fbpx

Life is a journey: experiencias de lujo con encanto andaluz en Anantara Villa Padierna Palace

Un tranquilo oasis de encanto histórico en la costa sur de España con tres campos de golf de clase mundial, un impresionante Anantara Spa, un club de playa privado Club de Mar, amplios espacios para eventos románicos y numerosos establecimientos gastronómicos. Así es el nuevo Anantara Villa Padierna Palace Benahavís-Marbella Resort.

Ubicado en el triángulo de oro que forman Marbella, Benahavís y Estepona, Anantara Villa Padierna Palace es la primera propiedad en España del sello internacional de lujo y el segundo en Europa tras el Anantara Vilamoura Algarve Resort en Portugal, lanzado hace dos años.

Bajo esta nueva gestión, el complejo cuenta con una amplia propuesta formada por estancias lujosas que respiran arte en cada rincón, experiencias culinarias y culturales únicas y sendos espacios para el relax, la salud y el deporte más exclusivos. Nos sumergimos en este ambicioso concepto de lujo palaciego en la venerada Costa del Sol que sorprende y fascina por igual.

 

Tradición local y lujo hedonista para un hogar lejos del hogar

Frecuentado por celebridades, realeza y primeras damas por igual, Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort es considerado uno de los establecimientos más exclusivos y lujosos de Europa. Un hotel museo que alberga una colección de más de 1200 obras de arte, entre pintura, escultura y mobiliario de época, ideado por el artista Eddy Gilbert y que exhala un aroma toscano donde el placer por la vida, el silencio, la cultura y el refinamiento está presente en todas sus estancias, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia única.

El trampolín ideal para sumergirse en la auténtica historia y cultura española, ya que la propiedad está ubicada lejos del bullicio de Marbella y el glamour de Puerto Banús, pero lo suficientemente cerca como para disfrutar de su excepcional vida nocturna y compras de lujo superiores.

 

Life is a journey: pure luxury local experiences

La vida está llena de oportunidades para buscar lo excepcional, encontrarse con nuevos y amplios horizontes. Encuentra tu próximo momento extraordinario con Anantara.

Con este manifiesto, el distinguido sello hace referencia a la más pura esencia de su filosofía en hospitalidad de lujo por todo el mundo. Sin ser una excepción, Anantara Villa Padierna Palace pretende crear experiencias enfocadas en el destino con el fin de que el huésped viva y recuerde su viaje como cualquier autóctono de la zona.

Un buen ejemplo de ello es la experiencia ‘Dining by Design’, un servicio exclusivo del sello Anantara que permite la organización de cenas románticas “a medida” con servicio de camareros privados en localizaciones recónditas y especiales del hotel. La posibilidad de cenar bajo una pérgola de glicinias en un patio privado, degustar un menú personalizado a la luz de las estrellas en un anfiteatro clásico o incluso en la propia terraza de tu habitación o villa, dota a esta experiencia de una exclusividad sin igual.

Otra de las experiencias más originales que ya ofrece Anantara Villa Padierna Palace es Spice Spoons, un concepto de experiencia gastronómica local en la que tendrás la posibilidad de ir a comprar y conocer el producto fresco típico de la zona de la mano del chef ejecutivo del hotel a la céntrica Plaza de los Naranjos.  La visita invita a callejear por las calles del centro histórico de Marbella e incluso a tomar unos churros en la churrería que hay en la plaza, imitando el sábado típico de compras de cualquier marbellí.

Tras una enriquecedora jornada, la experiencia se completa al volver al hotel. Toca ponerse el delantal y el gorro de chef y aprender a cocinar las recetas tradicionales con la materia prima local recién comprada, como la concha fina, la ensalada o la paella malagueña. Además, si quieres continuar practicándolas, el equipo de Anantara Villa Padierna te ofrecerá el recetario para que cocines todos estos platos típicos en casa.

Así mismo, el resort ofrece otros servicios de excepción para descubrir las tradiciones e historia de la costa andaluza como el transporte privado en helicóptero al sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Ronda.  Disfrutar del aire mediterráneo tras la ventanilla de un coche clásico mientras asciendes cientos de pies sobre el nivel del mar hasta los centenarios Pueblos Blancos españoles, retrocer en el tiempo recorriendo una finca tradicional de aceite de oliva o detenerse en un viñedo para degustar los famosos vinos de Serranía de Ronda son algunas de las actividades obligatorias de esta épica experiencia para los sentidos.

