fbpx

Qué ver en Malmo en un día

Si te decides por el sur de Suecia, Malmo debe formar parte de tu itinerario. Muy cercano a Copenhague, a apenas unos kilómetros, puedes llegar tomando el puente Øresund, que une Suecia con Dinamarca, el trayecto es cómodo y muy accesible.

Esta es una de las razones por las que Malmo recibe una gran cantidad de visitantes que desean conocer esta maravillosa ciudad, en la cual encontrarás que recorrer sus calles, algunas de estilo marcadamente medieval con un aire marítimo en sus construcciones que se entremezclan en la ciudad con los más importantes avances arquitectónicos y tecnológicos en los que notarás la ambivalencia del paisaje que recorres.

Te he preparado una lista de actividades para visitar esta ciudad sueca en un solo día, haciendo un recorrido por los sitios más vistosos y que no deben faltar en tu itinerario.

¿Te apetece que te lleven de la mano por Malmo y te lo expliquen todo? Entonces tienes que ver esta visita guiada en español, tiene un coste de 50 euros por persona, y aunque no es necesaria te la dejo por si la quieres hacer ¡Haz tu reserva!

¿Merece la pena visitar Malmo en un día?

Llegar a Malmo desde Suecia parece increíble. Pero con sólo atravesar el puente estarás en un nuevo país lleno también de gran atractivo y de muchas actividades.

Su cercanía a Copenhague hace que muchos de los habitantes de Malmo trabajen en la cercana ciudad, lo que es muy acertado en el aspecto económico, ya que Malmo tiene un estilo de vida mucho más sencillo y a pesar del desplazamiento es más económico que vivir en la gran ciudad.

Cuando visites Malmo, sentirás de inmediato el ambiente mucho más calmado que en Copenhague, ya que es muy tranquila. Es cierto que la ciudad ha estado rodeada de cierto mantra de crimen organizado en nuestro país, pero a mi me pareció una buena zona para visitar en un día, da tiempo a ver lo más destacado.

Debes tener muy en cuenta que en Suecia no se maneja el euro, su moneda de curso legal es la Corona Sueca, que es también distinta de la Corona Danesa, y si bien las tres emisiones monetarias se pueden utilizar, tienen distintas cotizaciones. Eso es algo importante a tener en cuenta al momento de organizar tu viaje. Lo ideal es manejarse con tarjetas, lo que evitará el tener que conseguir la moneda legal en cada lugar y ahorrarás tiempo.

Sitios para conocer en Malmo

La visita a Malmo es una de las mejores opciones que puedes incorporar a tu ruta de viaje. Si lo que buscas es la tranquilidad para obtener un descanso que te libere del estrés no hay nada mejor que organizar una visita de un día a Malmo. Yo te recomiendo visitar:

  • La Estación central
  • Los mejores restaurantes
  • La escultura The Knotted Gun
  • La plaza Gustav Adolfs Torg
  • La torre de Calatrava
  • El Kungsparken
  • El Castillo de Malmo
  • Playa de Ridersborg
  • Lilla Torg

Como es una ciudad pequeña, todo lo puedes hacer a pie y organizar un pequeño paseo de un día donde ver los lugares más vistosos, como visitar la Estación Central que posee una construcción muy bonita, a un lado se encuentra el mercado que cuenta con los mejores restaurantes de comidas internacionales que seguro te convencen.

Iglesia de Sankt Petri y Knotted Gun

Cerca de la estación, detrás de la plaza Stortorget verás la iglesia gótica de San Pedro. Su construcción comenzó en 1319 y participaron artesanos alemanes. Es un sitio chulo en el que sacar fotos.

Otro lugar especial para visitar cerca de la Estación Central es visitar la escultura The Knotted Gun que representa una pistola con el caño retorcido por donde sale una bala, fue hecha como representación de la Paz mundial. Aunque esculturas semejantes están en distintas partes del planeta, son meras copias, esta es la original.

Gamla Kyrkogarden: un cementerio para pasear

Algo que tal vez llame tu atención es que los cementerios en Malmo como en toda Suecia son considerados como parques.

