fbpx
Area GuidesIbizaLivingMotor

G65 AMG v12: Denominación de Origen Ibiza

Como un buen vino, el paso del tiempo hace madurar el producto. Con 39 años de historia,  la clase G de Mercedes -Benz ha experimentado modificaciones desde 1979. Y aunque nació en Alemania, a nosotros nos parece que por su conceptualización, su Denominación de Origen sea Ibiza.

La Isla de Ibiza, por constitución, es un lugar donde existen más kilómetros de caminos de tierra que carreteras de asfalto. Por ello, a pesar de ser un lugar vinculado al lujo, no encontrarás apenas Ferraris, Lamborguinis, Aston Martin o Bentleys como por ejemplo en Puerto Banús o en la puerta del Casino de Mónaco.

La razón es sencilla, los lugares mágicos y las mejores villas de la isla se encuentran atravesando largos caminos de tierra por donde cualquier súper deportivo se quedaría tirado en los primeros metros. Sería imposible llegar con un 911 a la mejor zona para ver una puesta de sol de Es Vedrá, por ejemplo.

Nuestra elección desde EDDK Magazine como el coche total para disfrutar en el paraíso ibicenco es el Mercedes G65 AMG.

G65 AMG V12 Biturbo de 630 cv.
G65 AMG V12 Biturbo de 630 cv.

Con el permiso del G 63 AMG 6×6 y el Maybach G 650 Landaulet, nosotros queremos escogemos el G65 AMG V12 Biturbo de 630 cv. Aunque por ello no te librarás de abrir las puertas del impresionante tanque con unas bisagras que te recordarán a un coche del siglo pasado, o del capó superpuesto, la rueda de repuesto en la puerta trasera o los faros redondeados clásicos, aunque ahora luzcan led.

Sin embargo Mercedes, persiguiendo mantener el liderazgo del segmento, ha hecho la nueva clase G 53 milímetros más larga y 1212 milímetros más ancha, que le hace adquirir una estética más actualizada junto con el pasarruedas y el parachoques integrados en la carrocería.

En ese afán de seguir innovando sin perder la tradición han pasado a fabricar el capó y las puertas de aluminio, reduciendo casi 180 kg de peso. Aunque donde realmente se nota la puesta de largo de la innovación es en la definitiva integración tecnológica.

El diseño interior ya podemos catalogarlo de lujo. Es un espartano de la calle Serrano de Madrid que probablemente el fin de semana visite su finca o, en el caso de Ibiza, suba a su villa por las noches desde Marina Botafoch. Los acabados.

La edición que mostramos en esta fotografía es el acabado Affalterbach. Existe una Brabus que hemos encontrado en Dubai (enlace) de 800 cv que también nos gusta mucho a decir verdad.

Fibra de carbono, cuero, equipo de audio con 16 altavoces, asientos delanteros y traseros no sólo calefactables, sino también con funciones de masaje y climatización, provistos de cámaras de aire laterales que se hinchan para dotar de mejor sujeción a los ocupantes en las curvas.

Estamos hablando de un coche incomparable. A lo largo de la historia se ha intentado medir con la gama Defender de Range Rover o incluso con el Wrangler de Jeep, sin embargo nosotros consideramos que la clase G de Mercedes-Benz es un segmento en sí mismo y que por eso es único.

El precio de esta joya del automóvil “Final Edition” parte de los 320.000 euros.

Rumores procedentes de la marca alemana dicen que es probable que estemos ante las últimas tiradas del mítico 4×4, no sabemos aún cuál será el sustituto pero deseamos que mantenga la misma identidad.

Le esperamos en Ibiza

 

Deja un comentario