Además, los huéspedes que deseen dar rienda suelta a su talento artístico pueden hacerlo con una lección de acuarela al aire libre dirigida por un artista local en la histórica ciudad árabe de Casares. Y es que las largas noches de verano españolas son el escenario perfecto para disfrutar de un espectáculo privado de flamenco, o incluso una clase para los más valientes.

Otro de los planes experienciales locales es ir a pescar con los pescadores de Estepona, ir a la lonja, conocer también cómo es el mercado, incluso el motor económico, las actividades de ocio o la extensa oferta de golf de la zona y de cultura para conocer desde la raíz la esencia y estilo de vida de cualquier malagueño, marbellí o esteponero.

Como no podía ser de otra manera, Anantara Villa Padierna Palace ofrece desde el principio de tu estancia una experiencia de lujo cuidada al mínimo detalle y asociada al destino y la cultura local. A su llegada, el huésped recibe una dulce y curiosa bienvenida a Andalucía en forma de chocolate disfrazado de aceituna, a través de la cual se cuenta la historia del producto local más internacional, introduciéndole desde ese momento en la experiencia local más auténtica.

Por si fuera poco, Anantara va más allá de la personalización de experiencias exclusivas gracias a su colaboración con los llamados Gurús, personal especialista en alguna temática concreta de la zona. En este caso, para el resort andaluz cuentan con el gurú del aceite, el gurú del vino, el gurú del golf y el gurú del flamenco, Carmen, que enseña a los huéspedes qué significa flamenco, dónde nació, e incluso algunos de los pasos más importantes para aprovechar la ocasión y aprender a bailarlo.

 

Historias y curiosidades en cada rincón

El Edificio Villa Padierna es el edificio principal que da nombre al hotel. Un apellido reconocido por la familia fundadora, la Condesa de Villa Padierna, Alicia Padierna de Villa Padierna Klein, quien junto a su esposo Ricardo Arranz de Miguel, construyó el complejo. Gran amante del arte, la Condesa adquiría a lo largo de sus viajes por el mundo piezas originales de los destinos en mercadillos y tiendas de antigüedades que posteriormente enviaba al hotel para ir decorándolo. Por esta razón, no existe en todo el complejo una habitación igual a otra. Todas ellas están decoradas por muebles con una historia que contar, procedentes de diferentes partes del mundo.

Resultado de imagen de anantara villa padierna terraza

Así mismo, esta joya en mitad de la Costa del Sol es obra de Ed Gilbert, un prestigioso arquitecto británico y gran amigo de la familia cuyo nombre pertenece a la coctelería del hotel, Eddy´s Bar, en su honor. Este regaló a la propiedad los planos originales de construcción y de algunos de los elementos decorativos diseñados específicamente para el hotel, expuestos en uno de los pasillos de este edificio principal.

El edificio principal alberga un magnífico porche exterior, una de las zonas comunes más concurridas por los huéspedes y clientes del Anantara Villa Padierna Palace, probablemente por la tranquilidad y la panorámica al aire libre que ofrece. Un espacio que invita tanto a disfrutar de una de las especialidades de café de La Loggia acompañado de un buen libro, hasta a mantener una reunión informal de trabajo con un encanto especial con el sonido de fondo de las salidas del tee 10 del Campo de Golf Flamingo, uno de los tres por los que está rodeado todo el complejo.

Anantara-Villa-Padierna-Palace-la-loggia

Pero si a encanto se refiere, no podemos dejar de destacar la zona más fotogénica del hotel, un conjunto de patios interiores que separan los dos edificios principales. Esta zona combina magistralmente la arquitectura y decoración clásica característica del hotel compuesta por imponentes fuentes, grandes columnas y formas arqueadas, con toques tropicales aportados por la abundante vegetación que alberga y en la cual se encuentra una de las dos grandes piscinas del hotel.

Anantara-Villa-Padierna-Palace-exterior1

Por su parte, el Edificio Linares alberga en su planta baja el Anantara Spa de 2000 m2 de superficie, recientemente premiado y del que hablaremos más adelante. En este edificio se encuentran también sendos salones y salas modulares de distinta capacidad para reuniones, eventos, celebraciones y grandes convenciones, además de las habitaciones deluxe y suites con terraza más codiciadas del hotel.

Continuando nuestro recorrido por el complejo, aparecemos en uno de los espacios más mágicos. Un gran patio exterior compuesto por una extensión de árboles y una gran fuente que separa el Edificio Linares de las Villas y que guarda uno de los platos fuertes del resort: un anfiteatro clásico de inspiración romana con capacidad para 250 personas, perfecto para eventos al aire libre. Un dato curioso es el origen del Starlite Festival, que celebró sus primeras ediciones en este espacio del resort andaluz, del que cabe destacar también su acceso por una imponente escalera de mármol original de un antiguo palacio de Mérida en ruinas que fue trasladada al complejo, dotándole de una nueva oportunidad de lucir en todo su esplendor.

