El Sol sigue brillando en Sotogrande los 365 días del año más allá de que la temporada estival toque a su fin. El impagable clima de la Costa del Sol nos regala infinitas jornadas que invitan a quedarse, a permanecer; y es que este lugar tiene un encanto especial y único en el mundo del que es difícil zafarse. Una magia que bien podría haber compartido con La Reserva Club de Sotogrande, uno de esos espacios que, en forma de club privado, te ofrece un paraíso seguro, relajado y sofisticado. ¿Lo descubrimos?
Un romance para toda la vida
Sotogrande y La Reserva Club son las mejores experiencias andaluzas para aventureros y viajeros de lujo, entusiastas del golf y personas que buscan los rayos del astro mayor. Un romance al más puro estilo marbellí que, estamos seguros, durará toda la vida. La historia de Sotogrande nos remonta a 1962 para contar cómo este rincón de Andalucía se convirtió en una de las direcciones más codiciadas de la Meseta y el hogar de toda una élite mundial. Ubicada entre el mar Mediterráneo y las colinas densamente arboladas de Andalucía, La Reserva Club de Sotogrande es la visión dinámica del futuro que combina equilibradamente la arquitectura moderna con un estilo de vida saludable, contemporáneo y vanguardista donde las familias y los amigos pueden encontrar la clave de la felicidad bajo el balsámico sol del sur del país.
Una de las joyas de Sotogrande es su impresionante puerto deportivo ‘Marina Sotogrande’ que alberga cientos de atraques para barcos de todo tipo y tamaño. Se encuentra en la entrada oriental del estrecho de Gibraltar, el lugar donde confluyen dos continentes. Conocido como la ‘pequeña Venecia del Mediterráneo’, se trata de un bonito complejo con tres hiladas de canales y puentes que da directamente a los apartamentos ubicados en el puerto deportivo. Desde el kayak y el kitesurf hasta el wakeboard y el buceo, los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán en Sotogrande el enclave ideal para practicar sus deportes predilectos e incluso asistir a la celebración de regatas.
Entre olivares, palmeras y dieciocho hoyos
A tan solo treinta minutos del centro de Marbella, una amplia gama de excepcionales propiedades se alza en un idílico enclave entre olivares, palmeras y el campo de golf de La Reserva Club. Cada casa de La Reserva Club ha sido especialmente diseñada para disfrutar al máximo del incomparable paisaje y la radiante luz de la región. Tanto las modernas casas ubicadas en lo alto de la colina con enormes ventanales e impresionantes vistas panorámicas al campo de golf y al mar, como los apartamentos contemporáneos enclavados en un parque natural de alcornoques con instalaciones de vanguardia todas ellas han sido concebidas siguiendo la misma premisa: disfrutar en toda su dimensión del privilegiado emplazamiento.
Confeccionadas bajo cinco nomenclaturas diferentes, todas las propiedades están a la altura de uno de los paraísos con mayor renombre del Sur: The Seven, siete amplias y exclusivas villas diseñadas por siete de los más reputados arquitectos internacionales; El Mirador, una urbanización privada con espectaculares vistas panorámicas sobre la finca y el Mediterráneo; The Fifteen, una comunidad de quince viviendas únicas para crear su casa de ensueño dentro de un concepto de jardines comunes desarrollados por el paisajista Jean Mus; Lagoon Villas, villas contemporáneas en un entorno natural impresionante con vistas a la laguna y a la playa de La Reserva Club; y, por último, The Golf Villas, una colección de parcelas para la construcción de villas familiares, individuales y contemporáneas.
Inimitable: el club de campo con opciones para cada estilo de vida
Crear recuerdos de por vida es una de las motivaciones que ha llevado a este prestigioso club privado a lo más alto. Con opciones variadas para cada estilo de vida, La Reserva Club promete unas vacaciones eternamente inolvidables.
Sotogrande ha albergado durante largo tiempo algunos de los más legendarios campos de golf de España. La Reserva Club recupera y amplía este legado con un moderno campo de golf profesional de 18 hoyos diseñado por uno de los arquitectos especializados más importantes de la actualidad donde mejorar tu swing. En esta línea, destacar que algo que define el estilo de vida de Sotogrande son los deportes de raqueta, ya que se ha jugado en sus canchas desde bien entrada la década de los 60. Así, siguiendo esta tradición, La Reserva también dispone de una academia con cursos adaptados para ayudar a las nuevas generaciones a perfeccionar su juego.
En lo que a gastronomía se refiere, Sotogrande es la meca del anciano arte de cocinar. Una oferta gastronómica única con sabores propios de la cocina andaluza internacional que ha logrado cautivar los paladares más sibaritas. Disfrute de la auténtica cocina andaluza con un toque contemporáneo y un giro europeo en su encantador Restaurante de la Casa Club; si por el contrario prefieres degustar una oferta ligera y refrescante, tu espacio es el Restaurante The Beach.
La Reserva Club es un paraíso seguro y alejado que ofrece un estilo de vida saludable, una escena social sofisticada, excelentes instalaciones deportivas, gastronomía diversa y una escuela internacional de primer nivel donde también tiene cabida su Club de Equitación con excepcionales clases de polo. El caballo ocupa con toda lógica una posición central en la cultura andaluza, y para los aficionados a la hípica, Sotogrande es el verdadero paraíso. La famosa escuela de equitación de Sotogrande forma parte de las instalaciones de La Reserva Club; y en ella se pueden organizar clases de doma y salto.
Experiencias premium que marcan la diferencia
The Beach 360º: La primera y única playa privada del país
The Beach consigue reunir lo mejor de varios mundos, albergando la primera y única playa privada de España. Hasta el momento, nunca antes una laguna artificial había tenido un fondo completamente de arena. Así, rodeada de elegantes hamacas y chambaos, con un completo servicio de camareros en las terrazas y una espléndida playa de arena de 2.800 metros cuadrados, los irresistibles placeres de la costa se integran en este exclusivo y lujoso entorno privado.
The Beach es un paraíso donde las familias, adultos y niños pueden relajarse y divertirse; ahora, mejor que nunca gracias a la experiencia 360 The Beach. Un paquete destinado a que disfruten de un día completo en su club de playa con un cóctel ‘By the Sea’; una emocionante actividad acuática; una hamaca y un delicioso almuerzo de dos platos con un primero, un segundo, un postre, refrescos y vino de la casa desde 140 euros por persona y día. ¿Te atreves con ello antes de que finalice la temporada?
Cena con el chef: Delicias culinarias de la mano de artistas del fogón
‘Omakase’, en japonés, significa confiar o ponerse en las manos del chef. Y esta es precisamente la propuesta del restaurante de la Casa Club bajo el título ‘Chef’s Table’ by Chema Viera. Una exclusiva y puntual cita que reunirá a diez comensales amantes del sushi a la mesa el próximo 26 de septiembre a partir de las 20:00 horas.
Los comensales disfrutarán de una noche con el chef Chema Viera viéndolo preparar los mejores platos que muestran su compromiso con el puro arte del sushi. Unos platos que, a buen seguro, te sorprenderán y deleitarán. Además, podrás escuchar al chef en persona, hacerle preguntas y ver al maestro con las manos en la masa. La reserva puede ser realizada a través del correo electrónico lareserva.booking@sotogrande.com a partir de 120 euros por persona con 30 euros extra por maridaje de vino.