El secreto mejor guardado del Grupo China Crown abre sus puertas en el número 9 de Carrera de San Jerónimo. Se llama Lelong Asian Club, y traspasar sus puertas es como aparecer en un rincón escondido, un espacio donde la tranquilidad conjuga a la perfección con la animosidad y el júbilo.

Brinda de esta forma, una oportunidad perfecta para disfrutar de la gastronomía, de su carta líquida y, por supuesto, una buena compañía, que siempre es el complemento ideal para las mejores veladas. Pero también de un espacio sofisticado y elegante, que nos recuerda a los clásicos salones que todos hemos visto en las películas sobre Nueva York, y que ahora no necesitas ver en el cine, porque lo tienes en el mismo casco histórico de Madrid.
¿Te gustaría conocer más detalles sobre el edificio, el concepto y, sobre todo, las opciones culinarias de Lelong Asian Club? ¡Bienvenido, esta es la introducción a una fascinante experiencia gastronómica que te facilitamos en EDDK Magazine!
Un edificio histórico: cuna del concepto tras Lelong Asian Club
El restaurante Lelong Asian Club se emplaza en un edificio histórico de la capital de nuestro país, que fue construido en el año 1886, es decir, en el siglo XIX, y que está además en la Carrera de San Jerónimo que es una de las calles más antiguas de Madrid. Es importante tener en cuenta todo esto, porque el encargado del diseño del interior, Jean Porsche, fundamentó todo el concepto de la decoración en resaltar la historia del propio edificio.


Techos altos, grandes ventanales y las placas de mármol y columnas originales son solo algunas de las muestras de que en Lelong Asian Club se hace mucha referencia al lugar en el que se encuentran. Pero, evidentemente, había que dejar una seña de identidad de la marca, y por ello todos estos elementos decorativos se combinan con el terciopelo y los biselados, así como la luz tenue que caracteriza un lugar tradicional de gastronomía asiática, y punto de inicio de cualquier restaurante del Grupo China Crown.
Se ha creado, así pues, y esa es la impresión que queremos trasladarte desde EDDK Magazine, la sinergia perfecta entre la historia y la actualidad, el pasado y el presente, y, por supuesto, la tradición española y la asiática, conformando así el que podemos decir que es uno de los mejores restaurantes asiáticos de Madrid, y también uno donde se pueden disfrutar las mejores cenas de lujo de Madrid.
La propuesta culinaria de Lelong: vanguardista y con guiños a China, Tailandia y Japón
Y es que una cena de lujo no se conforma únicamente en un restaurante bonito, sino con una propuesta gastronómica detrás que aporte algo diferente, y que se disfrute mucho. Es el caso de Lelong Asian Club, donde también se puede observar esa increíble fusión entre la cultura asiática y la occidental, a través de increíbles platos que son una verdadera delicia.
En general, podemos decir que en Lelong Asian Club la gastronomía es vanguardista, y se utilizan siempre productos frescos y de calidad. Hay guiños, evidentemente, a la gastronomía internacional asiática, pero especialmente hacia la cocina tradicional china, siempre con toques de sofisticación e innovación. No obstante, también es posible encontrar entre sus platos algunos guiños a la cocina japonesa y la tailanesa, fusionando así sabores, recetas e ingredientes que van a ser, te lo aseguramos, una verdadera explosión de intensidad en tu paladar.



Es difícil decantarse por una selección de platos concreta, porque todo es sencillamente maravilloso, pero si nos preguntas a nosotros probablemente elegiríamos algunos de sus must, como los sticks crujientes de berenjena con algodón de cerdo y curry rojo picante, o como su wonton de langostino con escabeche de pimienta de Sichuan. Y entrando en materia, nosotros apostaríamos por sus láminas de ibérico caramelizadas con mango y cítricos o bien por su bacalao en costra de Kawayaki, acompañado de tirabeques aldente. Y para terminar… ¡Uno de sus famosos cócteles!
El grupo China Crown y su expansión por la capital
Madrid se ha convertido en una referencia gastronómica internacional, y son muchos los grupos dedicados a la restauración que están haciendo nuevos proyectos en la capital para seguir convirtiéndola en un lugar donde la magia nunca se termine. Grupo China Crown es uno de ellos, y la apertura de Lelong Asian Club solamente ha supuesto la última aportación a una lista que cada vez es más larga:
Y es que el propio restaurante China Crown, así como Shanghai Mama, Tottori, Le Petit Dim Sum y Bao Li son los principales lugares donde la cocina asiática se transmite, se entremezcla y crea auténticas recetas de altura que son perfectas para adentrarse en un mundo gastronómico diferente, pero con productos y sabores que nos recuerden también a nuestra propia tradición.
Si te ha convencido la idea de conocer pronto Lelong Asian Club, adentrarse en un edificio histórico precioso para descubrir recetas clásicas y vanguardistas, exóticas y tradicionales, entonces recuerda que gracias a nuestro programa EDDK Premium es posible acceder a ventajas exclusivas: