Si adoras la playa y te gusta descubrir lugares con vistas de escándalo, te proponemos un emocionante recorrido por Ibiza en 4 días. Sus increíbles aguas de color turquesa y la gran historia con la que cuenta esta isla te proporcionarán la diversión y el descanso que necesitas, y te llevarán a conocer uno de esos lugares que todo el mundo quiere y debe visitar al menos una vez en la vida.

Ibiza forma parte de las islas Baleares, es la tercera isla más grande, pero la que mejor ubicación tiene. Esto la convirtió en un punto muy deseado desde la antigüedad por distintas culturas que tomaron su dominio a través de los siglos, ya que desde ella se puede controlar visualmente todo el archipiélago. Nada ha cambiado, pues sigue siendo la isla más visitada desde cualquier parte del mundo.
En definitiva, es una zona chula que merece visitar tanto si quieres darte un capricho gastronómico, como disfrutar de la fiesta en clubs increíbles o relajarte en sus playas viendo sus inolvidables atardeceres. ¡Empezamos!
¿Es suficiente tiempo los 4 días en Ibiza?
Ibiza te atrapa. Esto no es un anuncio de aeropuerto, es la realidad. Y también es la realidad que cuatro días en la isla te van a saber a poco, y solamente te van a permitir conocer un pequeño pedazo que te enamore y te haga querer volver lo antes posible. Pero a veces no tenemos todo el tiempo o el presupuesto que deseamos, y nos tenemos que conformar con lo que hay.

No te preocupes, porque en cuatro días sí vas a poder conocer cosas increíbles, vas a poder disfrutar de algún espacio gastronómico sin igual, pedir un deseo al atardecer, bañarte en las cristalinas aguas del Mediterráneo y, sobre todo, pensar en cuando y cómo podrás volver.
Si nos permites un consejo, lo que te diríamos para hacer este recorrido por Ibiza en 4 días y que te cunda el tiempo lo máximo posible es alquilar una moto. Hay que tener en cuenta que en épocas de temporada alta el tráfico en la isla se multiplica, y las carreteras no están tan preparadas como en las grandes ciudades, por lo que una moto evitará atascos y te llevará a las increíbles calas ibicencas sin tener que pasar horas buscando aparcamiento.
Ahora bien… ¡En EDDK Magazine tenemos más consejos para tí!
Otros consejos para viajar a Ibiza
Tenemos para ti algunas otras recomendaciones antes de emprender el viaje, que te serán muy útiles. La primera es la más obvia, y es que no es ningún secreto que Ibiza es un lugar muy cotizado, donde los precios en las temporadas altas pueden ser realmente inaccesibles para mucha gente. Lo mejor que puedes hacer es reservar en el hotel que vayas a elegir con toda la anticipación posible… ¡No deberías esperar a que no haya ningún lugar para poder pernoctar!
En el caso de que no vayas solo, o vayas con niños, el alquiler de la moto quizás no es la mejor opción, por lo que también puedes plantearte alquilar un coche. Solamente así podrás disfrutar de algunos rincones inaccesibles, y de la rapidez de moverte de un lado para otro para aprovechar los cuatro días al máximo.

Y precisamente porque solo vas a estar cuatro días, también te recomendamos que hagas una lista de lugares menos turísticos. Puedes disfrutar más que si tratas de ir a esos lugares de moda que se ven todo el rato en instagram. No hay nada peor que perder el tiempo en una pequeña escapada por Ibiza, así que chequea qué calas tienen menos afluencia, y disfruta allí porque el atardecer también se ve, y la belleza es la misma.
En EDDK te recomendamos muchos tipos de alojamiento en Ibiza, pero si tienes un presupuesto ajustado, debes saber que hay infinidad de opciones. En esta guía de Ibiza en 4 días hay espacio para todos, y existen apartamentos y Airbnb más económicos, que pueden permitirte después tener más libertad de movimiento. ¡Este es un gran consejo para aquellos que piensan que Ibiza es un lugar vacacional inaccesible!
Por último, te recomendamos que adaptes tu alojamiento y la zona donde te quedes a tus planes. Si viajas para relajarte, descansar o hacer planes con niños, no deberías escoger la zona de más fiesta de la isla. Allí las discotecas tienen música hasta el amanecer. Si lo que quieres es vivir la experiencia de la mítica e infinita noche ibicenca… ¡Ya sabes dónde debes ir!
Día 1 en el recorrido por Ibiza en 4 días: la capital y su alrededor
Empezar el día con energía es fundamental cuando estás en un sitio tan lleno de estímulos visuales. Y en Ibiza la gastronomía es uno de sus fuertes. Por ello te recomendamos que sigas nuestro artículo sobre los mejores brunch de la isla. Una vez hayas disfrutado del lujo y la buena calidad, empieza el día de turismo:
Dalt Vila
Dalt Vila es el centro histórico de Eivissa, donde encontrarás todo lo relacionado con monumentos y templos de la isla, además de la histórica muralla. Recorrerlo para conocer la parte más arraigada culturalmente de esta zona de nuestro país es, sencillamente, uno de los planes obligatorios en estos cuatro días. Las calles de paredes blancas, los pequeños rincones y la visión del mar de forma constante a tu alrededor te enamorarán.