Anantara-Villa-Padierna-Palace-anfiteatro

EL JUNDI ART GALLERY
Anantara Villa Padierna Palace además alberga una galería de arte contemporáneo, la cual es un proyecto de Badr El Jundi en colaboración con el hotel.  El Jundi Art Gallery nace en 2019 con el objetivo de presentar arte contemporáneo en los entornos únicos y naturales que ofrece el resort, albergando una importante colección de importantes obras de artistas de la talla de Pablo Atchugarry , Liu Bolín o Domingo Zapata. Además, esta galería acogió en ediciones pasadas la fiesta de inauguración y cocktail de la feria ART Marbella debido a que es uno de los hoteles del mundo que más referencias de arte.

Resultado de imagen de el jundi art gallery

 

Elige tu elegante refugio andaluz

Anantara Villa Padierna Palace ofrece 132 habitaciones, suites y villas con piscina. Todas las villas y muchas de las habitaciones están mejoradas con grandes terrazas privadas con posibilidad de unión y con vistas a campos de golf bien cuidados y vistas al mar. Un añadido que hace de nuestra estancia aún más agradable y relajante, desde las cuáles se puede disfrutar durante todo el año del buen clima de Andalucía mientras se aprecia el sonido de fondo de las fuentes del entorno, el canto de los pájaros o se divisan las montañas de Marruecos en el horizonte.

Image of resort

Equipadas con amenidades de la única firma de lujo de origen español Loewe, muchas de ellas las habitaciones están además tematizadas con mobiliario procedente de alguno de los destinos internacionales favoritos de la familia. Por ejemplo, de la cultura oriental, con dibujos y litografías de ninjas y el típico lacado japonés en negro y rojo. Como hemos mencionado anteriormente, no existe una habitación igual a otra y por este motivo ya hay clientes que han elegido su favorita y la solicitan en todas sus visitas.

La joya de la corona: Villa Obama

Situadas en la última parte del resort, cada una de las nueve lujosas villas de una y dos habitaciones está diseñada para huéspedes que buscan mayor privacidad o que se alojan en familia para una mayor comodidad, con servicio de mayordomo dedicado y una piscina privada.

Image of resort

Sin duda, una de las más espectaculares es Villa Obama, en honor a la estancia de Michelle Obama en su primera visita a España, la cual cuenta con 3 plantas, dos dormitorios, azotea y piscina privada para hasta 5 adultos. Cabe destacar la luminosidad de esta villa, bañada por los rayos del sol andaluz a través de sus grandes ventanales, dejando una estampa perfecta al atardecer que la embellece más aún. Pero como no es lo mismo contarlo que verlo, puedes descubrir en exclusiva el interior de esta maravillosa Villa en nuestro canal de IGTV:

View this post on Instagram

Nos adentramos en una de las villas más exclusivas de @anantaramarbella, 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐎𝐛𝐚𝗺𝐚, en honor a la estancia de Michelle Obama en su primera visita a España. Iluminada naturalmente por los rayos del sol andaluz a través de sus grandes ventanales, cuenta con 3 plantas, dos dormitorios, azotea y piscina privada. . Recorre con nosotros cada detalle del lujo palaciego de @anantaramarbella y descubre su amplia y distinguida oferta de hospitalidad, gastronomía, bienestar y experiencias locales 👇 . https://www.eddkmagazine.com/life-is-a-journey-anantara-villa-padierna-palace/ . . . 🇬🇧 We enter one of the most exclusive villas in @anantaramarbella, 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐎𝐛𝐚𝗺𝐚, in honor of Michelle Obama's stay on her first visit to Spain. Naturally illuminated by the rays of the Andalusian sun through its large windows, it has 3 floors, two bedrooms, roof terrace and private pool. . Tour with us every detail of the palatial luxury of @anantaramarbella and discover its wide exclusive offer of hospitality, gastronomy, wellbeing and local experiences 👇 . https://www.eddkmagazine.com/life-is-a-journey-anantara-villa-padierna-palace/ . . . . #anantaravillapadierna #anantara #anantaramarbella #villaobama #luxuryvillas #luxurytravel #luxuryhotels

A post shared by EDDK Magazine (@eddkmagazine) on

 

Espectacular oferta gastronómica de alta cocina

La impresionante oferta de restaurantes y bares de la propiedad es insuperable, con opciones para todos los gustos y ocasiones. La prestigiosa firma de alta gastronomía japonesa 99 Sushi Bar & Restaurant con restaurantes en Madrid, Barcelona, Abu Dabi y Dubai, se instala ahora en Marbella con un nuevo espacio en Anantara Villa Padierna, así como el chef español dos estrellas Michelin Paco Roncero, que reabrirá a partir de Semana Santa su concepto de restaurante O by Paco Roncero, con clara inspiración mediterránea y un toque de la esencia de Andalucía.

