fbpx
ClubbingIbizaMusic & DjsNightlife

IMS Ibiza 2018: la edición del bienestar en la industria de la música electrónica

Líderes del sector y artistas de talla internacional acudirán a su cita anual en la capital mundial de la música dance.

La undécima edición del International Music Summit (IMS) se celebrará en el Hard Rock Hotel Ibiza del 23 al 25 de mayo de 2018. La plataforma líder en bussines, cultura y educación en la industria de la música electrónica regresa a la meca del dance para abrir un foro de debate que tratará los asuntos que realmente importan a los profesionales del sector y establecerá los desafíos y oportunidades emergentes que están planteándose actualmente en el género.

Conciliando el bienestar y el éxito profesional

Este año el congreso estará dedicado a la salud y el bienestar de los líderes de la industria, cuyo ritmo de vida puede comprometerles si no se presta especial atención a la salud física y mental. En este sentido, el IMS tiene preparado un evento previo a la celebración de la cumbre en el que profesionales y artistas del sector disfrutarán de un retiro de bienestar en el que se ofrecerán las herramientas necesarias para liberarse del estrés diario y conseguir mantener un equilibrio saludable. Continuando con este enfoque hacia el bienestar, los participantes y asistentes a la cumbre podrán beneficiarse de sesiones de yoga y meditación en las que se recordará la importancia de encontrar la paz interior.

En este sentido, la Asociación de Música Electrónica planteará una interesante charla con la ponencia ¿Se quejan los DJ´s de problemas reales? En este debate pondrá de relevancia la importancia de mantener una buena salud mental y ofrecerá consejos para conciliar el bienestar personal con el éxito profesional. Por su lado, la plataforma Shesaid.so, formada por un grupo de mujeres influyentes en la industria, intervendrá con El acoso sexual en la cultura DJ, tratando de detectar las causas del problema y su impacto en el sector. Shesaid.so propondrá una serie de recomendaciones procesables con el objetivo de erradicar el acoso a las mujeres en la industria.

 

El presente y el futuro de la industria

El matiz inspirador del congreso quedará impreso en la intervención de Black Coffee y su equipo, que nos hablaran de los problemas y desafíos a los que han tenido que enfrentarse en un meteórico camino a la fama. El multigalardonado artista, que el pasado verano saboreó el éxito en su primera residencia en Hï Ibiza, desvelará próximos proyectos y confesará cuáles son sus objetivos y aspiraciones de cara al futuro.

Como cada año, el IMS 2018 celebrará el éxito de otros eventos o hitos importantes en la industria de la música electrónica. En esta edición se repasaran las contribuciones del Sonar de Barcelona a través de 25 años de Sonar: Conformando la cultura underground. También se conmemorarán los 25 años de Positiva Records, sello británico pionero en la producción de pistas underground que rompen con la corriente y la norma establecida. Este bloque temático se desarrollará bajo el título Cómo ha evolucionado en papel del hombre A&R y estará dirigido por Jason Ellis, Nick Halkes, Dave Lambert y los directores del sello A&R.

IMS Ibiza

La cumbre no solo acercará a los asistentes el éxito de profesionales reconocidos, sino que dará cabida a nuevos talentos en Visionarios IMS, en asociación con Mixmag, y Acelerador IMS, que se preocupan por el futuro de la industria y abogan por las nuevas generaciones de influencers y start-ups. En este mismo sentido, el congreso tendrá un enfoque geográfico orientado a las zonas del Líbano, Israel, Palestina y Emiratos Árabes Unidos, donde están surgiendo oportunidades de mercado y se está experimentando una crecida del interés por el género que deriva en el nacimiento de nuevos talentos de forma regular.

Estos son solo algunos de los artistas y los temas que acogerá esta edición de IMS. Sin embargo, también habrá debates organizados por Burn Residency, Kids Talks, Young Guns Network o los socios educativos Point Blank Music School, Berklee School of Music y Toolroom Academy. A todos ellos se unirá el socio fundador Pioneer Dj.

 

IMS Dalt Vila 2018: el perfecto broche de oro

El viernes 25 de mayo el IMS se traslada al marco histórico incomparable de Dalt Vila para poner el broche de oro a tres día de congreso con una macro fiesta de música electrónica, siendo la más imponente celebrada hasta el momento. Artistas de la talla de Sven Väth, Paco Osuna, Guy Gerber, Dubfire, Danny Tenaglia, Andrea Oliva, Nastia o Jackmaster comparten el cartel de IMS Dalt Vila 2018. La fiesta será es pistoletazo de salida a la temporada de verano en Ibiza, pues ese mismo fin de semana abren sus puertas las discotecas más importantes de la isla.

La mayoría de asistentes al IMS acuden por invitación pero también pueden comprarse una serie de bonos para disfrutar del ambiente, las charlas inspiradoras, las masterclass, las oportunidades de networking y la fiesta de cierre. Esta edición inaugura un sistema de precios más accesible que permitirá la entrada a un volumen mayor de público, ajustando varios paquetes con distintos servicios.

Si el décimo aniversario del IMS fue increíble, esta edición promete llegar aún con más fuerza.

Deja un comentario