fbpx
Area GuidesLivingMadridPlanesTravel & Guides

Fin de año en Madrid: la guía de perfecta para celebrar la llegada del 2019

 

En apenas dos semanas estaremos brindando para que un recién estrenado 2019 venga dispuesto a cumplir todos nuestros deseos. Si ya estás preparándote para pasar el fin de año en Madrid, sigue leyendo para descubrir los mejores planes para que despidas el 2018 cómo se merece y empieces el nuevo año con una sonrisa.

 

Alta gastronomía para despedir el año con buen sabor de boca.

 

Clos

El restaurante del chef Marcos Granda se ha consolidado en muy poco tiempo como uno de los proyectos gastronómicos con mayor proyección en la capital por la calidad de sus productos y el mimo con el que se trabajan en sus fogones. Haciendo gala de su recién estrenada Estrella Michelín, Clos nos tiene preparado un menú especial para Nochevieja que mantiene las características esenciales del restaurante: la temporalidad de la materia prima y, por supuesto, la alta calidad del producto y su cocinado.

Si estás buscando una cena de fin de año en Madrid que presente un concepto innovador basado en el maridaje de la cocina castiza y tradicional y las tendencias gastronómicas más refinadas y actuales, Clos es tu restaurante.

El menú de fin de año abre con un consomé de caza, seguido de oreja crujiente y molleja en tempura acompañada de caviar. El mar llega de la mano del Carabinero y yema de huevo con reducción de sus cabezas, del Bogavante y su colágeno, de la Merluza y su pil pil y de los Caballos de bacalao. Por su lado, el Ciervo con frutos rojos hará las delicias de los más carnívoros. En este menú no falta el toque castizo de la capital con platos como el cocido madrileño y la natilla madrileña.

 

Pez Fuego

Si eres de los que piensan que una buena cena de fin de año no es tal cosa sin marisco de calidad, te animamos a reservar mesa en Pez Fuego, el restaurante del grupo Oter ubicado en la madrileña calle Orense. La cocina de Pez Fuego está especializada en el cocinado de pescados y mariscos y es un verdadero referente en el sector, lo cual queda reflejado en su menú de Nochevieja.

Fin de año en Madrid: la guía de perfecta para celebrar la llegada del 2019

El Bisqué de langosta roja, el Carabinero gigante al horno en su propio jugo y la Lubina salvaje dejan constancia de ello. Además, en Pez Fuego nos servirán jamón ibérico como entrante y Tournedo de vacuno a la parrilla para ofrecer la mayor variedad posible sobre la mesa.

Si quieres que tu cena de fin de año en Madrid este regada por vinos de calidad, no dejes de probar los caldos de la bodega del restaurante.

 

Tu fin de año en Madrid merece una fiesta savage

 

Una buena forma de despedir el 2018 por todo lo alto sería sin duda pasar la última noche del año en el ambiente selecto y savage de Panthera. Dinner & Dance es el subtítulo con el que se presenta este local madrileño que ha llegado para refrescar el concepto de ocio nocturno en la capital. En Panthera se respira un aire tropical aderezado con altas dosis de exclusividad que le han empujado a la cima de la lista de locales con más flow en Madrid.

Panthera Madrid

Panthera atrapa a sus invitados en una atmósfera selvática en la que la música es siempre protagonista y será la encargada de marcar el ritmo de la noche. Al principio de la misma, Alex Puche ameniza el ambiente con un set que toma como base ritmos africanos que fusionan a la perfección con raíces funk, house y deep house para dar como resultado un beat suave que pone en sintonía a los asistentes.

Sam Gómez sustituye a Puche en cabina con versiones increíbles del Rey del Pop o Bruno Mars. El momento álgido de la noche llega con KPD y los temas clásicos y actuales del house más bailable. La zona Dance de Panthera te espera con el ritmo más selvático para pasar una noche de fin de año en Madrid abrigado por el clima cálido del trópico más loco y sofisticado. Échale un ojo a sus redes sociales para estar al día de sus novedades y reservar tu zona VIP en Nochevieja.

Panthera Madrid

Si te apetece disfrutar de una velada completa con cena y fiesta en el mismo lugar, puedes echar un vistazo a las web de los restaurantes que te recomendamos para cenar en Nochebuena. Muchos de los resorts más punteros de la capital cuentan con restaurantes de alta cocina que ofrecen un menú especial con cotilllón para la última noche del año. Pero si te hemos convencido y ya no puedes esperar a vivir una experiencia Panthera, puedes reservar mesa y disfrutar de la alta cocina latina en su zona Dinner amenizada por los Dj´s residentes.  Entraña de Angus con plátano asado, Tiradito de Hamachi al Rocoto y Hoisin, Nigri de Pez Mantequilla con Guacamole y salsa acevichada o las arepas más sofisticadas que jamás hayas probado te esperan en los platos de Panthera, Dinner and Dance.

 

Año Nuevo con las mejores vistas de Madrid

 

Sabemos que el día 1 de enero está hecho para no madrugar y disfrutar al máximo el primer día del recién estrenado año. Por eso en EDDK Magazine te proponemos que el día de Año Nuevo te acerques a Gingko Sky Bar en VP Plaza España. El restaurante a preparado un menú especial de picoteo y comida ligera para disfrutar de las tardes navideñas con vistas a todo Madrid desde su imponente terraza.

