fbpx

Qué ver en Ginebra en un día

Ginebra es una ciudad de Suiza que se caracteriza por ser cosmopolita y encantadora. Ubicada al centro de Europa, se conoce como una de las ciudades con mejor calidad de vida de todo el mundo. Por ello, si estás planeando visitarla, te cuento qué ver en Ginebra en un día.

Ya te irás dando cuenta a lo largo del texto que es una ciudad que tiene muchas cosas para ofrecer a los visitantes que llegan, desde espacios con cultura y arte hasta mucha naturaleza, pero no te aburro más, por lo cual comencemos a conocer todos estos lugares.

Antes, te cuento que Ginebra es una de las ciudades más caras del mundo, ya que el nivel de vida es muy alto. Por eso, los alojamientos, los restaurantes y muchas de las excursiones tienen precios elevados, pero no te preocupes que en el itinerario que te he preparado hay muchos sitios con entrada gratuita ¡Toma nota!

Ginebra en un día ¿Qué ver?

Descubre todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte:

El Jet d’Eau

El Jet d’Eau, es un monumento muy conocido en la ciudad. ¿De qué se trata este monumento que es tan atractivo? Es un chorro de agua de más de 140 metros de altura, la misma cae a gran velocidad superando los 200 kilómetros.

Lo loco de este lugar, por así decirlo, es tan grande que desde casi cualquier punto de la ciudad lo puedes observar, pero por supuesto que te recomiendo hacerlo de cerca para observar y tomar buenas fotografías.

qué visitar en ginebra en un dia

El Jardín Inglés y el reloj de flores

El Jardín Inglés es uno de los parques urbanos más lindos de la ciudad, casi una visita obligada es conocerlos. En el lugar se encuentra el reloj de flores en homenaje a los conocidos relojes del país en conmemoración del Comité Internacional de la Cruz Roja. El mismo fue diseñado en 1995 y tiene una variedad de 6.500 flores.

Te recomiendo reserves un hueco en el Tour panorámico por Ginebra que dura 2.30 horas y donde conocerás muchos puntos de interés y su historia.

La catedral de Saint-Pierre

La catedral de Ginebra es parte del patrimonio histórico. Este edificio religioso fue construido en el siglo XII y en ese tiempo era un templo dedicado al culto católico, hasta que llegó Martín Lutero y Calvino y la convirtieron en una corriente religiosa cristiana, llamada protestantismo.

En la visita de su interior hay columnas de estilo neoclásico y una silla de madera centenaria que según cuenta la leyenda era la que usaba el propio Calvino. La entrada a la catedral no tiene costo y está abierta todos los días.

Antes de retirarse del lugar, no te olvides que es posible subir a la torre de la catedral, desde donde se ve la ciudad de Ginebra. ¡La vista es muy bonita!

Palacio de Naciones Unidas

Por si aún no lo sabes, te darás cuenta de que Ginebra es apodada como la ciudad de la paz y esto se debe a que a lo largo de la historia fue una parte muy importante en la cultura de la diplomacia.

De hecho, por su ubicación en el mapa, fue elegida como sede de diferentes instituciones humanitarias, como es el caso de la Cruz Roja. El palacio se encuentra localizado en la zona norte de la ciudad y fue construido en el siglo XX.

La silla rota

Broken Chair, en español Silla Rota, es una escultura realmente grande, de 12 metros de alto de una silla. La misma fue realizada por el escultor Daniel Berset con el objetivo de que los líderes políticos y la sociedad tomen conciencia en el rechazo a las minas antipersonal y las bombas racimo.

La escultura se instaló en el año 1997 y es uno de los espacios más visitados por los turistas que llegan a conocer la ciudad, por ello te lo recomiendo en el itinerario de qué ver en Ginebra en un día.

El museo Swatch

La reconocida marca de relojes suizos tiene un museo en Ginebra, por lo cual si eres de los fanáticos de la firma te aconsejo que visites el lugar. Se encuentra ubicado en el Pont de la Machine.

La realidad es que el recorrido es bastante rápido de hacer porque el lugar es pequeño. En el interior se muestran los diferentes modelos de relojes que se fueron lanzando a lo largo de los años. Cabe aclarar que la entrada a este museo no tiene coste.

visitar ginebra

 El museo de Historia Natural

El museo de Historia Natural se encuentra situado en la parte este de la ciudad, un poco alejado del resto de los puntos turísticos más importantes, pero se puede llegar a él fácilmente.

En el interior del mismo vas a poder ver una enorme colección de restos fósiles, de dinosaurios y animales disecados. Además, se llevan a cabo diferentes exposiciones en las que se puede interactuar, ideal si estás con niños. En su web oficial puedes obtener más información de costos y horarios.

El museo Patek Philippe

Continúa el itinerario de qué ver en Ginebra en un día y es momento de conocer el museo Patek Philippe, también conocido como el templo de la relojería mundial. Se encuentra localizado en el suroeste de la ciudad y fue abierto en el año 2001.

Si eres fanático de los relojes, este es sin duda tu lugar, en las galerías se muestran las colecciones de relojes más importantes de todo el mundo. Algunos de ellos tienen más de 500 años de antigüedad, ¿te imaginas como son?

El lago Lemán

Si tuviese que elegir solo un lugar que conocer en Ginebra, mi elegido es El lago Lemán. La vista desde ahí es realmente hermosa, parece que estás dentro de un cuento y no es para menos, hay patos y cisnes nadando en él.

Si aún te quedan ganas de caminar, te recomiendo llegar hasta la playa de Ginebra. Este espacio tiene arena artificial y una zona de césped donde está permitido meterse al agua, por lo cual si viajas a Ginebra en época de calor lo puedes aprovechar.

Reserva aquí un paseo en barco por el lago Lemán, no te vas a arrepentir. El recorrido dura una hora y hay guías en varios idiomas.

El Monumento Internacional de la Reforma

El Monumento Internacional de la Reforma es mi último consejo de qué ver en Ginebra en un día. Se encuentra localizado en pleno parque de Bastiones y al lado del campus de la Universidad.

Este monumento fue construido a principios del siglo XX en honor al cuarto centenario de Calvino que falleció en la ciudad. Aunque no lo creas en el lugar, hay zonas donde se puede hacer un descanso aprovechando el aire libre y la naturaleza.

Como pudiste observar, Ginebra es una ciudad de buen nivel económico y eso se nota en cada rincón de la ciudad. A pesar de eso (que no tiene nada de malo) se puede recorrer en un día y no gastar tanto, ya que hay muchos puntos en los cuales no hay que pagar entrada.

Espero que mis consejos de qué ver en Ginebra en un día te sirvan y puedas aprovechar al máximo tu estadía en una de las ciudades más chulas de Suiza ¡Que disfrutes!

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta