fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Marbella Art: cultura y arte conviven en la Costa del Sol en las mejores ferias y galerías

La feria de arte Art Marbella brinda una nueva oportunidad de disfrutar de la pintura y de las mejores galerías de arte de la ciudad

Art Marbella 2021, donde la pasión por la pintura toma una nueva dimensión. El arte y la cultura en Marbella reivindican su protagonismo en el marco de la celebración de Art Marbella 2021. De esta forma, a través de la mayor exposición de arte contemporáneo en Marbella, se pretende dar a conocer la disciplina. Una ocasión inigualable para conocer las mejores galerías de arte en Marbella, admirar las obras de reputados artistas y engrosar la colección artística de los enamorados de la pintura. Lo cierto es que la Costa del Sol va mucho más allá de las fiestas y el lujo; ahora, es el momento de las exposiciones de arte. Déjate llevar, disfrutarás de una nueva versión de la costasoleña ciudad marbellí.

 

Art Marbella 2021: la mayor feria de arte contemporáneo se celebrará en otoño 

Reserven hueco en sus respectivos calendarios, entre el 4 y el 14 de noviembre los amantes del arte y la cultura tienen una cita en el Palacio de Congresos de Marbella. Será entonces, como viene siendo habitual, cuando se celebre una nueva edición de Art Marbella. Este año, nuevamente, el evento se realizará de manera conjunta con Marbella Design. De esta forma nos podremos asomar a lo mejor del arte contemporáneo nacional e internacional y a la vanguardia del diseño y el interiorismo.

Marbella

Este 2021, además, es el año del lanzamiento de Art Marbella Circuits. Se trata de una iniciativa que pretende acercar el arte de gran formato al público a través de grandes instalaciones y esculturas en espacios abiertos y públicos. Cabe subrayar que en Art Marbella 2021 estacan dos nuevos espacios comisariados. Uno de ellos dedicado exclusivamente a artistas que trabajen a la vez el arte y el diseño; y el otro, al denominado arte en papel. En Marbella Design regresan a la dirección del evento Sergio Sánchez y David Jiménez, quienes codirigieron la edición del 2019 cosechando un importante éxito. ¿Te lo vas a perder?

Eventos lujuosos: Marbella Design Fair esta pronta para empiezar | Decorar Una Casa

 

Exposiciones de arte en la Costa del Sol: cinco nombres a los que comprar arte en Marbella

 

Badr El Jundi: una mirada contemporánea

Badr El Jundi es una de las galerías de arte en Marbella por excelencia. Aquí podrás disfrutar del arte contemporáneo en su máximo esplendor a través de las obras de artistas de todo el mundo. Al cerrar las brechas culturales, promueven un intercambio de diálogo y un crecimiento intelectual. Además de los diseños de exhibición convencionales, la galería tiene espacios interiores no tradicionales y jardines al aire libre que brindan una exhibición diferenciada de obras de arte.

Marbella

‘Rastrear pruebas’. Ese es el nombre de la exposición vigente actualmente hasta el 13 de junio. Las obras de Tom Anholt, Igor Moritz, Sola Olulode e Ivana de Vivanco en ‘Trace Evidence’ divulgan ambientes materiales y mentales a través de narrativas de una existencia cultural compartida. Esta exposición indaga en la necesidad de la biografía, haciendo referencia a la comprensión fundamental de la doctrina del ensayista Roland Barthes sobre la «muerte del autor» y cómo el carácter no necesita condicionar la interpretación. En cambio, favorece esos destellos compartidos de circunstancias, episodios e incidentes. El arte como experiencia vivida.

 

Art Wanson Gallery: pasión por el arte y el lujo

La galería internacional Art Wanson Gallery, con sedes permanentes en Marbella, Valencia y Doha, es el lugar ideal para comprar arte en Marbella. Esta galería de arte está formada por un prestigioso equipo de profesionales, asesores y expertos en arte cuyo objetivo es la promoción del arte contemporáneo y el coleccionismo a través de la obra de los artistas que conforman su exclusiva cartera. A su vez, la galería se caracteriza por su importante labor de mecenazgo con el apoyo y promoción a nuevas promesas del arte contemporáneo del siglo XXI.

