fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Luce tu versión más healthy gracias a la nueva unidad de nutrición y obesidad del Instituto de Benito

Instituto de Benito, una vez más a la vanguardia de las soluciones que demanda la sociedad. Descubrimos su nueva unidad de nutrición y obesidad

Ahora que por fin hemos dotado del protagonismo que verdaderamente merece a la salud, ha llegado la hora de incorporar nuevos y mejores hábitos a nuestro día a día. El bienestar forma parte de todas y cada una de nuestras aspiraciones, por eso, debemos focalizarnos en alcanzarlo. La vida sedentaria y una alimentación incorrecta son las principales causas del sobrepeso que sufre uno de cada cuatro jóvenes en España, según la encuesta SEEDO.  Los malos hábitos diarios encienden las alarmas sanitarias: el 61% de los jóvenes consume comida procesada habitualmente, solo un 15% realiza deporte con regularidad y cerca de un 40% pasa más de seis horas al día sentado frente a una pantalla. Además, tras casi dos años de limitación de movimientos debido a la pandemia, el 44% de los españoles adultos ha aumentado de peso. En este sentido, Instituto de Benito ha optado por buscar una solución.

Instituto de Benito, una vez más a la vanguardia de las soluciones que demanda la sociedad, ha puesto en marcha una Unidad Médica de última generación y ha creado los programas SLIMI, que no solo facilitan la pérdida definitiva del sobrepeso, sino que también ayudan a corregir las rutinas que nos perjudican. A cargo de esta nueva Unidad Médica se encuentra un equipo multidisciplinar de excelencia, dirigido por el Dr. Román Turró, el prestigioso especialista en endoscopia que introdujo en nuestro país, entre otros tratamientos, el método Pose, el Balón ingerible Elipse y la Endomanga.

IdB ofrece ahora tratamientos adelgazantes eficaces, cómodos y personalizados, con riguroso seguimiento médico a cada paciente durante todo el proceso

Instituto de Benito

¿Cómo funciona la tecnología INBODY de Instituto de Benito?

Gracias a un exhaustivo análisis de la composición corporal, se pueden cuantificar diversos valores como: grasa corporal, masa muscular, porcentaje de agua, gasto metabólico basal, grasa visceral, etc… Este análisis se sincroniza en cada visita con el perfil en la APP del paciente pudiendo controlar tu propio progreso. La tecnología exclusiva patentada InBody, (bioimpedancia multifrecuencia segmental directa), está aprobada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), y ha logrado un nivel de precisión y fiabilidad del 98% en correlación con los valores obtenidos por DEXA. InBody constituye en la actualidad un método de elección avalado por científicos y publicaciones de todo el mundo.

Descubre los nuevos programas SLIMI, hay una opción para ti

Los programas SLIMI de Instituto de Benito son tratamientos pensados para aquellas personas que quieren bajar de peso y mantenerse en forma, sin sufrir el temido efecto rebote. Mediante una guía personalizada de pautas nutricionales, cada paciente alcanza su peso ideal, a medida que adquiere unos hábitos de vida adecuados y saludables. El seguimiento nutricional se realiza con la báscula INBODY270, que cuenta con cuatro puertos, lo que permite realizar unas mediciones mucho más precisas. Además, incluye seguimiento a través de la APP Dietro-Pro, donde se puede encontrar toda la información nutricional necesaria y contactar directamente con la nutricionista. 

Instituto de Benito

Estos tratamientos se complementan con diferentes técnicas de medicina estética y wellness para tratar de forma localizada aquellas zonas que más preocupan a cada paciente y que pueden ser más difíciles de reducir. Cabe destacar que Instituto de Benito cuenta con packs personalizados cuya duración oscila entre las 10 y las 20 semanas.

SLIMI 5

Es un tratamiento continuado con la nutricionista, indicado para aquellos pacientes que quieren volver a su peso ideal en un corto período de tiempo, conseguir hábitos saludables y lograr una reeducación alimentaria. Así podrás contar con herramientas y estrategias nutricionales para mantenerte en ese peso ideal para siempre. Entre los objetivos que se persiguen destacan: cambiar de hábitos, ampliar conocimientos sobre nutrición, modificar la composición corporal, incorporar objetivos deportivos y, además, mejorar parámetros analíticos.

SLIMI 10, 15 y 20

Un tratamiento multidisciplinar que combina la nutrición, wellness y medicina estética, pensado para trabajar la pérdida de peso de una forma global. Indicado para aquellos pacientes que necesitan bajar de peso, concretamente entre 10 y 20 kilos. También está indicado para los que quieren realizarse una cirugía estética y de esta forma reducir y estabilizar el peso, para obtener un mejor resultado. Este tratamiento incluye lo siguiente:

