Grecia es dueña de una cultura con miles de años de historia, mitología mundialmente famosa y cuna de la cultura occidental que conocemos hoy. Además, tiene espectaculares playas, islas de ensueño, montañas y paisajes encantadores. Si planeas un viaje a este hermoso país debes saber qué ver en Grecia en una semana para que puedas disfrutar de todas las maravillas que tiene Grecia para ofrecer.
En siete días podrás conocer una buena parte de Grecia, tanto la parte continental como algunas de sus islas. Debes tener en cuenta la estación en la que planeas realizar tu viaje, las mejores temporadas para viajar son la primavera y el otoño.
El verano es poco recomendable no solo porque los turistas abundan, sino también porque el calor es extenuante. Por otro lado, si decides visitar Gracia en invierno tienes que tener en cuenta que en la zona norte y montañosa del país el invierno es fuerte e incluye fuertes nevadas.
Lo que no te puedes perder en tu visita a Grecia
Según la web especializada en viajes de 7 días viaje7dias.com así puedes organizar tu viaje de una semana a Grecia. Puedes encontrar la guía al completo en “Grecia en 7 días” donde encontrarás mucha más información de interés para organizar tu viaje.
Atenas
Este es el mejor lugar para iniciar tu recorrido por el país. Atenas es una de las ciudades más tradicionales de la antigüedad, donde nació la democracia, y gran parte de la civilización occidental se debe a la historia de la ciudad. Debes pasar dos días recorriendo importantes y hermosos lugares turísticos.
Puedes iniciar tu recorrido en dando un paseo por el casco antiguo llamado Plaka, allí podrás ver el Ágora Antigua, la Puerta de Adriano y la Torre de los Vientos. En el extremo superior, también está la plaza Syntagma, donde se puede ver el Parlamento griego.
Otros sitios obligados en tu visita son La Acrópolis de Atenas, el Partenón, barrio de Thiseio, también Anafiotika, un barrio justo debajo de la Acrópolis, una joya escondida de Atenas. La plaza Monastiraki, que es una de las zonas más vibrantes del centro de Atenas y no olvides visitar los museos más importantes como el Museo Arqueológico Nacional o el Museo Frysira.
También, las cimas de los montes Licabeto o Fiolpapo, donde los atardeceres son realmente llamativos y te harán enamorarte de la ciudad. Una de las mejores opciones para poder conocer todos estos lugares es apostar por alguno de los Free Tours que se ofrecen en la ciudad.
Santorini
Es la isla más famosa de Grecia, conocida por sus hermosas puestas de sol, edificios encalados y techos abovedados de color azul. Para conocer Santorini debes reservar un día en el que podrás conocer sus hermosas playas, asistir a una degustación de vinos y realizar un recorrido por los viñedos, y por último tomar un crucero con cena al atardecer.
La isla fue destruida por una erupción volcánica, lo que le dio su forma actual y lo que hace que sus suelos den origen a unas variedades de vino muy especiales. También puedes hacer un interesante tour al volcán que le dio la forma a la isla. En el mismo tour puedes visitar Thirasia, la isla más pequeña frente a Santorini, las aguas termales y luego a la ciudad de Oia para ver esa famosa puesta de sol.
Recorrido por las cadenas de islas de Grecia
Estando en Santorini te será muy fácil llegar a otra de las islas Cícladas como Mykonos, Naxos o Paros. Estas islas están en el mar Egeo son muy populares entre los turistas por sus fiestas, pero también puedes explorarlas ya que todas tiene una belleza natural muy especial.
También puedes recorrer la Cadena de islas jónicas que se encuentran frente a la costa oeste hacia Italia o la Cadena de islas del Dodecaneso que se encuentran en el Egeo oriental, cerca de Turquía. Para recorrer alguna de las cadenas de islas debes reservar dos días para disfrutar de su patrimonio natural, histórico y arquitectónico.
Si solo puedes visitar una de las islas o quieres conocer mejor una de ellas lo más recomendable es que sea Mykonos, esta isla pertenece a la cadena de las Cícladas tiene una gran variedad de planes, desde aquellos más culturales hasta un ocio nocturno muy popular en toda Europa.
Dentro de los sitios que debes conocer están la Iglesia de Panagia Paraportiani, recorrer el antiguo puerto y por supuesto caminar por sus laberínticas calles. En esta isla podrás encontrar historia, cultura y ocio en un solo lugar.
Costa sur de Creta y Rethymnon
Continúa tu viaje en la isla de Creta, para ello debes reservar un día de tu semana en Grecia. Creta fue el centro de la civilización minoica y el lugar de varios mitos, incluido el Minotauro. Las playas Kommos y Red Beach son el verdadero tesoro de este lugar.
Sin embargo, no dejes de visitar el antiguo palacio minoico de Knossos, así como varios museos. Cuando regreses llega a Rethymnon, un encantador y original laberinto de casas y mezquitas venecianas y turcas, apiñado en una península rodeada de mar con una enorme fortaleza.
Delphi
Delfos fue considerada el centro del mundo por los antiguos griegos. Es célebre porque antiguamente era donde se hallaba el oráculo de Delfos, junto a varias sacerdotisas que respondían a las peticiones de todos los fieles que se acercaban con preguntas y ellos descifraban las palabras de los dioses.
Delphi también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tuvo una influencia significativa en la civilización griega por ello no debes marcharte de Grecia sin dejar un día exclusivo para conocerla. El Templo de Zeus en Delfos, la Estoa de los atenienses, el teatro antiguo y la Estoa de Delfos son los lugares que no te puedes perder.
Para llegar desde Atenas, se puede realizar el recorrido en coche o en autobús, tardarás unas 3 horas y el trayecto no es muy caro. Vale la pena visitar este punto por su gran historia y mitología.