Dentro de tu visita a Dalt Vila te recomendamos que visites estos sitios que son una parada obligatoria:
- Castillo de Dalt Vila
- Mercado viejo
- Plaza de Vila
- El Puerto y Faro
- El Baluarte y las murallas
También puedes visitar, ya que estás por allí, la Catedral de Santa María de las Nieve. Esta es muy bonita, y si estás especialmente interesado en la historia podrías contratar algunos de los tours que hay. Nosotros te recomendamos el free tour nocturno… ¡Es mágico!
Marina Botafoc
Suena bien ¿Verdad? Se trata de una de las zonas más exclusivas de Ibiza, donde nosotros te recomendaríamos especialmente ir a comer, cenar y a tomar algunos de los cócteles de temporada. Estos son especialmente famosos en la isla bonita.


Marina Botafoc es el puerto deportivo de la ciudad, donde las tiendas luxury se encuentran y donde se pueden vivir experiencias gastronómicas increíbles. Por ejemplo con una visita a restaurantes como Lío o Roto. También hay algunas playas, eso sí, más urbanas, donde se pueden disfrutar de chiringuitos y buenos atardeces. No obstante, nosotros te recomendaríamos otras calas y playas más especiales.
Muy cerca de aquí, todavía en el centro histórico, deberías visitar las famosas tiendas de artesanos de Ibiza, cercanas a la carretera principal. Allí es el mejor lugar para descubrir originales souvenirs que llevarte de este recorrido de Ibiza en 4 días. También deberías visitar la Iglesia del siglo XVIII y el Castillo de Ibiza, ya que se encuentra en el punto más alto de la isla. Desde allí tienes unas vistas sobre el Mediterráneo increíbles.
Otros lugares para un primer día en Ibiza
Si estás allí en una temporada donde hay buen clima, que sucede muchos meses del año, deberías conocer alguna cala especial en este primer día. Nosotros te recomendamos Cala Dén Bou. Es una de las más populares, donde disfrutar de un increíble atardecer que te haga plantearte… ¿Cómo he podido tardar tanto en visitar el paraíso? ¡Pues aún queda mucho por ver!
Día 2 del recorrido por Ibiza en 4 días: las calas y la naturaleza
Es evidente que Ibiza tiene una parte cultural muy viva en su centro histórico. Pero el motivo principal por el que alguien viaja hasta allí es para conocer su fascinante naturaleza. Por eso este segundo día te recomendamos que te relajes, y que disfrutes de alguna de las mejores calas y excursiones a la naturaleza que presenta esta isla mediterránea.
Hay muchos lugares entre los que elegir, pero en EDDK Magazine te queremos recomendar opciones irresistibles:
Cala D´HORT:
Uno de los espacios naturales de moda en la isla es, sin lugar a dudas, la Cala D´Hort. Aunque esto implica que es un lugar donde la gente va a ver y dejarse ver. Por tanto no es la opción más económica, pero sí es the place to be cuando se sueña con estar donde hay que estar.
Los bares y restaurantes que rodean la cala te ofrecerán gastronomía de la isla. Siempre con productos de primerísima calidad que vienen directamente del mar ante tus ojos. En el caso de que prefieras tener un presupuesto más asequible, también hay pequeños chiringuitos y puestos ambulantes con entremeses y bebidas frescas, perfectas para un día bajo el sol.
¿Lo mejor de esta cala? ¡Que tiene las mejores vistas de uno de los símbolos absolutos de Ibiza… Es Vedrá! Y que te vamos a contar cómo visitarla en una pequeña excursión que puede ser una de las mejores experiencias de tu recorrido por Ibiza en 4 días.
Islote ES Vedrá:
Su forma fascinante y natural semejante a una pirámide de piedra hace de Es Vedrá el lugar más carismático de la isla. También el más ansiado por conocer y visitar de cerca. Es un lugar protegido porque tiene un gran valor ecológico. Y esto es algo que te queremos contar para que en todo momento sigas las restricciones pertinentes.
No obstante no es posible visitarla y pernoctar allí, aunque sí se puede alquilar una excursión en barco para disfrutarlo de cerca. Precisamente en Cala D´Hort salen excursiones y no solo eso, sino que también se puede alquilar un yate particular para pasar un increíble día bañado por el sol y las aguas del Mar Mediterráneo en los alrededores de Es Vedrá.
Cala Atlantis
Muy cerca de la zona de Cala D´Hort se encuentra otro lugar fascinante que nosotros te recomendamos al 100% en tu recorrido por Ibiza en 4 días. Se llama Cala Atlantis y es uno de los secretos mejor guardados de la isla… ¡Pero te lo desvelamos!

