La ciudad de Lovech está muy cerca de Sofía. Es un lugar que yo te recomiendo visitar, ya que aunque es pequeño cuenta con cositas que son realmente interesantes. Además, su arte culinario será todo un descubrimiento, o al menos así lo fue para mí.
Un sitio chulo y baratito ¿Hace falta que te cuente más para convencerte? Empecemos con la ruta de un día.

Que visitar en Lovech
No sé si vas en una excursión organizada o si vas a ir con un coche alquilado, pero si tu caso es el segundo, Lovech cuenta con un aparcamiento gratuito cerca del puente cubierto y desde allí puedes comenzar con este tour en el que verás:
- Puente Cubierto de Lovech
- Barrio Varosha
- Catedral Santa Nedelya
- Museo Vasil Levsky
- La fortaleza de Lovech
- Los alrededores de Lovech
Puente Cubierto de Lovech
Construido completamente de madera sobre el río Osam, presenta un estilo propio de la Estilo de Europa del este, pero más moderno, constituye una de las vistas más chulas del pueblo.
Desde que empiezas la visita en este sitio ya te metes en el paisaje y en una atmósfera mágica.
Fue diseñado para unir el Barrio Varosha, que es la zona antigua con la parte más nueva de Lovech. En él podrás encontrar varias tiendas en las que se venden todo tipo de recuerdos muy bonitos. Cruzar el puente hacia la parte antigua del pueblo es como un viaje en el tiempo.
El barrio de Varosha es la parte más antigua y sus construcciones son curiosas, se encuentran las casas pintadas de vivos colores y en el antiguo imperio otomano era sede de un gran comercio local.

Te recomiendo que cuando cruces el puente aproveches para ver el paisaje desde los miradores que tiene, y desde ahí puedes admirar las casas coloridas del barrio antiguo.
Barrio de Varosha
Cuando llegas, te sientes en otra época. Con construcciones que ostentan decoraciones propias del imperio otomano, sus casas ofrecen a la vista una mezcla inigualable de estilos que las hace únicas.
Cuenta con más de un centenar de edificios restaurados. En este barrio también podrás encontrar restaurantes que funcionan en antiguas casas del Renacimiento Nacional, su comida es realmente buena y como el resto de la comida típica de Bulgaria tiene muy buenos precios.
Catedral Santa Nedelya
En este bario antiguo encontrarás la Catedral Santa Nedelya, que posee cupulas de claro estilo ortodoxo. No es muy grande, pero es muy bonita y tiene un estilo a los edificios típicos de Bulgaria. Un gran jardín la rodea dándole un aire encantador
Museo Vasil Levsky
Al haber sido centro esta ciudad, de la revolución contra el imperio otomano, su participación en la lucha hizo que se construyera este museo donde se pueden observar detalles de su participación en las batallas por la libertad del país.
La fortaleza de Lovech
Data de la época medieval y se sitúa entre dos terrazas naturales que le otorgan una protección ideal contra los ataques, por lo que su función era defensiva. Con el paso del tiempo a su alrededor se fueron asentando los que custodiaban la zona dando lugar al nacimiento del pueblo de Lovech.
A mediados del Siglo XX se recuperó mediante las labores arqueológicas. Hoy se encuentra completamente restaurada y es uno de los sitios más visitados por los turistas. Desde su interior se puede disfrutar de una vista que abarca todo el pueblo y también casi todo el recorrido del río. Muy cerca, se encuentra restos de calles construidas por los romanos en su paso por Bulgaria.
Los alrededores de Lovech
Algo que debes darte tiempo para visitar son sus alrededores, ya que posee sitios muy chulos, como las cascadas Krushuna, las increíbles cuevas de Saeva Dupka y ledenika, una obra natural que sorprende con su belleza inusitada.

En su entorno la naturaleza ha creado sitos de gran belleza que no pueden dejarse de conocer.
Hay excursiones que parten desde la ciudad de Sofía para visitar estos lugares como la visita a los ojos de Dios, una cavidad natural que a la que se puede entrar y ver desde el interior dos orificios que parecen ojos y desde ellos se puede ver el cielo diáfano y el entorno maravilloso del lugar.
Como ya te he comentado las bellezas de este bonito pueblo, espero que elijas visitarlo. Su encanto natural, su gran historia, el haber sido testigo de varias culturas que lo habitaron y dejaron muestras de su paso en las distintas construcciones lo convierte en una escapada ideal no solo para conocer la historia sino también para disfrutar las creaciones que la naturaleza a hecho en sus paisajes aledaños.