta que logro culminarlos. Si todavía quieres saber más de mi, ¡solo tienes que buscarme en redes sociales!