fbpx

Real Estate your way of living: entrevistamos a Jimmy Widén, CEO de 3SA Estate Marbella

Son muchas las virtudes que hacen de Marbella un destino internacional de calidad y de referencia a nivel mundial. Y es que en los últimos tiempos, la ciudad está viviendo una auténtica época dorada. Un renacer que comenzó hace unos años y que ha ido consolidándose con el tiempo para desarrollar todo su potencial.

Debido a este codiciado atractivo, surgen nuevas necesidades y servicios que las satisfacen como  3SA Estate, la agencia de bienes inmobiliarios en Marbella que no sólo vende las mejores propiedades de la ciudad sino que ayuda a sus clientes a ir un paso más allá en todos los aspectos relacionados con su nueva vida en la Costa del Sol: encontrar la casa de sus sueños y la vida de sus sueños en un entorno de oportunidades totalmente compatible entre el desarrollo profesional y personal, con un estilo de vida saludable y de tiempo de calidad con familiares y amigos.

Hablamos con Jimmy Widén, su fundador y CEO sobre este diferenciador concepto de Real Estate, del mercado inmobiliario de la Costa del Sol y su situación actual y por qué no, de su particular estilo de vida en Marbella que sirve de inspiración para todos aquellos que anhelan el auténtico dream living marbellí.

Cuéntanos, ¿quién es Jimmy Widén? ¿Cómo llegaste a dedicarte al sector inmobiliario y cuál fue tu mayor motivación?
Tengo 36 años y soy de Estocolmo, Suecia. Comencé a comprar y a vender propiedades allí hace 15 años en paralelo a una carrera en la industria de los medios de comunicación donde construí más de 100 nuevas empresas de publicidad y programas para televisión. Me mudé a Marbella porque quería darles a mis hijos que yo aún no tengo, la posibilidad de aprender 3 idiomas desde cero y trabajar con el mundo como plataforma. Crecer en España será mucho más emocionante que en Suecia.

Trabajas bastante tu marca personal, ¿cómo de importante es esto para tu profesión y por qué? ¿Algún consejo y habilidades importantes a transmitir en tu sector?
Bueno, vendo confianza por millones y creo que es muy importante que un cliente sepa a quién le está comprando y por qué. Trabajar mucho en la marca personal hará que los clientes confíen en ti como persona. Las redes sociales serán el nuevo SEO, así que recomiendo a todos mis corredores que lo usen cada vez más. Todos somos personas detrás de lo que queremos mostrar y si enseñas tu verdadero yo en las redes sociales, creo que los clientes potenciales se sienten más cómodos que si intentas mostrar una fachada.

Cuéntanos algo sobre tu daily routine personal. ¿Tienes algunos rituales o hábitos especiales que te hagan una persona más productiva y activa? ¿Cuáles son los “esenciales” de tu estilo de vida?
Normalmente hago una caminata antes del desayuno en Golden Mile o San Pedro. Realmente me gusta comenzar el día escuchando podcasts de negocios o estudiando español. Por la noche juego al tenis o al pádel. También diría que tengo “cinturón negro en wine lunches” casi todos los fines de semana. Si trabajas 16 horas al día, también debes recompensarte con amigos y esa es mi recompensa cada fin de semana. Durante el invierno, me encanta ir a Sierra Nevada para esquiar al menos un fin de semana al mes.

Jimmy-Widén-3SAESTATE-Real-Estate-Agency-Marbella

Sobre 3SA ESTATE, hablar de ella es hablar de Marbella y, de alguna manera, del Marbella dream living. ¿Por qué Marbella y qué ventajas destacas en comparación con otros destinos?
Desde mi punto de vista, Marbella es el mejor lugar del mundo. Tienes todo aquí. Buen clima, comida increíble, muchos deportes y actividades, buenas escuelas y muchas nacionalidades diferentes. Esto es algo que no puedes conseguir en ningún otro lugar, excepto en Los Ángeles.

¿Alguna recomendación personal de lugares favoritos o algún plan para compartir con nuestra audiencia?
Mis sitios para comer favoritos son El Ancla y La Plage Casanis. Y mis clubes de tenis favoritos son Puente Romano y Aloha Tennis. ¡Cuando se trata de gimnasio y pádel, creo que Real Paddle Club es el mejor!

