fbpx

Premios MAS 2022 rinde homenaje a la trayectoria de 10 mujeres y a una asociación

Mujeres a Seguir impulsa el talento femenino ovacionando la trayectoria de mujeres y una asociación en los IX Premios MAS

Mujeres a Seguir, la plataforma de comunicación que visibiliza el talento femenino en nuestro país ha celebrado la IX edición de sus Premios MAS en una ceremonia que ha tenido lugar en la sede de Santander España en Madrid. La gala ha contado con la periodista Teresa Viejo como maestra de ceremonias y, como broche de cierre, Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos, que dedicó unas palabras de reconocimiento a la organización y felicitó a todas las participantes, recalcando la importancia de visibilizar el liderazgo de las mujeres. 

Premios MAS
Ganadoras de la IX Edición Mujeres a Seguir

Bajo el lema «Algo habrás hecho para llegar tan arriba» Mujeres a Seguir apuesta por la igualdad y por el talento femenino y a través de los premios MAS reconocen el esfuerzo y la trayectoria profesional de un grupo de mujeres que aportan experiencia, conocimiento y liderazgo en siete ámbitos diferentes -ciencia, comunicación, cultura, deporte, economía, publicidad y marketing, y tecnología-, y cuyos valores, proyectos e iniciativas contribuyen a impulsar el talento femenino hacia lo más alto.

Esther Valdivia, presidenta de Mujeres a Seguir transmitió en el discurso inaugural la dedicación y esfuerzo detrás de este «proyecto que nació en 2014 como una ilusión, y que hoy esa emoción se mantiene». Además, destacó la gran misión detrás de esta iniciativa como «sencilla pero muy importante: dar visibilidad al talento femenino y destacar el talento de todas las mujeres que, día a día, hacemos nuestro trabajo y añadimos un poquito más. Porque Mujeres a seguir, somos todas.»

Un homenaje a siete mujeres con grandes aportaciones a la sociedad

La organización ha reconocido en la categoría de Ciencia a Corina Amor, inmunóloga e investigadora en el Cold Spring Harbor Laboratory, donde con apenas treinta años dirige su propio grupo de investigación. En el área de la Comunicación, se ha premiado la trayectoria de Laura Ruiz De Galarreta, directora de comunicación y relaciones institucionales de Ikea, una mujer que ha desempeñado la labor de presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer.

En la categoría de Cultura, el premio ha sido otorgado a la guionista y directora de cine Alauda Ruiz De Azúa quien desarrolla en paralelo su carrera de directora de cine y publicidad, durante la que ha recibido multitud de premios por sus cortometrajes y anuncios. A la atleta Raquel González, ganadora de múltiples competiciones de marcha y experta en comunicación, se le ha entregado el premio en la categoría de Deporte. Por otro lado, se ha reconocido la trayectoria de Susana Rodríguez, CEO y directora general de Cantabria Labs y máxima impulsora de los valores de emprendimiento, cercanía e innovación en su compañía, con el premio en la categoría de Economía.

En el ámbito de la Tecnología, la ganadora ha sido la especialista en inteligencia artificial y sistemas de aprendizaje autónomo y Head de Apple Media Knowledge Elisenda Bou-Balust reconocida con los prestigiosos premios Joven Emprendedor y Fundación Princesa de Girona. Eva Pavo, directora de comunicación y marketing de Correos, profesional reconocida en su sector y comprometida con la promoción de la igualdad, ha recogido el premio en la nueva categoría de Publicidad y Marketing.

Los premios más especiales de la noche

El Premio MAS Trayectoria, otorgado por el equipo de la revista, ha sido para la cantante, actriz y directora Ana Belén, icono de la música, el teatro y el cine tanto en España como en América Latina que, en su trayectoria artística, cuenta con más de cuarenta películas, unas treinta obras de teatro y más de treinta y cinco discos.

Premios MAS
Ana Belén Premio MAS Trayectoria

Women Action Sustainability (WAS) ha recibido el Premio MAS Comunidad de Madrid, un galardón que reconoce a una asociación o colectivo que trabaje por el progreso de la mujer en algún ámbito profesional. WAS es una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres cuyo objetivo es que la sostenibilidad se considere un factor clave en la toma de decisiones al más alto nivel.

Marta Insausti, La Motera, empresaria de éxito y superviviente de cáncer de mama, que acaba de concluir una vuelta al mundo en moto con objetivos solidarios (recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer y para la Fundación CRIS contra el Cáncer), ha recogido el Premio MAS Talento a Bordo de Iberia, galardón especial que se concede a una mujer que haya sido capaz de imaginar nuevos horizontes y trascender sus límites.

Por último, el nuevo Premio MAS Desafío Digital by Globant, con el que se reconoce a personas o proyectos que contribuyan a despertar vocaciones entre los más jóvenes y al progreso de las mujeres en la industria STEAM, ha recaído en Alai Miranda Blanco, una joven ingeniera de 18 años que está detrás de proyectos como la Esvuela, una escuela de vuelo de drones, o Alibubu, un oso de peluche que incorpora un dispositivo NFC para guardar los datos personales de los niños refugiados que viajen solos y sin identificación.

Premios Mujeres a Seguir: un reconocimiento al talento femenino

Los Premios Mujeres a Seguir nacieron en 2014 con el objetivo de dar visibilidad y reconocer el talento femenino. Las mujeres MAS tienen que destacar por su trayectoria y su proyección de futuro, así como por su compromiso social. Las candidatas son seleccionadas por un grupo de periodistas y expertos. El jurado, formado por profesionales de primer nivel del mundo de la empresa, la ciencia, la comunicación, la cultura y la tecnología, elige después a las ganadoras de las distintas categorías.

EDDK Magazine