fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

La nueva colección PILOT de relojes IWC: tecnología extraordinaria y reputación mundial

Descubre las novedades de la colección PILOT de relojes IWC. Auténticas joyas con las que reivindicar aquello de que el tiempo es oro

Arrolladores caudales de agua se precipitan sobre los barrancos rocosos que forman las mundialmente célebres cataratas del Rin. Unos cuantos kilómetros río arriba, en Schaffhausen, el Rin fluye a un ritmo más tranquilo frente a las ventanas de los talleres de IWC. Aquí, hace más de 150 años, una empresa dio inicio a una historia que se sigue escribiendo hoy en día. El legado de relojes IWC está arraigado en el espíritu pionero y emprendedor estadounidense. Descubre que el tiempo es mucho más que oro. La colección PILOT de la firma IWC aúna una tecnología extraordinaria, un saber hacer exquisito y una reputación mundial. Déjate seducir por sus exclusivas novedades. The time is now!

IWC Schaffhausen lleva 85 años diseñando relojes de aviador con el objetivo de satisfacer los requisitos funcionales y las especiales necesidades de los pilotos profesionales. Estos relojes, originariamente concebidos como herramientas de navegación precisas y fiables, son célebres hoy en día por su icónico diseño como instrumentos de cabina, su extrema resistencia y su gran versatilidad. El cronógrafo, además, constituye uno de los emblemas de la colección de Relojes de Aviador de IWC. Su función mecánica de cronómetro no solo dota al reloj del típico aspecto de los relojes de instrumentación, sino que también ofrece aplicaciones prácticamente ilimitadas para la vida cotidiana. ¿Tú tampoco puedes elegir tu favorito?

Reloj de Aviador Cronógrafo 41

El reloj de Aviador Cronógrafo 41 ha sido presentado por IWC en la feria en formato digial Watches & Wonders. El nuevo modelo de relojes IWC presenta una caja de acero inoxidable con un tamaño muy compacto de 41 milímetros, disponible con esfera azul o verde. Está impulsado por el calibre 69385, un movimiento de manufactura de IWC, visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro. Esta plasma la maestría de la marca en el desarrollo de movimientos de fabricación propia. Gracias a su nuevo sistema de cambio de correa EasX-CHANGE —con opciones disponibles en piel de becerro, caucho o acero inoxidable— el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 es el reloj deportivo definitivo.

IWC relojes

Los Relojes IWC de Aviador Cronógrafo Ediciones ‘Royal Maces’, ‘Tophatters’ y ‘Blue Angels’

IWC lanza tres nuevos cronógrafos para su colección Relojes de Aviador inspirados directamente en las colaboraciones de la marca con los escuadrones de la Armada de EE. UU. Se trata además de la primera vez que estos diseños están disponibles para no pilotos. La producción anual de estos cronógrafos estará limitada a 500 ejemplares de cada modelo.

Royal Maces

El escuadrón 27 de aviones de combate, conocido como ‘Royal Maces’, tiene su base en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Iwakuni en Japón y forma parte del Ala Aérea Embarcada 5. El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición ‘Royal Maces’ (Ref. IW389107) se inspira en la edición exclusiva para militares que IWC ha desarrollado con miembros del escuadrón. Cuenta con una caja de cerámica de óxido de circonio negra. Los pulsadores y la corona son de Ceratanium. La esfera presenta la etiqueta ‘Maces’ a las 6 h y una indicación de fecha y día de la semana en amarillo. Las costuras amarillas de la correa, la punta del segundero del cronógrafo y el segundero pequeño añaden detalles en el color característico de ‘Maces’. El fondo de caja está hecho de titanio de grado 5 y cuenta con un grabado del F/A-18E Super Hornet del escuadrón junto a la denominación oficial del escuadrón, VFA-27.

IWC relojes
Edición Royal Mace & Tophatters

Tophatters

La Estación Aeronaval Lemoore de California es la base del escuadrón 14 de aviones de combate, llamado ‘Tophatters’. El VFA-14 se fundó en 1919 y es por tanto el escuadrón activo más antiguo de la Armada. El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición ‘Tophatters’ (Ref. IW389108) cuenta con una caja de cerámica de óxido de circonio negra. Los pulsadores y la corona son de Ceratanium. Este material desarrollado por IWC es tan ligero y robusto como el titanio y, al mismo tiempo, tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica. La etiqueta del escuadrón con la clásica chistera se encuentra en las 6 en la esfera y también grabada en el fondo de caja de titanio. El indicador de fecha y día de la semana, la punta del segundero del cronógrafo, el segundero pequeño y las costuras de la correa de piel de becerro negra añaden más detalles en el color rojo característico del escuadrón.