Anantara_Villa_Padierna_Marbella_99_sushi_bar

Así mismo, uno de los puntos gastronómicos más concurridos del hotel por el encanto de su ubicación y su carta inspirada en la cocina italiana es el restaurante La Loggia, que alberga la terraza y porche de la fachada principal. En él podrás desayunar o comer contemplando las salidas del hoyo 10 del Flamingo Course. En caso de ser el que practica y no el que contempla, puedes reponer fuerzas en la florida terraza de Hole 55, la Casa Club del hotel que también resulta muy agradable tras una larga jornada de golf.

Image of resort

Para poner la guinda a la renovada oferta gastronómica, Diego Cabrera, famoso como uno de los 50 mejores mixólogos del mundo reconocido por su coctelería Salmón Gurú incluida en el ranking World`s 50 Best Bars, también agregará un toque especial al Eddy´s Bar del hotel. Además, los huéspedes pueden disfrutar de una comida en la playa en el Club de Mar Beach Club, con servicio de shattle directo, Oyster & Champagne Bar y DJ residentes.

 

Deporte y bienestar

Golf por partida triple

Ubicado en la región de golf del “Triángulo de Oro” de Marbella, el Villa Padierna Golf Club está compuesto por tres campos de golf de 18 hoyos que envuelven a la propiedad: el Flamingos Course, par 71; el Alferini Course, par 73, uno de los más complejos de la zona en el que se celebran importantes competiciones anuales, y el Tramores Course par 63, hogar de la Academia de Golf  Tramores de Michael Campbell, ganador del US Open de 2005, el cual ofrece a todos los niveles una experiencia de golf elevada.

Image of resort

No sólo golf, el resort alberga el Villa Padierna Racquet Club de 22,000 pies cuadrados con varias canchas de tenis, pistas de pádel y un campo de croquet, deporte que cuenta también con una gran comunidad en esta zona. Para los más pequeños, el hotel también ofrece el nuevo Kids Club, donde podrán disfrutan de una amenidad de bienvenida; sus propios albornoces, artículos de tocador y golosinas antes de acostarse, así como menús para niños en la mayoría de los restaurantes.

 

Anantara SPA: el templo del luxury wellness

Gestionado bajo el sello de exclusividad Anantara, en 2019 fue merecidamente reconocido por los acreditados World Spa Awards como el “Mejor Retiro de Bienestar en España”. Con inspiración en los legendarios baños romanos y bañado por luz natural, el lujoso espacio de 2000 m2 cuenta con 10 salas de tratamiento especializadas, además de un extenso circuito de hidroterapia, un hammam, salas de vapor de aromaterapia y áreas de relajación.

Anantara Spa también ofrece una variedad de tratamientos médicos de belleza, administrados por terapeutas expertos en lo último en bienestar médico. Desde masajes hasta tratamientos faciales personalizados, los sofisticados métodos del Anantara Spa incorporan técnicas especializadas en lifting, tecnologías de vanguardia y tratamientos profesionales antienvejecimiento.

Anantara_Villa_Padierna_Palace

Esta lujosa oferta se completa con experiencias únicas como el masaje con aceite esencial de naranja, Anantara Signature Massage. Tras una refrescante exfoliación y ritual reparador de pies, la terapia se centra en un masaje de cuerpo entero, de sesenta o noventa minutos, diseñado para mejorar el flujo de energía – o prana – a lo largo de las líneas meridionales del cuerpo y aliviar los músculos.

Después de caminar en la cordillera de Sierra las Nievas, los huéspedes pueden disfrutar al sol de sesiones privadas de meditación o Pilates. Además, sesiones individuales con terapeutas alternativos, expertos en sanación holística y nutricionistas amplían y profundizan el viaje hacia el bienestar andaluz. Descubre la carta completa de tratamientos y retiros de bienestar aquí.

 

Más información y reservas:

www.anantara.com/es/villa-padierna-marbella

@anantaramarbella

Deja un comentario