Los habitantes tienen la costumbre de pasear por los cementerios, cuentan con bancos donde sentarse a descansar ya sea para leer un rato o para alimentar a los pájaros del lugar y aunque resulte extraña la expresión, son bastante bonitos, ya que se encuentran arreglados y cuidados. Se han convertido en verdaderos entornos naturales que son muy visitados sobre todo en verano.

plaza de malmo

Kungsparken y Slottsparken

Conocer el Kungsparken es algo imprescindible en tu visita. Se trata de un parque cruzado por muchos canales y cuenta con una zona especialmente preparada para picnic y camping, con una pradera de ensueño, un chulísimo molino de madera y en él destaca una fortaleza museo, conocido también por el nombre de Castillo de Malmo.

castillo de malmo

Éste es el monumento más representativo, no destaca por su belleza exterior, pero es ideal para incorporarlo en tu itinerario y pasar a conocerlo.

Construido en las primeras décadas del siglo XVI por el mismísimo Rey de Dinamarca, está abierto a las visitas públicas la zona que contiene los museos, el parque resulta interesante con la belleza de tantas flores que salpican los senderos que conducen a los distintos museos.

La Lonja de Pescado en Malmo

Otra visita imperdible de esta pequeña ciudad se encuentra muy cercano al castillo y se la denomina “lonja de pescado”. Es realmente vistosa, sus casas construidas en madera pintadas de vivos colores, dedicadas principalmente al comercio de pescados, de allí su nombre tan llamativo.

Posee muchos muelles, poblados de barcazas de todos colores. Es lugar que debes incorporar a tu ruta de viaje y ver con tus propios ojos el encanto de este mercado.

Visita la Turning torso en Malmo y el barrio European Village

Si te gusta disfrutar de las obras arquitectónicas, no puede faltar en tu recorrido ir desde la lonja hasta la Turing Torso, conocida por la torre de Calatrava o torre torcida.

torre de calatrava

En medio de las antiguas construcciones, se eleva esta magnífica torre que sorprende por su modernidad.

Pero toda la pequeña ciudad de Malmo destaca por esta característica mezcla de construcciones antiguas con nuevas edificaciones de lo más contemporáneas y que destacan sobre el resto de las casas.

Ya cuando vas llegando, desde el avión la torre Turning Torso destaca como algo mágico que se eleva sobre las casas bajas de su entorno. Te comiendo que pases a visitar este lugar en el día de la visita.

Otros sitios chulos de Malmo

La plaza Gustav Adolfs Torg, no es extremadamente vistosa, sin embargo, es muy posible que durante tu recorrido por la pequeña ciudad termines llegando a ella, porque el centro de Malmo es pequeño, aunque muy entretenido para visitar.

Otras que molan:

  • Calle Södergatan: la calle principal donde verás tiendas y cafeterías, es peatonal y es un buen sitio para parar a comer
  • Plaza Lilla Torg: una plaza pequeña pero llena de color, buen sitio para tomar algo
  • Jacob Nilsgatan: sitio chulo para sacar fotos, con edificios coloridos
  • Playa de Ribergsborg: no es una playa, y menos si vives en la costa de España haha pero es curiosa de ver

Qué hacer si te sobran horas

Pues lo ideal es que vayas un solo día, pero si te has liado y por cualquier cosa has ido dos veces yo te recomiendo las siguientes actividades:

  • Un paseo en barco por los canales, reserva aquí
  • Entrada al Disgusting Food Museum, es curioso porque verás comidas desagradables de todo el mundo y puedes reservar aquí
  • Tomar algo en alguna de sus plazas

Mapa turístico de la ciudad

No es grande, ya te digo yo que no te vas a perder, pero por si acaso te dejo este mapa:

¿Cómo llegar a Malmo desde Copenhague?

Cuentas con muchas opciones de transporte entre Malmo y Copenhague. A Malmo se puede llegar por tren y por distintas líneas de autobuses que siempre están disponibles.

Yo te recomiendo que reserves un tren, ya que los 40km de recorrido los hace en 20-30 minutos. Además es una experiencia chula, ya que cruzar los 8km del puente de öresund rodeado de agua por todos lados es muy curioso.

En fin, hasta aquí la excursión de un día a Malmo, espero que con el post te puedas aclarar para hacer de tu visita un éxito. Si estás pensando visitar Estocolmo quizá te interese esta guía, te espero en la próxima.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta