Petunia Ibiza es un hotel boutique íntimo encaramado en el corazón de la isla. Alejado de las grandes multitudes, se esconde a orillas de Cala Carbó, un enclave venerado por los locales isleños. Rodeado de fragrante vegetación a base de pinos, cuenta con las vistas más mágicas de la isla blanca. Su estilo e influencia profundamente arraigada al entorno natural y al espíritu mediterráneo hacen de este uno de los hoteles más codiciados de Ibiza. Unas vistas vírgenes de la Ibiza rural, el mágico islote de Es Vedrà en el horizonte y una deslumbrante puesta de sol son los principales protagonistas de este paraíso terrenal refugiado en las Baleares.

What’s new in? Las novedades de Petunia Ibiza para estrenar una temporada muy especial
La nueva incorporación a Beaumier
Este año Petunia Ibiza ha empezado a formar parte de un grupo francés muy conocido por los apasionados de la isla: el grupo Beaumier. Esto ha significado muchas cosas, como cambios y reformas que van a convertir a Petunia en el place to be de este verano. No obstante, todo ello se ha llevado a cabo desde el más absoluto respeto al concepto general que convirtió este hotel en lo que fue: un lugar donde la gastronomía, el relax y el descanso eran piezas fundamentales.

A sus increíbles instalaciones que ya reformaron hace unos años, se añade una nueva suite y también algunas novedades con respecto a los espacios comunes, incluyendo una boutique, algunas mejoras en la zona de spa y la posibilidad de disfrutar de un barco privado… ¡Una de las mejores actividades que hacer en Ibiza, sin duda!
Habitaciones con encanto
Cada una de las habitaciones de Petunia ha sido cuidadosamente diseñada con un estilo sobrio pero sofisticado. La simplicidad de las paredes blancas y los patrones dinámicos de tapizado contribuyen a la singularidad de cada habitación. Los toques de diseño originales incluyen arte mural hecho a mano por los propietarios, lo que aumenta la individualidad de las habitaciones. Cada punto de vista de este rincón ibicenco fue confeccionado con la intención de proporcionar un ambiente de ensueño, sin dejar a los huéspedes más remedio que entregarse al verdadero estilo de vida mediterráneo.

Gastronomía premium: una opción para cada ocasión con nuevas incorporaciones
Por su parte, las diferentes propuestas gastronómicas del hotel sirven deliciosos platos durante todo el día con un servicio ininterrumpido de bar en la piscina. ¿Te puedes imaginar tomando un delicioso cóctel junto a la piscina con vistas al delicioso cielo ibicenco? ¿O contemplando un espectacular sunset en el bar de la azotea con vistas a Es Vedrá? Alojarse o visitar este mágico lugar es coleccionar espectaculares momentos. La Mesa d’ Es Vedrá cuenta con un fuerte espíritu y concepto “del jardín a la mesa”, especializado en gastronomía mediterránea moderna fusión. A la cabeza, el cocinero Baltashar Rigo seguirá aportando sus sabores únicos y platos de temporada a los comensales.

Otra de las novedades de la temporada nos lleva directamente al cielo de Ibiza desde la parte más alta del hotel, su azotea. La Mirada Rooftop se perfiló en años como el enclave perfecto para disfrutar de un atardecer con la mejor selección de comida y bebida para unos pocos privilegiados. Este año, sin embargo, han decidido redirigirlo hacia un raw bar dirigido por Balthasar Rigo, un joven chef con un bagaje impresionante, que le ha llevado a trabajar incluso con los hermanos Adriá.
No son estas las únicas incorporaciones gastronómicas a la nueva temporada de Petunia Ibiza, pues todos los restaurantes que forman parte de su proyecto también cambiarán nuevos menús y experiencias gastronómicas cada vez más elevadas. Esto será así tanto en La Mirada como en Los Olivos y en la Mesa D´es Vedrá.
Una sorpresa en cada rincón
En Petunia Ibiza se podía, tradicionalmente, realizar algunas actividades deportivas y mindfullness como el yoga en la azotea cada mañana, y como la posibilidad de explorar la isla sobre dos ruedas con acceso a sus bicicletas de montaña de cortesía. Este año, como te hemos comentado anteriormente, también podrás reservar la experiencia de disfrutar en su propio barco privado, que con la ubicación tan privilegiada que tiene, frente a Es Vedrá, supondrá una aventura muy emocionante.
Esto es todo lo que espera a los afortunados huéspedes de Petunia en esta nueva temporada del año 2023, y nosotros estamos aquí para contarte lo nuevo que vaya surgiendo de ahora en adelante. Es evidente que cuando las cosas se hacen desde el amor por la isla, y la creación de conceptos originales, todo va a marchar siempre bien.
Esperamos que muy pronto te olvides del mundo, te relajes y disfrutes en este idílico lugar. Sin dudas, uno de nuestros favoritos en la isla.