fbpx

Donde cada bocado sabe a gloria… un paseo por las cafeterías más bonitas de Madrid

¿Alguna vez has pensado dónde están las cafeterías más bonitas de Madrid? Encontrar una cafetería en Madrid es fácil, pero encontrar la cafetería perfectamente acogedora de tus sueños es otra historia.

El ambiente es muy importante en las cafeterías. Ese ambiente acogedor junto con reconfortantes bebidas calientes y deliciosos pasteles, te hacen sentir tan contento y a gusto que querrás quedarte allí durante horas leyendo, trabajando en tu portátil o conversando con amigos.

Es como estar en casa, pero lejos de casa. Los dueños de los cafés lo saben y tratan de crear los mejores, más sorprendentes y únicos lugares para todos. Existen muchas cafeterías increíbles y bonitas en Madrid, y además las opciones de cafeterías únicas son infinitas. A continuación, compartimos algunas de las cafeterías más chulas y con más encanto de Madrid.

Cappuccino Madrid

En plena Plaza de la Independencia de la capital, rodeado del entorno verde que supone el Parque del Retiro, se encuentra ubicado Cappuccino, una de las cafeterías más bonitas de Madrid y uno de esos lugares que rápidamente se convierten en un entorno de confianza, donde sabes cuando entras pero nunca cuando sales porque la oferta es espectacular.

Cafeterías más bonitas de Madrid

Tonalidades rojas y sillas elegantes, olor a café recién hecho y opciones de brunch donde sentirte como un verdadero privilegiado. Así es Cappuccino Madrid y sus mañanas, donde los huevos Benedict destacan por encima del resto y además se pueden hacer combinaciones increíbles, con salmón o aguacate, pero también con otras formas de comer el huevo: revuelto, escalfado o en deliciosa tortilla, acompañada de surtido de embutidos, de mantequilla o queso, y por supuesto de un suculento zumo de naranja natural recién exprimido. ¡Así se empieza el día como merece! Una cafetería donde el ambiente te atrapa.

Salón des Fleurs

Supera a la mayoría de las cafeterías del país. Imagínate tomando un café caliente entre las flores más hermosas. Eso es el Salón de Fleurs, una florería bellamente decorada con algunas sillas y mesas encantadoras para tomar un café en el ambiente más lindo. Este acogedor lugar en Madrid es una mezcla de salón de té/cafetería + floristería.

Cafeterías más bonitas de Madrid

Una puerta invita a experimentar lo que ellos llaman “vida vintage“, con grandes ventanales que dejan entrar mucha luz y hacen que el lugar sea luminoso y cálido. Una escalera de caracol te lleva al último piso donde puedes encontrar muchos adornos relacionados con el té y las flores. Además, disponen de una amplia carta de tés, cafés y postres caseros.

Toma Café

Toma Café ofrece un excelente café de especialidad, ya que tuestan sus propios granos y cafés especiales. Incluso ofrecen opciones como un café frío y café de filtro. En total hay tres cafés Toma en la ciudad y ofrecen una variedad de cafés, tostadas, vinos, birras y snacks.

El café aquí es tan delicioso que también lo venden en línea para que puedas prepararlo y disfrutarlo en casa, desde un café molido espresso hasta un moka. Si quieres aprender cómo hacer capuchino casero, solo tienes que hacer click aquí. Le da cátedra de estilo al resto de las cafeterías en Madrid.

Café Run Run Run

El nombre lo dice todo, este es un café para deportistas y también para los no deportistas. También, es un espacio que alberga un club de corredores para locales. Café Run Run Run ofrece las opciones más saludables para comer en un entorno único, con el concepto del “clean eating”. Descubre en este interesante artículo la guía de restaurantes healthy Madrid.

Algunas cafeterías tienden a estar decoradas con diseños antiguos o tradicionales, por lo que al entrar al Café Run Run Run con su decoración moderna, se siente como un soplo de aire fresco. Colores vibrantes y sillas que parecen legos, y es que este lugar parece ser parte de una película futurista.

Café de Oriente

Frente al Palacio Real de España, el Café de Oriente es un establecimiento de lujo que está a la altura de su ubicación evidentemente privilegiada. Esta cafetería también parece un palacio por dentro con sus coloridos muebles y elegante decoración.

Una verdadera experiencia gourmet y un placer para los sentidos, con mesas al aire libre en la impresionante Plaza de Oriente. Este café es muy popular entre los turistas, pero también entre los lugareños, lo que siempre es una buena señal. A todos les encantan los hermosos interiores tradicionales, así como el servicio impecable y la excelente comida.