La cala está conformada por erosiones rocosas que en los años sesenta llamaron la atención de los hippies que iban llegando a la isla. Y así empezar una nueva vida rodeada de naturaleza y relax. Formaron figuras de Buda y de la paz y hoy en día se pueden seguir viendo, teniendo un aspecto que es realmente único. Pero sobre todo, incomparable con el resto de playas de la isla. Además, las erosiones también han creado unas piscinas naturales, de agua cálida y un intenso color verde, que son una verdadera maravilla. ¡Una visita muy recomendable!
El Parque Natural de Ses Salines
En la zona sur de la isla se encuentran otras playas que son imprescindibles. Y es por eso que un coche o una moto te será de gran ayuda para poder conocerlas en cuatro días. Allí está el Parque Natural de Ses Salines, donde se ubica la famosa playa de las Salinas que es una de las más visitadas de Ibiza.
Y no solo es una de las playas más bonitas. También es un lugar donde los beach club y espacios donde disfrutar de buena música y deliciosos cócteles están a la orden del día. Si eres de los que aman los planes de día, con buena gastronomía, cócteles y música… ¡Una visita a la playa de las Salinas te fascinará!
El tercer día del recorrido por Ibiza en 4 días: otras zonas fascinantes de la isla
Ibiza tiene un atractivo natural sin igual, y por eso te queremos recomendar otros lugares que puedes conocer a lo largo y ancho de la isla. Todas esas fotos que alguna vez has visto en Instagram están ante tus pies, y en EDDK Magazine queremos recomendarte las que son nuestras calas favoritas:
Cala Salada
A través de increíbles bosques de pinos aparece la Cala Salada ante tus ojos, y de repente sientes ese pinchazo que solo causa el verdadero amor. Las aguas de color turquesa y cristalinas invitan a entrar en ellas, fundirse en el paisaje y secarse en sobre la arena blanca para comprender por qué tanta gente visita esta isla cada año.

Cala Salada es, además, una opción perfecta si viajas en familia, porque las aguas son poco profundas y los niños también disfrutarán mucho. Y además hay una zona rocosa donde se pueden disfrutar de actividades más extremas, como la escalada. ¡Un lugar muy completo!.
La Cala Conta
Si hay una cala que es famosa en la isla, y que además ha sido nombrada como una de las playas más bonita de toda España, esa es la Cala Conta. Sus increíbles dunas de arena dorada en contraste con el agua color turquesa, y los acantilados de alrededor son simplemente increíbles, y es uno de los lugares que más te recomendamos.
No obstante, la Cala Conta es, como te decimos, una de las más cotizadas de la isla y si vas en temporada alta tendrás que ir temprano para tener sitio. Aunque pueda parecer que está algo aislada, por allí hay un chiringuito perfecto para disfrutar de la sombra y la sensación de estar pasando unas vacaciones inolvidables.
Cala Bassa
Otro lugar sensacional del que además te hemos hablado muy a menudo en EDDK Magazine es la Cala Bassa, un lugar ideal para disfrutar en este tercer día de tu ruta por Ibiza. Es un espacio natural amplio, rodeado por un profundo bosque que también es un buen refugio si llevas demasiadas horas tomando el sol sobre la arena blanca.

Cala Bassa es uno de los lugares de moda de la isla, con multitud de restaurantes para disfrutar de la gastronomía mediterránea, de los atardeceres y del ambiente ibicenco… ¡Seguramente será una de las calas que más te gusten!
Cala Gracioneta
Otro lugar al que hay que ir si o si para disfrutar de la verdadera esencia ibicenca es Cala Gracioneta. No solo porque es una de las playas más carismáticas de la isla, de tamaño muy pequeña y refugiada en una suerte de coqueto paraíso natural, sino porque además tiene uno de los restaurantes más recomendables de la isla, del que ya te hemos hablado en otra ocasión.