  • Nutrición: en una primera visita se realiza un diagnóstico completo para evaluar el caso, historia clínica, composición corporal, evaluación del estilo de vida y frecuencia del consumo de alimentos. Posteriormente se elaborará́ un plan nutricional y personalizado según la forma de vida de cada paciente. Mediante la App de Dieto-Pro, el paciente podrá acceder a él en todo momento, comunicarse directamente con la nutricionista, así como seguir su propia evolución. 
  • Cabina Wellnes: después de una valoración por parte del especialista, se realizan terapias manuales específicas para mejorar aquellas zonas donde hay cierta resistencia a la pérdida de grasa, o problemas concretos que dificultan la pérdida de peso: como el déficit circulatorio o la retención de líquidos
  • Medicina Estética: el especialista realizará un diagnóstico para detectar, junto con el paciente, aquellas zonas del cuerpo que más le preocupan y donde acumula grasa con más facilidad y resistencia. Estas zonas se abordarán mediante  la mesoterapia infiltrada y la carboxiterapia, en función de la pérdida de peso que sea necesaria para el paciente. 
    Estos programas pueden durar entre 10 y 20 semanas aproximadamente. Se elegirá uno en concreto en función de la pérdida de peso que sea necesaria para el paciente.

SLIMI POST

Consiste en un tratamiento multidisciplinar combinando la medicina estética y la cabina wellness. Indicado para aquellos pacientes que se han sometido a una cirugía estética (liposucción, abdominoplastia, renuvion, …) y quieren mantener en el tiempo el resultado conseguido. Es importante adquirir unos hábitos nutricionales adecuados para encontrar un estilo de vida saludable que nos permita mantener un porcentaje de grasa corporal adecuado. Con ello podremos hacer duraderos los resultados de la cirugía.

Tratamientos endoscópicos y cirugía bariátrica

Balón Intragástrico Orbera

El Balón Intragástrico Orbera, que aplica Instituto de Benito, está diseñado para el tratamiento del sobrepeso moderado y es en la actualidad el más utilizado en el mundo. Se trata de un implante diseñado para la ingestión directa por parte del paciente. De este modo, el balón gástrico se ingiere a través de una cápsula que el paciente traga por sí mismo y una vez en el estómago se llena de una solución hasta adquirir un volumen de 550cc. Previamente, se realiza un diagnóstico médico al paciente. Y el tratamiento requiere control radiológico para verificar la correcta colocación del dispositivo en el estómago antes de hinchar el balón. 

Endomanga

La endomanga o reducción de estómago sin cirugía es uno de los procedimientos clave de INstituto de Benito. Este procedimiento endoscópico consiste en realizar pliegues en el estómago y suturarlos para reducir su tamaño y su distensión. Así, la capacidad estomacal queda reducida y el paciente presenta saciedad de forma precoz, ingiriendo menos cantidad de comida. Se realiza con anestesia general y técnicas mínimamente invasivas, que facilitan la rápida reincorporación a la vida normal.

Bypass gástrico

Bypass gástrico es una técnica de cirugía bariátrica (restrictiva) que consiste en disminuir el tamaño útil del estómago y restringir la absorción de los alimentos, consiguiendo de esta manera una saciedad precoz. La pequeña porción de estómago que se mantiene en uso se conecta con la parte media del intestino delgado, de manera que los alimentos ingeridos no atraviesen la parte descartada del estómago ni del duodeno. No obstante, el estómago descartado y el duodeno no se extraen del paciente, sino que se conectan a la parte media del intestino delgado, para permitir que los jugos gástricos ayuden a digerir la comida. Esta intervención se lleva a cabo con anestesia general y mediante laparoscopia, que es una técnica de mínimo acceso. 

Manga gástrica

Denominada también Sleeve. Se extirpa una parte del estómagodejando la parte restante en forma de tubo.La capacidad normal del estómago es de aproximadamente 1500 cc. y al realizar esta cirugía bariátricase deja una capacidad gástrica de 150 cc. Es decir, se pierde esa capacidad de almacenar alimentos.Se practicacon anestesia general, mediante laparoscopia, con técnicas mínimamente invasivas.

Rose

Rose: Reparación endoscópica de cirugía bariátricaCon el tiempo, algunos pacientes con obesidad mórbida pueden sufrir dilataciones de sus intervenciones anteriores. La técnica Rose consiste en reducir, sin cirugía ni incisiones, la parte del estómago que se ha dilatado. Este procedimiento requiere anestesia general y necesita de una valoración previa endoscópica y de tránsito.

Programa Allurion, por un estilo de vida saludable

Otro programa de estilo de vida saludable, para aquellos pacientes que no están satisfechos con las dietas probadas y cuentan con un alto grado de frustración , es el balón Allurion. Se trata de la marca líder mundial de balones gástricos para perder peso que no requiere endoscopio ni anestesia para su colocación o extracción. Es el centro de un programa de peso multidisciplinar, supervisado por un equipo médico, con seis meses de asesoramiento nutricional por un experto y con una báscula descargable mediante la App Allurion,  que presta información sobre el avance. Los balones gástricos inducen la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, retrasando la evacuación gástrica y reduciendo la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida.

Instituto de Benito

La salud no espera, por eso, Instituto de Benito pone a tu disposición una nueva unidad con un tratamiento para cada necesidad. Déjate asesorar por su equipo experto y luce tu versión más healthy este 2022.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.