fbpx
Area GuidesIbizaMotorTravel & Guides

Vive la Ibiza más exclusiva a bordo de un Mustang V8 del 65

Redescubrimos la Isla al volante de una joya de la conducción clásica gracias a Ibiza Mustang Adventures

 

Imagina recorrer los parajes más impresionantes y los lugares con más clase de la isla blanca sobre las ruedas de un Mustang que destile potencia y elegancia a partes iguales. Si siempre habías soñado con conducir uno de estos clásicos americanos y ser el blanco de todas las miradas, ahora puedes hacerlo realidad gracias al servicio de alquiler que ofrece Ibiza Mustang Adventures, abierta todo el año para cumplir tu deseo cuando prefieras. Acompáñanos en nuestra estancia en la Isla y vívela desde otra perspectiva.

 

Pasión por el motor y alta calidad en el servicio

 

En nuestro último viaje a Ibiza con EDDK Magazine, no dudamos en confiar en la profesionalidad de Conor MacCarthy y Caroline Lilliehook, pareja que dirige la empresa, para vivir en primera persona la experiencia de recorrer Ibiza a bordo de un Mustang de película que parece transportarte al lujo y el glamour atemporal de la distinguida década de los sesenta.

Ibiza Mustang Adventures cuenta con un amplio catálogo de coches para alquilar, todos ellos en perfectas condiciones de cuidado y recientemente restaurados, incluyendo motor, pintura e interiores para que la conducción se convierta en una experiencia de lo más placentera. En la web podréis encontrar un espacio dedicado a la presentación de todos los coches donde podréis ver imágenes y comprobar la ficha técnica de cada vehículo.

Después de ojear los distintos modelos disponibles, nos decantamos por un Mustang V8 289 4,7 litros del año 1965, con 4 plazas, convertible y caja de 5 marchas manual. Estas prestaciones, junto con la intensidad del rojo en el que estaba pintado en contraste con el tono crema que predominaba en el interior nos conquistaron desde el primer momento, por lo que fue casi imposible pensar en elegir cualquier otro modelo. Se trata de un coche que impresiona, no sólo por sus 225 cv de vapor y su ficha técnica, sino además por la belleza y elegancia que desprende de un vistazo.

Recorremos la isla a bordo de un Mustang

 

Tratándose de Ibiza, cualquier lugar es perfecto para lucir un Mustang pero lo cierto es que son coches que piden recorrer carretera y redescubrir la parte más urbanita de la Isla a golpe de volante. Nosotros empezamos la aventura en la zona de Marina Ibiza, con primera parada en La Calma para disfrutar de un desayuno con vistas inmejorables al mar y Dalt Vila de fondo. Conocido por su ambiente relajado y su privilegiada situación, La Calma suele estar siempre lleno y es necesario reservar para comer o cenar si quieres evitar largas esperas. Por esto nosotros optamos por visitarlo a primera hora de la mañana, cuando no está tan concurrido, y tomar un desayuno en la terraza disfrutando del sol y las temperaturas agradables. Si el tiempo no acompaña, siempre puedes optar por sentarte en el salón interior, ya que al tratarse de un restaurante acristalado no tendrás que perderte las espectaculares vistas al puerto.

La Calma Marina Ibiza

Una perfecta alternativa a La Calma es Capuccino, en la misma zona. Nosotros fuimos a tomar un café a última hora de la tarde para cerrar la jornada en el ambiente intelectual y distinguido que lo caracteriza. La noche ibicenca trae consigo el mejor momento para conducir un vistoso Mustang por Marina Botafoch hasta llegar a alguno de sus restaurantes y disfrutar de la cena.

Por ejemplo, todo un clásico de las noche de verano en Ibiza: Lío, restaurante conocido por ofrecer unos de los mejores dinner shows a nivel nacional e internacional. Su exclusividad y distinción encajan a la perfección con el lujo que destila la noche ibicenca, que se multiplica cuando la recorres subido a uno de los coches que puedes alquilar en Ibiza Mustang Adventures.

Después de cenar, una buena opción aprovechando la zona sería poner el broche de oro en el Casino de Ibiza.El ambiente es totalmente recomendable, pero si buscáis otro tipo de ocio siempre podéis acudir a otro de los múltiples espacios que la isla reserva para la diversión nocturna. Usuhaïa es una opción perfecta para visitar si conduces un Mustang como el que pudimos disfrutar nosotros.

Disponer de esta joya clásica en Ibiza nos pedía además vivir las otras caras de la Isla adentrándonos en el casco histórico de la ciudad y descubrir el conjunto formado por el Castillo, la Torre del Homenaje y la Casa del Gobierno que se sitúan cerca de la mítica Catedral de Ibiza. Nuestra llegada a Dalt Vila a bordo del Mustang fue el punto de partida de un día increíble disfrutando de la historia de la ciudad y recorriendo las tiendas de antigüedades y galerías de arte que se encuentran en la zona. También aprovechamos para hacer algunas compras en las tiendas más famosas de Moda Adlib en Ibiza, como Ibiza Das o el Showroom de la diseñadora Charo Ruiz, situadas en pleno casco antiguo de la ciudad son algunas de las que deberíais llevar apuntadas en la lista de imprescindibles.