Aunque es un lugar menos turístico porque es difícil encontrar esta pequeña y oculta cala, la realidad es que es muy pequeña y también te recomendamos ir pronto, porque se llena rápido con pocas personas. ¡Un rincón mágico!
La zona de San Antonio
Una zona preciosa de la isla es la de San Antonio, desde donde dicen que se ven los atardeceres más impresionantes, y eso que es difícil seleccionar los mejores de un lugar donde cada uno de ellos son mágicos. También allí disfrutarás de un paseo por el increíble puerto, el más importante de Ibiza.
Puedes aprovechar por allí para darle otra oportunidad a la historia de la isla, y conocer lugares como el famoso Huevo de Colón, o la iglesia de San Antoni, que es del siglo XIV. Si eres de los que sueñan con alquilar un barco, llevándolo tú o contratando un servicio de navegación, debes saber que San Antonio es un lugar perfecto para hacerlo.
¡Y así se termina el penúltimo día en la isla! No te preocupes, porque aún quedan muchos planes para el último día, y sobre todo para convencerte de que debes volver.
El último día del recorrido por Ibiza en 4 días: otros lugares interesantes
Aún tienes tiempo disponible para conocer lugares especiales en Ibiza que se han quedado por el camino. No te preocupes, porque el último día puede cundir mucho, y te recomendamos que te despiertes temprano para conocer todas estas localidades cercanas que merecen tanto la pena:
Santa Eulalia
Santa Eulalia se encuentra ubicado en la zona este de la isla, y es la localidad con uno de los mayores números de habitantes de Ibiza. Si te apetece conocer también ese aspecto más relajado y familiar que también tiene la isla bonita, entonces una visita a Santa Eulalia para terminar la aventura puede ser ideal.

Y por este lugar no solamente descubrirás bonitas playas, igual que las que abundan en todo Ibiza, sino una zona antigua realmente bonita y un lugar óptimo para la hora de comer. Especial atención al casco antiguo y sus carismáticas casitas blancas, que son una de las estampas más bonitas que vas a llevarte. Una opción es contratar un tour turístico específico por Santa Eulalia, para hacerlo todo en menos tiempo y que te de tiempo a otras cosas en el último día.
San Carlos y el Mercadillo de las Dalias
Ibiza ha cambiado en muchos aspectos a lo largo de los años y con la llegada de los espacios de moda y tendencia, pero hay lugares donde todavía se conserva ese espíritu hippie y libre de los años sesenta. Uno de ellos es el Mercadillo de las Dalias, en San Carlos. Un paseo por allí te hará descubrir objetos, antigüedades, curiosidades y bonita ropa artesanal… ¡Seguro que rescatas algo que te venga de miedo para recordar siempre tu viaje por Ibiza!
La Coca de Can Marcá
Y también te recomendaríamos que no te fueses de Ibiza sin acercarte hasta la zona de San Miguel, donde se encuentra la Coca de Can Marcá que es una cueva de más de cien mil años de antigüedad, y que supone una reserva arqueológica de la isla que es realmente interesante.
La playa de Aguas Blancas
Después de este recorrido más cultural, y si todavía hace el clima que uno espera de Ibiza, querrás despedirte de su increíble mar y un buen lugar para hacerlo es la playa de Aguas Blancas. Arena blanquísima y agua transparente en medio de un contexto natural salvaje convierten a esta playa en una de las favoritas.

Una parte de la playa es usada como zona de nudismo, mientras que otra es una zona más familiar. La zona está rodeada de restaurantes pequeños donde se come bien y a buen precio, así que puedes aprovechar.
Algunos locales nocturnos para todos los días de tu estancia
Hemos intentado hacer una guía por Ibiza en cuatro días que sea apta para todo tipo de público, pero también tenemos que decirte que si una persona quiere conocer en profundidad la verdadera esencia de Ibiza, desde luego debería acudir a alguno de sus increíbles clubs nocturnos. Pachá, por ejemplo, es el más mítico de todos ellos, y un ingrediente fundamental de la isla de Ibiza.


Nosotros también te hemos hablado en ocasiones anteriores de otros clubs como Usuaia, Amnesia o Edén… Si eres un amante del baile, de la música electrónica y de disfrutar las experiencias al máximo… ¡Nada mejor para terminar una excursión que seguro es para tí inolvidable!
Conclusiones sobre este recorrido por Ibiza en 4 días
Podemos decir, en definitiva, que este recorrido por Ibiza en 4 días va a darte tiempo a enamorarte de un lugar que es verdaderamente único en el mundo. A comprender por qué esta isla tiene tanta fama, y por qué la gente vuelve una y otra vez a pesar de los precios y la masificación.
Cultura e historia sin renunciar a la buena gastronomía, los atardeceres en un paraje natural excepcional y la diversión asegurada. Planes en el mar, mediante un barco, en tierra mediante las rutas de senderismo, o en la pista de baile de alguno de los mejores clubs del mundo. Tanto si vienes en familia, como con amigos o pareja… ¡En Ibiza siempre hay algo que te resultará adictivo y sensacional!

Así que no tengas miedo a experimentarlo todo, en cuatro días por Ibiza te dará tiempo a exprimir el tiempo al máximo, y si te surgen dudas sobre todas las cosas que puedes hacer… ¡En EDDK Magazine estamos a tu disposición para darte los mejores consejos, contarte cuáles son los mejores lugares y ayudarte a disfrutar todavía más!