fbpx

Gucci Attache: Una pieza contemporánea que une décadas

Gucci Attache, una pieza de diseño contemporáneo nacida del entendimiento de una actitud moderna y de la recuperación intencionada de un objeto histórico de archivo

Gucci Attache reinterpreta la tradición y el sistema de códigos de la Casa Gucci. Además, transporta al presente una silueta inspirada la actitud de los años setenta a través de una narrativa y una gestualidad que escapan a los confines del género, ya sea femenino o masculino.

Los orígenes de Gucci Attache

El bolso Gucci Attache es un diseño recuperado de 1975 . Surge de un diseño de media luna circunscrito por la tribanda de Gucci y caracterizado por la G metálica. Exhibe una silueta variada y diversa gracias a su confección suave y al cierre en forma de G.

Attache se define como un bolso unisex, un testimonio de versatilidad y funcionalidad, ya que siempre se adapta a la ocasión con su suave diseño en media luna que se abre con el cierre en forma de G.

El Gucci Attache es un artículo de diseño transportable y ergonómico que representa la esencia de una actitud y una gestualidad sumamente actuales. Una silueta perfecta para incluirla en una hipotética colección de objetos de deseo. O, dicho de otro modo, de esos objetos maravillosos, útiles e inseparables que son los bolsos en la cultura contemporánea.

Tanto en sus tamaños como en las distintas formas de llevarlo, la línea exhibe ese encanto que poseen los objetos que cumplen una doble función. Sus correas son intercambiables- de piel o tribanda- y permiten lucir el Attache como bolso o bandolera.

Este bolso representa la conexión entre el pasado y el presente mientras que Sabato de Sarno da vida a historias de los archivos de la firma. Es versátil como un símbolo, tanto en forma como en volumen.

Una referencia en el mundo artístico

“Este bolso me ha fascinado desde que lo vi fugazmente y por casualidad en el archivo de la Casa… Enseguida surgió en mí el deseo de reinterpretarlo e incluirlo en la colección Love Parade para el desfile de moda de Los Ángeles. Su silueta, típica de los años setenta, proyecta una actitud muy moderna que me impulsó a crear un símbolo ecléctico que pudiera plasmar la idea de una doble función. El cierre en forma de G, de origen mecánico, sirve de nexo entre el espíritu burgués propio de un objeto de este tipo y la funcionalidad del mundo utilitario”, asegura Alessandro Michele, antiguo director creativo de Gucci.

El Gucci Attache protagoniza una campaña publicitaria capturada por el fotógrafo y director de arte Max Siedentopf con un telón de fondo metropolitano.

Siedentopf realza los símbolos que dan significado al bolso: referencias y perspectivas que unidas dan vida a la utilidad glam que no es sino la expresión de una cultura del aspecto y la practicidad. Dos elementos que crean un afán por la belleza.

Acerca de Gucci

Influyente, innovadora y vanguardista, Gucci reinventa un concepto de moda totalmente contemporáneo. Tras la mirada del nuevo director creativo Sabato de Sarno, la Maison ha redefinido el lujo en el siglo XXI, reforzando aún más su posición como una de las marcas de moda más deseadas del mundo. Eclécticos, modernos y románticos, los productos Gucci representan la cumbre de la artesanía italiana gracias a su insuperable nivel de calidad y meticulosidad.

Gucci forma parte del Grupo Kering. El grupo internacional de Lujo Kering se encarga de gestionar el desarrollo de prestigiosas marcas de Moda, Artículos de Piel, Joyería y Relojería.

EDDK Magazine