fbpx

IWC Schaffhausen Madrid: la boutique que rinde homenaje a la marca presenta nuevos modelos exclusivos y su servicio Watch Spa

En EDDK Magazine somos fanáticos de las marcas que han sabido convertirse en un must en el mundo de la estética y la moda. Las que han sabido convertirse en sí mismas en una tendencia imperecedera. Algo así sucede cuando hablamos de IWC Schaffhausen Madrid: una marca de más de ciento cincuenta años cuya boutique en la capital de nuestro país nos presenta nuevos modelos. También los modelos más clásicos, completamente arraigados a un diseño que cualquiera que disfrute de los relojes, conoce.

Es posible saber perfectamente cuáles son las características de los relojes IWC. Y aún así ser capaz de sorprender a los más forofos de la marca con los nuevos modelos que presentan cada temporada. Esto, definitivamente, es algo que muy pocos logran. Si eres de esos que aman los diseños de relojes, y te encantaría tener una experiencia sublime en una de las mejores boutiques, te recomendamos que vayas a la de IWC Madrid para que allí te recomienden y cuiden… ¡Sigue leyendo, porque en EDDK Magazine tenemos muchos detalles que contarte!

Las mejores piezas en IWC Schaffhausen Madrid: nuevas tendencias y grandes clásicos

Cada año IWC Madrid trae a su boutique nuevas tendencias y modelos que rinden homenaje, siempre, a los clásicos de la marca. Pero que también sabe hacerse a nuevos materiales y colores. Estos tratan de adaptarse a los gustos y las generaciones que llegan por delante, y que encuentran en IWC una referencia prácticamente eterna.

La pasada temporada presentaron su colección Colours of Top Gun, que sigue fuerte este año 2023, sobre todo gracias a modelos específicos como el Oceana. Se trata de un cronógrafo de piloto de 41 centímetros fabricado con cerámica. Y con colores azules, inspirándose en el clásico mono de trabajo de la Marina de los Estados Unidos. Una clara referencia al origen de IWC y su trepidante desarrollo a lo largo de la historia.

Otros de los modelos más exitosos de la misma colección fueron el Lake Tahoe, el Woodland o el Mojave. Todos ellos con el punto común de ser hecho con cerámica, pero con diferentes tonalidades que van desde el blanco hasta el verde, pasando por diferentes anchos en las correas y tamaños de las esferas. Quien quiera conocer el buen gusto estético inquebrantable a los años y las modas, debe conocer IWC Madrid. Allí no hay que ceñirse a un estilo, sino encontrar el más adecuado en sus diferentes colecciones.

Por otra parte, este año también lanzaron otro modelo llamado Ingenieur: un homenaje a los atrevidos detalles estéticos de un reloj creado en el año 1970 por Gerard Genta. Eso si, con modelos en acero inoxidable y titanio y un toque deportivo que le da la oportunidad de ser perfecto para nostálgicos. Pero también para personas que tengan gustos más de la actualidad. Solamente hace falta sumergirse en su web para poder experimentar en primera persona la necesidad de apostar por una marca que tiene la capacidad de infiltrarse en cualquier estilo.

El nuevo servicio Watch Spa: una forma exclusiva de tratar a sus clientes

Acudir a la boutique de IWC Madrid supone conocer de primera mano los nuevos modelos y los más clásicos, siendo atendidos por un equipo experto que personalizará completamente su recomendación para encontrar un modelo de reloj que se adapte exactamente a lo que nosotros mismos somos.

Y no solo eso, sino que cualquiera que esté interesado en adquirir un reloj de IWC podrá disfrutar de un servicio novedoso. Se llama Watch Spa y se reserva para poder acudir allí a tener una prueba de precisión y presión del modelo deseado. Así mismo, es posible limpiar la correa en caso de ser de cuero, recibir recomendaciones sobre el cuidado de las piezas de IWC y, en general, sentirse totalmente conectado a la realidad de una marca que ofrece eternidad y disposición. Toda una declaración de estilo, de tendencia y de coleccionismo, que en EDDK Magazine recomendamos fervientemente.

Historia de una marca que nunca agota su imaginación y su llegada a la capital

Hay que remontarse al año 1868 para saber bien cómo empezó lo que hoy tenemos en la boutique de IWC Madrid. Fue Florentine Ariosto Jones en Boston quien creó la International Watch Company con el objetivo de manufacturar relojes de bolsillo en Estados Unidos, basándose en la historia y creación de los clásicos relojes suizos. Y a partir de ahí, a pesar de los cambios de dueños y de trámites históricos y estéticos, todo se centró en adaptarse a los cambios y enfocarse en la utilidad final del reloj incorporando la llegada de elementos como la brújula, la indicación digital o la cuerda automática, entre otras muchas cosas.

Su pasión por la relojería, el emprendimiento incansable y la manufactura perfecta hacen de IWC, en resumen, una marca de valor infinito que ha sabido traspasar épocas y gustos, sabiendo ofrecer auténticas joyas. Por ello, hoy se puede disfrutar de descubrir modelos en sus boutiques repartidas por todo el mundo: desde África hasta Asia, pasando por Centroamérica y el Caribe, México, Oriente Medio y por supuesto por Europa y Estados Unidos.

Así hasta llegar a la boutique de IWC Madrid, en la clásica calle de Ortega y Gasset donde disponen de un servicio absolutamente personalizado que hace de ejemplo de cuál es la filosofía de la marca, y por qué hay que confiar en la holgada experiencia de un proyecto que no solamente supone un must para los amantes de la moda, sino que además dispone de servicios que son referencia.

IWC Schaffhausen Madrid

Calle José Ortega y Gasset, 15

910 88 85 85

EDDK Magazine
Carmen Asúa Canosa
Soy Carmen Asúa, gestora cultural, redactora y viajera apasionada. En búsqueda constante de la esencia de cada rincón del mundo, porque si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que siempre existe. Después de diseñar varias exposiciones de arte y trabajar en museos e instituciones culturales, me fui a vivir a Berlín, donde aprendí que lo mío eran las guías para conocer ciudades, paraísos y espacios gastronómicos y, sobre todo, recomendárselo a los demás. Estudié un posgrado de Marketing Digital, lo que me facilitó las herramientas para poder hacerlo a través de medios y plataformas online.Desde entonces redacto para medios como EDDK Magazine, donde se analiza de manera profunda por qué hay lugares como Ibiza, Marbella o Madrid donde siempre quieres regresar. Quizás son las raíces de cada sitio, que se manifiestan en recetas e ingredientes, en espacios históricos, en la música y en la estética. Pero sea lo que sea, aquí estoy para poder contártelo.