Tras una tarde de compras y visitas turísticas, nada mejor que un buen cocktail a la hora del afterwork en Café Montesol, sobre todo durante los meses de invierno, donde puedes disfrutar de la mejor coctelería a ritmo de deep-house, los viernes, ambiente de diseño y distinguido

Hotel Montesol Ibiza Mustang alquiler coches

Para cerrar la jornada nos dirigimos hasta el emblemático Teatro Pereyra, que acaba de cerrar definitivamente sus puertas tras 30 años de buena música en directo de todos los estilos. Fuimos unos privilegiados al poder dar la despedida a este lugar que tantas noches diferentes y divertidas ha dado al corazón de la Isla, tanto en verano como en invierno.

Un buen plan en la temporada estival pasa por disfrutar del atardecer en Hard Rock Ibiza. El carácter rompedor y potente del mítico hotel ibicenco encaja perfectamente con la personalidad del Mustang y le convierte en parada obligada en nuestra aventura para tomar unas cervezas o unos cócteles con la mejor música de una de sus fiestas de verano de fondo si es que no estás alojado ya en él.

Más entrada la noche,  para disfrutar de una buena cena es de obligada parada pasar por Tatel Ibiza, situado en los bajos del hotel, para disfrutar de su peculiar oferta gastronómica, de la que ya hemos hablado anteriormente en EDDK Magazine, destacando su reinterpretación de la cocina tradicional española. Su decoración exclusiva, sus vistas a pie de la Platja d´en Bossa y el ambiente especialmente selecto le hacen único.

Aunque los vehículos que se pueden alquilar en Ibiza Mustang Adventures están más orientados a una conducción por ciudad, siempre es un buen plan rodarlo por carretera hasta llegar a la zona de Santa Eulalia y disfrutar de la naturaleza de la isla. Nosotros aprovechamos para visitar la Iglesia Puig de Missa, que este 2018 celebra su 450 aniversario, y disfrutar después de un atardecer incomparable en la exclusividad salvaje de Cala Longa.

También atravesamos Las Salinas, saboreando cada momento de la conducción relajada por los caminos de tierra desde los que se observan unas vistas increíbles. Nosotros no tuvimos tiempo pero si podéis no dejéis de ir a comer a La Escollera, de la que ya habéis podido leer en post anteriores, o a Experimental Beach. Si quieres descubrir la gastronomía mediterránea de este último tendrás que esperar hasta abril, ya que solo está abierto durante la temporada de verano.

Zona chill out, coctelería, boutique y clothing abierto de junio a septiembre… Experimental Beach hay que vivirlo y que mejor forma que empezar que llegar hasta allí conduciendo un Mustang.

En esta misma línea, Santa Gertrudis también se presenta como un lugar perfecto al que ir con el coche y disfrutar de su reconocida gastronomía, sobre todo cuando hace buen tiempo para poder disfrutar del encanto que guardan las calles del pueblo. Nosotros no tuvimos tiempo de ir hasta allí pero se ha quedado apuntado en la lista de planes pendientes.

 

Mustang, sol y playa: el combinado ideal

 

Otros planes ideales de cara al verano podrían ser ir a tomar una copa disfrutando de la brisa marina en Ashram, en Cala Conta, o acercarse a Atzaró Luxury natural hotel & spa para tomar una comida o una cena en su restaurante ajardinado; La Veranda. Sin duda, ver una buena película en el mítico Cinema Paradiso Ibiza sería otro plan veraniego perfecto. Imagina llegar al cine en tu Mustang y acomodarte en la butaca para ver la proyección en el entorno incomparable de Dalt Vila… ¡una noche de película!

Cinema Paradiso Ibiza

 

Lujo clásico. Una experiencia única.

 

Desde un Mustang la isla blanca se ve de otra forma. La exclusividad y el glamour que rezuma la ciudad en cada una de sus calles se exprimen al máximo a bordo de un coche clásico como el que alquilamos nosotros durante nuestra estancia. Aprovechamos al máximo nuestra experiencia con Ibiza Mustang Adventures y tachamos muchos de los lugares que queríamos redescubrir a bordo del que fue nuestro coche durante los días estuvimos disfrutándolo.

Además de las rutas y los distintos lugares que os hemos señalado como ideales para visitar con este tipo de vehículo, ya sea por localización y contexto, existen muchos otros esperando a ser descubiertos. Lo mismo ocurre con los alojamientos, puesto que Ibiza está repleta de hoteles de lujo que ligan con el carácter impreso en los coches de alta gama como los que pueden alquilarse en Ibiza Mustang Adventures. Sin embargo, nosotros os recomendamos cualquiera de la cadena Concept Hotel Group. Por ejemplo el hotel Santos Ibiza es perfecto por su estética elegante y vintage, la alta calidad de sus servicios y las míticas noches de música en directo que celebra desde su apertura.

 

Si queréis vivir vuestra propia aventura no dudéis en visitar el sitio web para encontrar toda la información necesaria acerca de tarifas, modelos de coches y diferentes paquetes y servicios disponibles:

www.mustangadventures.com

Deja un comentario