Por todos es sabido que la sutil y cuidada combinación entre el glamour y la alta peluquería francesa toma cuerpo en la exclusiva Maison Eduardo Sánchez. Y es precisamente de la pasión de su fundador y multicultural equipo de donde emanan nuevas y mejoradas técnicas para hacer de tu visita al salón una experiencia -casi- religiosa. Las mechas de pincel realizadas con la técnica a mano alzada son el perfecto ejemplo del ‘savoir faire’ que abanderan.
Sin papel de plata. Solo – única y exclusivamente – con pincel. En los salones Maison Eduardo Sánchez, mechas, reflejos e iluminaciones se realizan siempre a mano alzada con la técnica del balayage. Como explica su director, Eduardo Sánchez, “lo hacemos porque, si bien requieren gran maestría técnica, conocemos y estamos seguros de sus ventajas”. Y los resultados no engañan: un acabado natural con auténticos y delicados puntos de luz allí donde se buscan de forma expresa y con gran precisión. Así, de esta forma, se respetan la calidad y belleza del cabello.
¿Qué es el balayage?
El balayage es una técnica de mechas muy naturales y sutiles trabajadas con pincel, peine o, incluso, esponja, a mano alzada y con exposición libre. Para llevarlas a cabo con los mejores resultados, explican desde Maison Eduardo Sánchez, se utilizan dos o tres tonos consiguiendo un acabado mucho más natural.
Una técnica que ha ido sumando adeptos desde su revolución en redes sociales como Instagram y en la que las coloristas de Maison Eduardo Sánchez son auténticas expertas. Además, otro de los factores que ha influido en su popularidad es que no solo de bases claras vive el balayage, esta técnica también es apta para bases oscuras y pelirrojas. Unas mechas a tener en cuenta si el resultado anhelado es un trabajo de color con movimiento y luminosidad.
En los salones que dirige Eduardo Sánchez sólo se realizan este tipo de mechas porque creen firmemente que lo más importante siempre es el resultado final y respetar la calidad y belleza del cabello
Los beneficios del balayage frente a otras técnicas:
Sus ventajas frente a otros tratamientos han sido alabadas por grandes expertos en el sector, destacando una aplicación más natural, mucho más continuada y armónica. De esta forma se favorece al control de la mezcla. Asimismo, destacar que no crea efecto raíz, ya que no se percibe dónde empieza y termina la mecha. De la misma manera se evita el temido efecto ‘paso de cebra’ en el que se observan las mechas en forma de rayas.
Uno de los grandes beneficios que nos ayuda a cuidar nuestra melena pasa por evitar el papel de plata, optando por una exposición libre, ayudándonos a proteger mejor la fibra capilar. Repetir la oxidación con el papel de plata obliga a no sólo retocar la raíz, sino también todo el resto de la cabellera, lo cual aclara en exceso el conjunto y nos aleja del color deseado. Con el pincel se logra alargar y prolongar el tiempo entre retoques, ya que esta técnica permite llegar hasta la misma raíz del pelo. Además, la tonalidad no se oxida, las mechas siempre están luminosas y brillantes.
Si buscas un color personalizado al milímetro, las mechas balayage serán tu apuesta infalible
Un sinfín de opciones: descubre cuál es tu estilo
Actualmente existen diferentes efectos a alcanzar mediante esta técnica que está arrasando entre influencers, celebrities y diferentes personalidades. Descubre cuál es el tipo de balayage que más te conviene acorde a la base de tu cabello y el objetivo deseado.
Microvelos
La aplicación de color se realiza mediante unas capas casi traslúcidas para conseguir un efecto de color muy delicado que ilumine y a la vez aporte profundidad a la melena. Perfecta para quienes buscan una coloración muy suave.
Baby Lights
Se basa en crear un color muy entero y global, similar al que se logra con el tinte tradicional, pero mucho más vivo o similar. Se trabaja mediante mechas muy finas y abundantes, a menudo usando dos o tres tonos similares.
Summer Lights
Simula el efecto del sol sobre el cabello, como si se viniera de pasar un verano en la playa. El color se ve natural, luminoso, y el cabello adquiere movimiento y reflejos.
Tigereye
Perfecta para los cabellos oscuros, esta coloración toma su nombre de la piedra semipreciosa ojo de tigre. Aporta una luz increíble al cabello trabajando sutiles mechas en dos o tres tonos dorados, miel o avellana (dependiendo del tono del cabello y el color de la piel).
Espacia tus visitas al salón, apuesta por una técnica maestra con resultados naturales, disfruta de una melena de escándalo gracias al balayage. Agenda tu cita en Maison Eduardo Sánchez para disfrutar de las mejores balayage a mano alzada en Madrid. Lucir un cabello luminoso y cuidado está a un paso.