fbpx
Food & DrinkGastroMadridPlanes

Coctelería de autor y food pairing de la mano del chef Jordi Cruz en la inauguración de la WCCW

El pasado 12 de junio asistimos a la inauguración de la WCCW en Platea Madrid para descubrir el arte de la mixología y el food pairing de mano de bartenders profesionales y el chef Jordi Cruz.

¿Habéis hecho parada ya en alguno de los locales que incluye la ruta World Class Cocktail Week? Ya sabemos que hace tan solo unos días os contamos con detalle los secretos que escondía este evento que acoge la capital entre el 11 y el 17 de junio, pero la semana ha pasado muy rápido y en EDDK Magazine queremos que aproveches la oportunidad de disfrutar de los  cócteles que se presentan en la WCCW.

World Class Cocktail Week Madrid

Si aún no has vivido la experiencia, reserva un hueco de tu fin de semana para adentrarte en el mundo de la mixología. La WCCW cuenta con Jordi Cruz como embajador, que nos demostró su maestría en la cocina en la inauguración del evento en Platea Madrid el pasado 12 de junio. El chef puso en práctica el concepto food pairing, fusionando la coctelería con una cocina de autor expresada en tapas que se adaptaron a la perfección a los sabores y aromas de los cócteles que acompañaban. Jordi Cruz diseñó cuatro deliciosas tapas que asignó a las creaciones de los cuatro batenders que le acompañaron en el evento: Diego Cabera, Nagore Arregui, Carlos Moreno y Julio de la Torre. Estos artistas de la mixología agitaron sus cocteleras acompañados por Daniele Cordoni, Mejor Bartender de España 2018.

Jordi Cruz inaugura la World Class Cocktail Week 2018 en Platea, Madrid

Si bien los cócteles fueron los protagonistas de la noche, la propuesta gastronómica de Jordi Cruz no dejo a nadie indiferente. El chef cocinó un Steak Tartar con helado de mostaza y encurtidos para maridar con un cóctel de Cardhu Gold Reserve; para el vodka Ketel One eligió una burrata clásica que ligaba la perfección con el cóctel al que acompañaba; un tartar de atún con yema curada, lima, cebolleta, sésamo y wasabi acompañó el cóctel a base de ginebra Tanqueray; y para terminar, el sabroso ceviche de Hamachi con cerezas bañó al ron Zacapa 23.

Jordi Cruz inaugura la World Class Cocktail Week 2018 en Platea, Madrid

Las combinaciones son infinitas, tanto como los paladares de los amantes del cóctel, por eso Madrid se ha dividido en cuatro distritos para orientarte en la decisión de qué locales visitar. La zona centro y Gran Vía se transformará en #LoveScotch, un paraíso para los amantes del buen whisky escocés; Fuencarral, Chamberí y Malasaña en #American Dream, en la cual los visitantes podrán sentir el espíritu de Nueva Orleans y el Mardi Grass; La Latina será #Viva Latino, donde reinarán el sabor y la alegría; y  el barrio de Salamanca se convertirá en #Dolce Vita, un distrito sofisticado con reminiscencias al glamour más clásico.

Jordi Cruz inaugura la World Class Cocktail Week 2018 en Madrid

Grandes ciudades europeas, como Londres, París y Ámsterdam, ya han acogido este evento. Ahora es el turno de Madrid y tú también puedes celebrar esta fiesta de sabores y aromas que no te dejará indiferente. Elige tu distrito y vive la World Class Cocktail Week.

Deja un comentario