Blue Angels

Por su parte, el Escuadrón de vuelos acrobáticos ‘Blue Angels’ de la Armada de los Estados Unidos, fundado en 1946, actualmente está compuesto por 141 miembros de la Armada y el Cuerpo de Marines. El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición ‘Blue Angels’ (Ref. IW389109) es el tercer reloj resultante del acuerdo de licencia de IWC. Se inspira en el reloj exclusivo para militares desarrollado con miembros de Blue Angels en Pensacola y cuenta con una caja de cerámica azul. El brillante color azul es el resultado de mezclar óxido de circonio con otros óxidos metálicos. Los pulsadores y la corona también son de Ceratanium, el material desarrollado por IWC.

IWC relojes

En la esfera, a las 6, aparece el emblemático escudo ‘Blue Angels’ con las alas doradas de la Armada de los EE. UU y en el fondo de caja de titanio aparecen grabadas las características letras. Los detalles en amarillo los proporciona el segundero del cronógrafo, el segundero pequeño y el indicador de fecha y día de la semana a las 3. Este reloj también cuenta con una correa de caucho de color azul con incrustaciones textiles.

Gran reloj de Aviador Calendario Perpetuo

El reloj, con caja de acero inoxidable y esfera azul, continúa la larga tradición de inclusión de relojes con calendario perpetuo en la colección Gran Reloj de Aviador. Desarrollado en los años 80 por Kurt Klaus, el legendario calendario perpetuo de IWC relojes reconoce automáticamente la diferente longitud de los meses y los años bisiestos. El modelo, con un sistema de cuerda Pellaton equipado con componentes cerámicos, deja ver el calibre 52615 de fabricación propia a través de su fondo de caja de cristal de zafiro.

IWC relojes

Ninguna otra complicación ha ocupado tan a menudo un lugar central en la amplia esfera del Gran Reloj de Aviador como el calendario perpetuo. Desde que se presentó el primer Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo en 2006, en una edición limitada de 25 ejemplares de platino, han aparecido al menos 37 versiones con calendario perpetuo que mostraban el icónico diseño del Gran Reloj de Aviador. Sin embargo, ninguno como esta nueva reedición.

Dos grandes IWC relojes de aviador calendario perpetuo Top Gun Edición ‘Mojave Desert’

Por primera vez, y continuando con su serie de modelos TOP GUN en cerámica de color arena, el fabricante suizo de relojes de lujo utiliza este material en dos Grandes Relojes de Aviador. A su llamativo diseño de inspiración militar se añaden ahora sus esferas marrones oscuro suave, agujas de color arena y correas de caucho. Ambos modelos – el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Edición ‘Mojave Desert’ y el Gran Reloj de Aviador TOP GUN Edición ‘Mojave Desert’- están impulsados por movimientos de fabricación propia de la familia de calibres 52000.

IWC

En 2019, IWC presentó el Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Edición ‘Mojave Desert’, el primer reloj con una caja fabricada en cerámica de color arena. Se trataba de un diseño inspirado en el árido y seco paisaje de China Lake. La mayor área terrestre de la Armada estadounidense está situada a unas 150 millas al norte de Los Ángeles en Desierto de Mojave. En ese lugar, en la Naval Air Weapons Station China Lake, el ejército desarrolla y prueba sistemas de armamento aéreo y entrena a los pilotos para su uso. Y, ahora, por primera vez, se utiliza la cerámica de color arena en las cajas de dos nuevos Grandes Relojes de Aviador. Ambos modelos presentan esferas marrones oscuro suave con material luminiscente de color arena y correas de caucho también de ese color, con incrustaciones textiles.

Reloj de Aviador Cronógrafo Edición ‘AMG’

La alianza entre IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG ha dado como fruto esta auténtica joya de la alta relojería. Se trata del último producto que celebra la asociación entre la empresa de relojería de lujo suiza con el fabricante de automóviles alemán. El primer Reloj de Aviador Cronógrafo de IWC fabricado en titanio está impulsado por un movimiento calibre 69385 de manufactura propia e incorpora una esfera de fibra de carbono. IWC presentó la nueva edición durante una conversación transmitida por la web entre el CEO de IWC, Christoph Grainger-Herr, y el CEO de Mercedes-AMG, Philipp Schiemer, en la que también participó el embajador de la marca y piloto de carreras Maro Engel.

IWC relojes

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición ‘AMG’ (Ref. IW377903), fabricado con materiales utilizados en la ingeniería de automóviles, es el primer Reloj de Aviador de 43 mm de IWC que incorpora el calibre 69385 de manufactura propia. Además, también es el primer Reloj de Aviador Cronógrafo con una caja fabricada en titanio, un material extremadamente ligero y resistente a los arañazos. El acabado del titanio de grado 5 le otorga al reloj una apariencia gris mate. Esta, inspirada en el acabado de pintura Selenite Grey Magno, característico de AMG. La esfera incorpora fibra de carbono con tejido de alta precisión, un material derivado directamente de los componentes aerodinámicos utilizados por AMG. Estas piezas, producidas en un complejo proceso que requiere calor y presión, son conocidas por sus notables ligereza y rigidez. La esfera de carbono negra del reloj ofrece un contraste perfecto con el color plateado de las subesferas del cronógrafo, evocadoras de los instrumentos propios del automovilismo.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.