fbpx

Kamikaze y Botania: dos novedades de Larrumba para descubrir esta primavera

La llegada de la primavera nos trae dos novedades gastronómicas que acaban de abrir sus puertas en el centro de Madrid. Esa temporada el grupo Larrumba nos trae Kamikaze y Botania, dos nuevas paradas obligadas en la ruta gastro de cualquier foodie que se precie. Concepto, calidad e innovación vienen de la mano en estos dos nuevos restaurantes que tienes que descubrir.

Kamikaze

El grupo Larrumba nos presenta un renovado Dray Martina, que vuelve convertido en Kamikaze, un restaurante totalmente diferente a su predecesor que nos acerca al concepto de street food en su vertiente más nipona.  Álvaro Oliver, responsable de Foxium Arquitectura, se ha encargado de la remodelación del local que, lejos de recordar al que fuese anteriormente, se ha convertido en una verdadera izakaya japonesa en pleno centro de Madrid.

Kamikaze, novedad gastro madrid japones larrumba

Como nos tiene acostumbrados el grupo Larrumba, Kamikaze se articula en dos espacios bien diferenciados. La entrada al local da a una barra con taburetes y unas cuantas mesas altas perfectas para disfrutar de una cita informal o para tomar una copa. Carlos Moreno es el encargado de deleitar a los clientes con cocteles de matices cítricos y exóticos que no solo encajan a la perfección con el ambiente por su sabor sino que su cuidada presentación nos acerca aún más a tierras japonesas. Por ejemplo, si eliges tomar un Sol Naciente, te encontraras sobre la mesa un vaso con forma de piña con sake, zumo de lima, azúcar de almendras amargas y hierbabuena.

El salón es el punto fuerte del local. Dividido en dos zonas, el salón de Kamikaze cuenta con un espacio clásico con decoración tradicional japonesa a base de sombrillas y paneles que aportan toques de color en tono rojizo, sumando un extra de calidez a un fondo neutro y sencillo. Quizás, lo más particular de esta zona sea el cerezo en flor que se erige en el centro de la sala.

Kamikaze, novedad gastro madrid japones larrumba

El comedor conjunto refleja la vena más rompedora y callejera de Kamikaze. Simplemente echando un vistazo a las paredes, podemos cambiar de dimensión y transportarnos a las viñetas de cualquier comic manga tradicional. El mobiliario de corte industrial queda perfectamente integrado en ese ambiente de luces de neón, manga en las paredes y anime reproduciéndose en televisiones que se disponen por toda la sala.

Como no podía ser de otra manera, la carta comparte tradición y originalidad con la decoración. Los bocados japoneses que podemos encontrar en Kamikaze son muy variados, aunque destacan los típicos Lollitos de primavera o el Dumpling frito del revés. De entre los platos principales, quizás lo más divertido sea optar por un Sukiyaki de entraña de vaca, que te sirven con un hornillo para que puedas terminar de cocinarlo tú mismo en la mesa.

Kamikaze, novedad gastro madrid grupo larrumba restaurante japones

Próximamente, Kamikaze incluirá combos y menú del día en su carta. Además, parece que los fines de semana podrá disfrutarse de un brunch de lo más original. ¡Nosotros no vamos a perderle la pista!

 

Botania

En la planta baja del Hotel VP Plaza de España ya se encuentra Botania. El recientemente inaugurado hotel  del que hablamos hace unas semanas (aquí) alberga a este restaurante que se articula en un espacio en el que las plantas y el mimbre son claros protagonistas, trasladándonos a un espacio natural en el corazón de la capital.

El local se proyectó con una simetría muy marcada con un centro en el que habitan los elementos más orgánicos, como bancadas curvas o árboles de gran altura que se enmarcan en un ambiente en el que destacan los tonos neutros y ocres propiamente otoñales para ir cobrando mayor vivacidad y fuerza a medida que avanzamos hacia los extremos.

Botania novedad gastro madrid grupo larrumba

Las mesas se disponen junto a sofás y butacas de mimbre que invitan a la desconexión mientras disfrutamos de una buena comida. Como Kamikaze, Botania también cuenta con una zona de barra y taburetes en la que tomar un buen coctel.

En Botania se practica una cocina de esencia en la que prima la frescura del producto y la selección del mismo según la temporada. Alcachofas de Benicarló con yema de caserio o Pasta con ragout de Atún son algunos de los platos que definen la oferta gastronómica del restaurante.

Botania, novedad gastro grupo larrumba madrid

Y como estas fechas no son lo mismo sin unas buenas torrijas, en Botania ya tienen preparadas unas muy cremosas, caramelizadas y con helado de horchata para acompañar. Nosotros vamos a ir a probarlas y a descubrir el resto de su gastronomía para contarte todos los detalles, ¿te vienes?

EDDK Magazine

Deja una respuesta