fbpx

Hacienda Na Xamena: un rincón del paraíso al norte de la isla de Ibiza

Existe un lugar emblemático al norte de la isla bonita del que todos hablan y han oido hablar alguna vez. Se llama la Hacienda Na Xamena y es un increíble resort de cinco estrellas que promete ofrecer a sus afortunados huéspedes todo lo que alguna vez soñaron que implicaba viajar a conocer este paraiso terrenal que es Ibiza.

Su filosofía te conquista nada más conocer algo de este lugar dedicado exclusivamente a trasladar paz interior a las personas que les visitan. Se trata de un sitio donde aprender a desconectar de un mundo cada vez más hiperconectado, un oasis de la tranquilidad donde lo más importante es disfrutar horas enteras admirando la belleza que te rodea.

Hacienda Na Xamena

En Hacienda Na Xamena se toman muy en serio su función de convertir los días que una persona pase allí en los mejores de su vida. Habitaciones aclimatadas y con una estética que enamora, espacios comunes para disfrutar siempre con el mar de fondo, un spa que está entre los mejores que hay en todas las Islas Baleares y un restaurante, el Edén, que se ha convertido en una apuesta para los paladares que buscan originalidad y sabor, y que además cuenta con una novedad increíble para este verano del 2023. ¿A qué esperas para conocerlo? Hoy te contamos qué es lo que está haciendo que todo el mundo quiera visitar la Hacienda Na Xamena. ¡Acompañanos!

La forma de entender la vida de Hacienda Na Xamena: desconexión para conectar contigo mismo

En Hacienda Na Xamena han logrado encontrar la fórmula de la verdadera manera de disfrutar de las vacaciones. Aunque todos estemos acostumbrados a pasar las vacaciones mirando el teléfono, subiendo contenido o incluso trabajando en los ratos que tenemos libres entre plan y plan, a veces es necesario otra manera de planteárselo. Y esta forma pasa por apagar el teléfono, dormir y dedicar tiempo a mirar por cada una de las ventanas, terrazas y jardines de este precioso resort que tiene todo lo necesario para disfrutar simplemente en un entorno natural sin más pretensiones.

Allí podrás simplemente mirar el horizonte en el mar, que parece no acabar nunca. Podrás disfrutar de un desayuno con el sonido de la naturaleza a tu alrededor. Hacer una clase de yoga para meditar y conectar contigo mismo, algo que seguramente hacía mucho tiempo que no podías hacer. Un descanso que agradecerás, y que vale más que todo el dinero del mundo.

Hacienda Na Xamena

Conectar y encontrar esa paz y ese silencio que hacía tanto que no escuchabas, no exime de tener a tu disposición todo el mimo y el lujo que también mereces. Por eso en Hacienda Na Xamena son capaces de haber encontrado ese punto de equilibrio: su gastronomía, la calidad de todos los elementos que forman parte de las estancias privadas y comunes hacen que esa desconexión del resto del mundo no se haga en absoluto complicada.

Las estancias del hotel: descansar, hacer deporte y disfrutar

Las habitaciones del hotel Hacienda Na Xamena parecen haber sido sacadas de un cuento cuyo final nunca quieres que llegue. Jacuzzi propio, un increíble baño Hammam y las vistas hacia el mar siempre acompañándote, desde el primer segundo en el que abres los ojos.

Tienes diferentes opciones, desde la habitación estándar hasta la Suite Na Xamena todo un abanico en el que los detalles son diferentes, pero todas tienen en común el lujo y el confort. Y en armonía con estas zonas privadas está todo el entorno común que tiene el hotel: un extenso jardín que parece terminar directamente en el mar, una preciosa piscina, lugares donde tomar el sol, donde descansar y donde poder tomar un café o un cóctel mirando hacia el infinito.

Una ventana hacia el océano es como ellos mismos han decidido denominar a su pequeña parcela de felicidad llamada Hacienda Na Xamena. La programación de actividades y eventos tampoco se queda atrás, y además de poder disfrutar del merecido descanso, uno también puede ir a clases de yoga, a sesiones de DJs en un entorno de envidia y a muchas más opciones que anuncian de forma constante en sus redes y página web.

Edén Ibiza: comida consciente, arriesgada y divertida, y ahora con novedades

Si toda la Hacienda Na Xamena parece dibujada sobre un lienzo, el restaurante Edén que forma parte del conjunto hace verdaderas obras de arte sobre sus platos. Y es que en este precioso hotel del norte de la isla saben darle importancia a lo importante, que es el disfrute de la naturaleza también a la hora de comer. Gastronomía consciente, pero también divertida y original es lo que presentan en Edén, y te podemos asegurar que no habrás probado nada igual.

Saborear los ingredientes cultivados en un huerto que está a tu propia vista es algo que no tiene precio. El verdadero sabor de los ingredientes naturales, de la propia naturaleza a tu alrededor, y combinarla con mezclas explosivas y deliciosas que se quedarán para siempre recordadas en tu paladar.

Na Xamena Ibiza 2023

No olvides probar clásicos de la casa como las verduras a la brasa con romesco y gremolata, que obviamente van variando según la estacionalidad. Los deliciosos raviolis caseros hechos con calabacín, gorgonzola y albahaca. Y unas increíbles carnes y pescados adquiridos en negocios de proximidad, que solo acompañan a la intensidad de los sabores. Para terminar una nube de fresas cultivadas en su huerto, con pistachos y aires cítricos o bien su irresistible su chocolate “Alto el sol” con praliné de avellanas y algarroba.

Los nuevos Nido Gastro de Hacienda Na Xamena

Y para este 2023, llega una nueva estética al restaurante Edén de Hacienda Na Xamena, que consiste en un nuevo concepto llamado Nido Gastro, y que básicamente son espacios donde se fusiona la idea de la vista de pájaro, porque están situados en la azotea, con la estética y la posibilidad de disfrutar de una experiencia culinaria con mayor privacidad y un sumiller propio. ¡Una auténtica maravilla!

Esta es solo una pequeña muestra de la experiencia que supone vivir durante unos días en un lugar como Hacienda Na Xamena. Una manera diferente de disfrutar de la isla, más en consonancia con nuestro propio ritmo y alejado de las grandes aglomeraciones y fiestas, pero una manera, desde luego, que estamos seguros de que supondrá un antes y un después.

EDDK Magazine