Fue la piel acneica de la austriaca Julia Atzesberger la que propició un encuentro que culminó en éxito. Tras probar un sinfín de productos incapaces de devolver el equilibrio a la piel de Julia, el destino hizo su magia. Entonces, hastiada de no encontrar una solución convincente en el mercado, reparó en la fito-cosmetóloga francesa Marie Carrasquedo. Una primera reunión bastó: “quedé profundamente impresionada por su detallado conocimiento sobre la piel, las plantas medicinales y la nutrición”, asegura Julia. Marie ha estado fascinada por los poderes curativos de las plantas desde su primera infancia; una pasión que la llevó a estudiar terapias naturales, aromaterapia, osteopatía y homotoxicología.
Ya entonces, hace 45 años, compaginaba el reto académico con su trabajo en un gran laboratorio donde descubrió los efectos negativos de los parabenos. Este fue, quizás, el motor propulsor que llevó a Marie a querer desarrollar sus propias fórmulas. Unas pautas que enamoraron a Julia. Y así, de esta pintoresca unión, nace LE PURE High Performance Organic Skincare, un referente en alta cosmética natural y orgánica. Le Pure es, en palabras de sus socias fundadoras, “una lujosa línea de cuidado de la piel que proporciona nutrientes de superalimentos para tratar eficazmente las alteraciones cutáneas y actuar como el tratamiento antienvejecimiento natural más potente”.
El secreto de un éxito imparable
Fórmulas propias libres de aditivos
La cosmética de LE PURE, alabada y venerada a nivel mundial por grandes expertos del skincare, basa sus pilares fundamentales en fórmulas propias libres de aditivos negativos. “Nuestros ingredientes con certificado biológico solo se elaboran a través de procesos físicos como la prensión en frío o la maceración”, explican con mimo. Además, según hemos podido comprobar, estos se identifican en la etiqueta con el nombre de la planta en latín. Gracias a esta pureza, cada producto contiene el 100% de ingredientes activos, perfilándose como una “verdadera bomba de nutrientes para la piel”. “Queremos que la piel cumpla sus funciones biológicas, es decir, respirar y también eliminar las toxinas”, revelan.
Los productos de LE PURE se basan en 45 años de nuestra propia investigación científica de las plantas medicinales y su óptima dosis en cada fórmula. El resultado, un rejuvenecimiento celular progresivo que transforma la piel desde dentro.
Eficacia raw con 100% de ingredientes activos
Los productos de Le Pure, elaborados en su propio laboratorio, utilizan extractos personalizados de plantas. Una parte esencial, confirman las gurús de belleza, “para garantizar la calidad más alta en los nutrientes de las plantas bioactivas”. Así, las materias primas provienen de la agricultura biodinámica, plantas silvestres, aceites vegetales de primera presión en frío y la más alta calidad en los aceites esenciales biológicos. Uno de los secretos indiscutibles de la receta del éxito de sus fórmulas.
El proceso de extracción de los nutrientes resulta tan importante como la calidad de las materias primas. Para garantizar la concentración ideal de los activos botánicos, “determinamos el momento óptimo para la recolección y los extraemos aplicando nuestras técnicas especiales”, inciden. Y es precisamente este proceso el que ha llevado a Le Pure a convertirse en uno de los grandes referentes de alta cosmética raw de Madrid.
Los auténticos ‘must have’ de LE PURE para esta primavera
Distribuidos en tres bloques diferenciales, los tratamientos de Le Pure son un arma infalible para luchar contra las afecciones cutáneas de la piel. Limpiar; hidratar y nutrir, y tratar o corregir. Estos son, según las expertas Marie y Julia, los principales objetivos de las magníficas fórmulas raw confeccionadas bajo el sello Le Pure. Y es aquí, en este punto de una maravillosa lección de self-care, cuando necesitamos saber cuáles son las joyas de la corona de este buque insignia de la alta cosmética en crudo. ¿La respuesta? Tres productos todoterreno aclamados por la crítica popular y experta.
Midnight Rejuvenation: Aceite-Sérum Reestructurante
Regeneración y remodelación visibles gracias a este ultrapotente tratamiento de noche. Un verdadero oro líquido procedente del desierto y enriquecido con extractos botánicos adaptogénicos. Los lípidos de la opuntia desafían a la edad, nutren y equilibran la piel, tanto seca como grasa. Los frutos de la opuntia proporcionan el aceite más equilibrado en ácidos grasos esenciales -omega 3, 6, 7, y 9-. Estos nutrientes son fundamentales para rejuvenecer y mantener la elasticidad del tejido cutáneo. Además, su aplicación cotidiana suaviza, alisa y reestructura visiblemente la piel.
Perfecting Illumination: Maquillaje Hidratante Luminosidad Natural
Profundamente nutritiva y protectora, resalta la luminosidad natural de la piel y es un potente tratamiento anti-edad. Esta base de maquillaje altamente beneficiosa se ha convertido en uno de los tratamientos estrella de LE PURE con ingredientes 100% activos es capaz de tratar las líneas y las arrugas, refinar el poro y equilibrar el sebo cutáneo. “Con esta fórmula única somos los primeros en eliminar las grasas y sustancias modificadas químicamente que bloquean los poros e impiden la respiración natural de la piel”, aseguran Marie y Julia. El resultado de este producto es una base de maquillaje “tan pura que se puede comer, tan potente que previene el envejecimiento prematuro”, apostillan.
La primera BB cream orgánica del mundo que actúa como un tratamiento antiedad ultrapotente
Velvet Hydration: Esencia Regenerante Antioxidante
Rejuvenecedora y refrescante, una seductora esencia floral con potentísimos antioxidantes para conservar la hidratación y elasticidad de la piel. Su cautivador aroma a rosas y neroli relaja inmediatamente los músculos faciales, reduciendo así la tensión y las líneas de expresión. El dulce olor de las flores de naranjo y el aroma floral de la rosa aportan un perfume natural con efecto purificante y relajante. Por este motivo, esta loción disminuye las marcas de expresión provocadas por la tensión diaria. Además, estos aceites esenciales nos alivian del cansancio provocado por las ondas de los ordenadores.
Apostar por LE PURE es invertir en tu piel, en salud y belleza. La firma referente en alta cosmética raw impulsada por Marie y Julia no ha dejado de cosechar éxitos. Un sinfín de triunfos que seguiremos compartiendo desde EDDK Magazine en un futuro.