¿Trabajáis sólo en Marbella o vendéis propiedades de otros países?
Sólo trabajamos en la Costa del Sol y nuestro grupo objetivo de compradores son principalmente empresarios y directores ejecutivos.

¿Estáis especializados en un área específica de Marbella o en algún tipo específico de propiedad?
Diría que estamos especializados en cuidar a este grupo objetivo de personas y para nosotros no importa qué presupuesto tengan o en qué tipo de propiedad quieran invertir. Queremos clientes realmente satisfechos y “nuestro enfoque es cumplir todas las expectativas de nuestros clientes. Sin embargo, nuestro objetivo es superarlos.“ Clientes felices dan lugar nuevos clientes. Es así de simple.

Jimmy-Widén-3SAESTATE-Real-Estate-Agency-Marbella

3 STEPS AHEAD: El proceso ágil y profesional como mayor valor diferencial. Desde asesoramiento personal y contractual hasta la puesta en marcha y el marketing, cuéntanos más sobre ello.
3 STEPS AHEAD proviene de la perspectiva del cliente. Queremos que nuestros clientes estén al tanto de su propia inversión a través de nosotros y no importa si es solo una inversión o si es una decisión que cambia la vida de toda la familia. Llevo el marketing en mis venas y quiero que nuestros clientes se identifiquen con el estilo de vida en Marbella mirando nuestros canales de marketing y lo que estamos comunicando.

¿Qué otras cualidades destacaría de 3SA (equipo, concepto, servicios, …) y cuáles son sus objetivos a medio plazo?
Mi personal es el mejor. Hablamos 7 idiomas y tenemos más de 40 años de experiencia en bienes raíces en la Costa del Sol en el equipo. El conocimiento es clave en este negocio y cuanto más sepamos, mejores ofertas podemos hacer para nuestros clientes.

Radiografía del cliente 3SA Estate: ¿cuál es el perfil demográfico y socioeconómico del cliente?
Emprendedor o gerente de una empresa mediana o grande. Sin embargo, el objetivo es comenzar a vender también a celebridades. Tenistas, futbolistas, actores, etc. Con mi experiencia trabajando con la televisión durante muchos años, sé que estos clientes se sienten muy cómodos conmigo como persona. Puedo gestionarlos y entiendo el valor de la confianza.

Sobre el entorno inmobiliario, ¿qué fuentes utilizas para comprender las tendencias del sector?
20 años de conocimiento de la macroeconomía y también sentido común. También leo muchas noticias financieras.

Y especialmente, ¿cuáles crees que son los desafíos y las tendencias que enfrenta la Costa del Sol con la situación actual?

El mundo estará más segregado que nunca después de esto y la gente se mudará aquí a tiempo parcial y tiempo completo. Esto cambiará totalmente el mercado inmobiliario a un nivel y una situación nunca antes vistos. Ahora las personas pueden trabajar donde quieran y esta es una variable que nunca ha estado en juego cuando se trata de inversiones inmobiliarias en la Costa del Sol. Las áreas C caerán alrededor del 15-20% en el precio, pero las áreas A probablemente obtendrán una mayor demanda que antes de Covid-19.

¿Cuáles son las principales cuestiones a debe tener en cuenta al invertir en una nueva propiedad?
Ubicación e infraestructura alrededor de la propiedad pensando en la vida permanente. Si dejas de pensar en “casa de vacaciones” , tu inversión será aún mejor.

En términos de lujo, ¿qué crees hace que una propiedad sea más lujosa que la otra?
Personalmente, me quedo con el estilo andaluz contemporáneo. Creo que esa es la mejor combinación. Construcción de alta calidad de una manera hermosa.

Finalmente, ¿cuál sería un punto caliente para invertir ahora en Marbella?
Todos los lugares dentro del “triángulo dorado” y también alrededor de Benalmádena y Sotogrande.

 

Más información sobre 3SA ESTATE y sus propiedades:

Web: www.3saestate.com

Instagram: @3saestate

Facebook: facebook.com/3saestate

 

Deja una respuesta