La Duquesita

Abierta por primera vez en 1914, La Duquesita lleva abierta más de un siglo y es una de las confiterías más antiguas de Madrid. Estuvo cerrada durante años antes de reabrir por el repostero Oriol Balaguer en 2015.

las cafeterías más bonitas de Madrid

La decoración es elegante y majestuosa con techos altos, espejos palaciegos y lámparas de ensueño para que podamos disfrutarla como antaño. Por otro lado, las especialidades de esta pastelería son una exquisita mezcla de dulces tradicionales, pasteles y repostería, con algunas variantes en cuanto a sabores y técnicas. Además, sirve un delicioso café y también chocolate a la taza.

Monkee Koffee

Este café de llamativas puertas rojas, sirve algunas de las mejores mezclas y especialidades de café de todo el mundo, como de Etiopía, Guatemala, Perú y muchos otros. Es un gran lugar para tomar café helado preparado en frío. También tienen una fantástica variedad de pasteles y postres caseros para acompañar tu café.

cafeterías más chulas de Madrid

Cuando te acerques al mostrador del Monkee Koffee, encontrarás un menú no solo con diferentes tipos de café, sino también smoothies y comida. También ofrecen una serie de sándwiches o ensaladas para todos los gustos.

La Bicicleta

La Bicicleta es un bar, cafetería, restaurante (desayunos y almuerzos) e incluso un espacio de trabajo. Es un lugar con bastante personalidad, donde la pasión por la bicicleta y el gusto por el arte urbano se dejan ver en la decoración. Los enormes ventanales y los cómodos sofás invitan a trabajar o relajarse con repostería casera, comida sana y un completo brunch de fin de semana.

Además de ser una cafetería, también sirve y abre como un bar después de ciertas horas, ofreciendo cañas siempre frías y bien tiradas, y cócteles bien hechos. Los baristas son amables, los asientos son amplios y las bebidas son deliciosas.

Ruda Café

Ruda es una pequeña cafetería de especialidad, donde podrás disfrutar de cafés 100% arábica de diferentes orígenes. Ubicada cerca de la estación del metro La Latina, es un lugar agradable para sentarse y disfrutar de una taza de café, como las bebidas de espresso y café de filtro, que son geniales.

Cafeterías bonitas de Madrid

Ruda Café es un lugar que además de servir excelente café, cocina deliciosos pasteles y refrescantes tés. El interior tiene muchos ladrillos vista y una pared equipada con estantes repletos de granos de café, tés, tazas y otros accesorios para el café.

Pum Pum Café

El ambiente de este café, con paredes de ladrillo, es muy hipster. El espacio es pequeño y acogedor, ideal si quieres leer un libro, charlar con amigos o simplemente trabajar. Este lugar es muy recomendable para los amantes del café y del desayuno.

Pum Pum Café se destaca entre la competencia por su oferta de desayuno/brunch: una espléndida tostada de huevos benedictinos y aguacate, una variedad de jugos saludables, productos horneados y productos orgánicos. Visita esta página para conocer los brunch más especiales de Madrid.

Esperamos que te haya gustado esta selección de las cafeterías más bonitas de Madrid, recuerda que algunas de ellas venden cafés de especialidades que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar. Si algún día no te apetece salir
o no tienes ganas, entonces anímate y aprende diversas recetas desde cómo hacer capuchino casero y hasta un café latte.

EDDK Magazine
Trini Negri
the authorTrini Negri
Soy Trini Negri, una periodista experta en confeccionar artículos Lifestyle. Me especialicé en Marketing Digital y luego seguí formándome en campos tan fascinantes como el Periodismo de Moda y el Copywriting. Llevo más de 4 años colaborando con diferentes medios de comunicación vinculados al estilo de vida, el entretenimiento, el turismo y las últimas tendencias. He pasado por diferentes puestos siempre vinculados a la redacción y lo que más me apasiona es transmitir con palabras lo que otros solo pueden expresar con la mirada. Otro terreno en el que me desenvuelvo es en el de las entrevistas. He tenido la oportunidad de conversar con actores, cantantes, humoristas, presentadores y demás artistas considerados celebridades en todo el mundo. En mis ratos libres sigo formándome como modelo profesional, mimetizando mis dos vocaciones: el periodismo y la fotografía. Vivo de lo que me gusta y eso me hace estar feliz la mayoría del tiempo. Siempre busco dar lo mejor de mí para sacar, a su vez, lo mejor de los demás. Con cariño y dedicación, persigo mis objetivos hasta que logro culminarlos. Si todavía quieres saber más de mi, ¡solo tienes que buscarme en redes sociales!

Deja una respuesta