fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Las cuatro recomendaciones fundamentales para cuidar la piel en otoño de Gema Cabañero

Durante el verano la piel ha sufrido agresiones muy fuertes como la incidencia del sol, el cloro, los excesos en la alimentación que se suelen cometer, ¿qué hábitos debemos incorporar a nuestra rutina de belleza otoñal? Gema Cabañero, directora de la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero responde.

 

Atención a las manchas

El otoño es el momento perfecto para realizarnos tratamientos que nos ayuden a mitigar las manchas en el rostro que se puedan haber creado o potenciado durante el verano y cerrar el poro. Las manchas que nos encontramos tras el verano suelen ser los lentigos solares, «un tipo de hiperpigmentación que aparece alrededor de los 30 o 40 años ocasionada por una exposición repetida a la luz ultravioleta (UV) proveniente del sol» aclara Gema Cabañero.

Gema Cabañero

Según la experta, es el momento adecuado para tratar este problema con tratamientos que se valen de pulsaciones de luz para conseguir los efectos deseados como difuminar la hiperpigmentación. En este sentido, la clínica antiaging utiliza el tratamiento de Rejuvenecimiento Integral Stop SUN light, ideal para las manchas producidas por el exceso de radiación UV. Según explica la experta antiedad «durante este tratamiento se aplica Luz Pulsada Intensa para profundizar más o menos en función de la mancha». Además, al ser un tratamiento rejuvenecedor intensivo, producirá también efectos estimulantes y revitalizantes, lo cual es perfecto para recuperar la piel tras el verano.

 

Vitamina C y ácido hialurónico, imprescindibles

Según Gema Cabañero, hay dos ingredientes claves que hay que buscar en los cosméticos faciales que se utilicen durante el otoño: «por un lado Vitamina C para prevenir la oxidación y devolverle la luminosidad a la piel y, por otro lado, ácido hialurónico para asegurarnos de que nuestro tejido mantenga la elasticidad y la hidratación».

Gema Cabañero

Una buena recomendación sería Purissimo Ácido Hialurónico de Alissi Bronte. Su principal función es la de retener agua en las células, por lo que aumenta espectacularmente la hidratación dándole volumen a la piel. Con su aplicación continuada, la hidratación interna mejora y las arrugas se atenúan visiblemente ya que las moléculas de ácido hialurónico atrapan el agua y se hinchan empujando la arruga hacia fuera, rellenando la arruga desde su interior.

 

Cuidar la piel desde dentro

La vuelta del verano es un momento fabuloso para comenzar a cuidar la piel desde dentro con un plan de cosmética oral adecuado. Tal y como afirma Gema, «la nutricosmética facial ayuda a regenerar las células aportando los nutrientes y las proteínas necesarias para lucir una piel renovada, joven, elástica y de aspecto uniforme«. La experta siempre recomienda en este momento del año el Plan Detox de 180 the concept. El primer paso hacia la belleza y el bienestar integral.

Con este plan el cuerpo se detoxifica y elimina las impurezas que hacen que la piel este apagada, deshidratada, cansada y envejecida. Es conveniente, una o dos veces al año, facilitarle al organismo su tarea de depuración con un tratamiento específico que lo limpie y ayude a eliminar sustancias tóxicas.

Gema Cabañero

 

No olvidarse de la protección solar

Una falsa creencia es pensar que no hay que utilizar protección solar cuando se termina el verano. Tal y como afirma la experta antiedad, «Es súper importante que nos metamos en la cabeza que la protección solar hay que utilizarla durante todo el año«. Una buena forma, recomienda, es utilizar cremas hidratantes o de tratamiento con protección solar, o base de maquillaje que la integre. «Esto es un básico», concluye.

 

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.