EXHIBITION OF TIMELESS PHOTOS AT WANSON GALLERY - Home & Lifestyle Magazine | Spain's No. 1 English Language Home Design Magazine

Los jóvenes artistas encuentran aquí una plataforma internacional capaz de catapultar su carrera artística hasta el éxito más absoluto. El carácter internacional de la galería ha hecho que Art Wanson Gallery esté presente en numerosas ferias y exposiciones; entre ellas, Art Marbella 2021. De esta forma, al cubrir un ámbito nacional e internacional, no es de extrañar que mantenga estrechas colaboraciones con galerías en Francia, China, EE.UU. y los Emiratos Árabes. Have a look!

 

Arte by Leyton: un punto de encuentro para quienes aman el arte en todas sus vertientes

Un espacio único donde el arte y la cultura conquistan Marbella. Esta galería de arte se perfila como la casa de los artistas, de los coleccionistas, comisarios, críticos, directores de instituciones y de todos los amantes del arte. Se trata de un punto de encuentro para todos ellos, espacio de exhibición, espacio para la experimentación y el desarrollo de la cultura. Con 650 metros cuadrados distribuidos en diferentes espacios dan cabida al arte contemporáneo sin censura de ningún tipo.

Pin de Arte by Leyton en https://artebyleyton.com | Obras de arte, Marbella, Arte

Su labor consiste en difundir y promocionar artistas a nivel internacional que deseen exponer en su galería de arte y potenciar su obra en un espacio idílico. Más de 12 artistas locales e internacionales confeccionan su cartera de exponentes. Entre sus personalidades destacan el escultor David Marshall, la pintora realista Penélope Andrés o la artista Lala van der Veken. ¡No te los puedes perder!

 

Magpie International Gallery: versatilidad en la compra de arte en Marbella

Magpie nació hace años desde el deseo interno y altruista de apoyar y promocionar las artes. Bajo la siguiente filosofía, ‘El arte no es para las élites, es para todos’, consolidó su estatus como una de las galerías de arte internacional más icónicas de Marbella. Desde entonces se ha comprometido a apoyar especialmente a artistas emergentes ofreciéndoles una alternativa práctica a los costes prohibitivos de galerías tradicionales.

A pocos metros apenas del animado puerto deportivo y a otros tantos de la famosa Avenida Ricardo Soriano, Magpie constituye una apuesta versátil e independiente. La Costa del Sol es un lugar brillante con una gran reputación, el enclave ideal donde promover el arte y la cultura. Un total de doce artistas internacionales se encuentran entre sus filas. Descubre todo lo que cada uno de ellos tiene que ofrecer en un estrecho vínculo con el arte contemporáneo.

 

Art Series 2021: Kempinski Hotel Bahía alberga una exposición con las últimas obras del inimitable Alejandro Hermann

El exclusivo hotel gran lujo Kempinski Hotel Bahía alberga en su interior una exposición con las últimas obras del artista Alejandro Hermann. Del 7 de julio al 1 de agosto, Alejandro Hermann expondrá sus últimos trabajos en uno de los mejores hoteles de la Costa del Sol. El hotel Kempinski ha estado vinculado, desde sus orígenes, con el arte, por lo que les resulta un verdadero placer dar el pistoletazo de salida a la tercera edición de Kempinski Art Series. En el marco de este evento, artistas seleccionados exhibirán sus obras en las galerías de arte y el lobby principal del hotel, así como en los jardines que posee el hotel. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, se encuentra Alejandro Harmann con el propósito de no dejar indiferente a nadie.

Ibiza recibe por primera vez una exposición de Alejandro Hermann

Durante el último año de gran cambio, Alejandro Hermann aprovechó para reflexionar sobre la importancia de la diversidad creativa para comprender la evolución del mundo que nos rodea.  Así descubrimos una serie de pinturas representativas de los diferentes movimientos artísticos a los que perteneció. Obras emblemáticas pertenecientes al Street Art, el hiperrealismo y el arte abstracto ilustrando la riqueza y los pensamientos de este artista. Y es en la serie de sus pinturas más recientes, llamada “800”, la cual será presentada en Kempinski Hotel Bahía, donde se muestra la madurez del artista. Ahora se atreve a confrontarse libremente en el lienzo con la densidad de la materia y el ritmo enérgico que trazan sus pinceladas con los colores vivos. ¡Disfruta del artista como nunca antes!

Kempinski Hotel Bahía Re-opens its Art Series Featuring works by Alejandro Hermann - The Culture Clique

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.