Ginkgo Sky Bar Madrid

El menú Evening Time presenta propuestas tan sugerentes como Ensalada vietnamita con anacardos, langostinos y mago, Sashimi de salmón sobre arroz crujiente y mayonesa de kimuchi. Como platos principales destacan los Chipirones de anzuelo salteados al wok con verduritas y el Tataki de solomillo de vaca con sésamo, Para terminar, Ginkgo mantiene el espíritu navideño con Dulces de navidad variados. ¿Qué más se puede pedir?

Si eres de los que madrugan y no se resisten a un buen brunch, quizás prefieras acudir a uno de los más sofisticados de la capital. The Westin Palace tiene preparado uno perfecto para tí en La Rotonda.

The Westin Palace Madrid

La alta cocina del restaurante se sirve en pequeños bocados durante un brunch amenizado por la voz de una soprano entre las 13:30 y las 15:30. Marisco, pescado, carne, miniaturas saladas y los postres más tentadores se ponen a tu disposición para recargar pilas y estrenar el 2019 con buen sabor de boca. Codorniú se encarga de poner el cava y el vino en esta elegante velada que tiene de techo la espectacular cúpula de cristal del edificio.

Después puedes dar un paseo por el centro de la ciudad para disfrutar del iluminado de sus calles y sus plazas. Un paseo por el mercadillo de la Plaza Mayor podría ser el plan perfecto para cerrar la tarde.

 

Gastronomía, risas y buen show en Florida Retiro

 

El fin de año en Madrid y el pistoletazo de salida del año entrante hacen una época perfecta para disfrutar de los shows que nos tiene reservados la capital. Este es el momento ideal para vivir en primera persona el recién estrenado dinner show de Florida Retiro.

Cada noche de viernes y sábado, el humorista Alex O´Dogherty es el maestro de ceremonias encargado de conducir un espectáculo en el que el escenario será testigo de escenas tan locas como el hallazgo del famoso pendiente de oro que Lola Flores perdió en las mismas tablas. La profesionalidad de los artistas y sus números captarán tu atención durante este gran show de luces, música y teatralidad que encontrará réplica sobre la mesa con el menú del galardonado chef Iván Cerdeño.

Coca de sardinas ahumada y berenjena, cochinillo vietnamita, ssam de atún rojo y aguacate, pluma ibérica de bellota con berenjenas o salmón asado al miso rojo con pomelo, naranja y encurtidos son algunos de los platos que se servirán en el menú completo. También puedes reservar una entrada con acceso único al show o con acompañamiento de coctel o champagne.

 

Tu Noche de Reyes será pura magia si sabes dónde ir a buscarla

 

Oh my club es una de las novedades más populares en el ocio nocturno de la capital. En pleno barrio de Tetuán se abre esta sala donde la iluminación al más puro estilo club es la protagonista en un espacio notablemente amplio que se presenta idóneo para celebrar cualquier ocasión navideña en clave informal y, sobre todo, exclusiva. Poco o nada puede descubrirse de Oh my club en webs o redes sociales, lo que rodea al local de un halo vip que despierta en nosotros la curiosidad más absoluta por descubrir qué se esconde tras las puertas de la sala.

En su Instagram, Oh my club ya nos ha desvelado que celebra uno de los dinner show más prometedores de la capital, con una cena de calidad amenizada por espectáculos musicales potenciados por el buen equipo de sonido e iluminación del que dispone el restaurante.

Este novedoso espacio ha diseñado varios menús para que disfrutes en pareja, en familia o con amigos en cualquiera de las ocasiones navideñas esta temporada. ¿Por qué no saborear al máximo la Noche de Reyes en Oh my club?  Jorge Baeza ha preparado tres menús espectaculares para todos los gustos. A nosotros, el Menú 3 nos parece una opción perfecta para una noche especial. El solomillón Wellington con sus verduritas y salsa española es el protagonista de este menú, que se completa con ensalada de bogavante, paulova de frutos rojos y surtido navideño.

Sería un pecado que no te quedases después a disfrutar de la música y del ambiente que Oh my club ofrece cada noche a los madrileños.

Si te apetece pasar una Noche de Reyes más relajada, el Hotel Intercontinental nos espera con las puertas abiertas para celebrar la noche más mágica del año con un menú especial que homenajea al Teatro Real de Madrid en su bicentenario.

La Cena de Gala de Reyes se presenta bajo el título de Madama Butterfly de Giacomo Puccini. Como si de un verdadero drama se tratase, el menú se presenta divido en actos que acogen platos como Veleuté filtrada de galeras, Recuerdos de limón y Gyoza de setas de invierno o Cangrejo Real con aliño de edamame, ikura y crema fina de aceite de oliva y almendras.

La cena estará amenizada con música en directo y se cerrará con el Gran sorteo de Reyes. Después siempre es posible alargar la noche en la discoteca hasta las 2:00.

 

¿Y si le pides a los Reyes una porción de la exclusividad más cool?

 

El club Matador de Madrid es uno de los clubes sociales más exclusivos de nuestro país y su acceso está restringido a un núcleo de personas relacionadas entre sí que comparten intereses comunes en un espacio privilegiado que se convierte en un hogar para celebrar todo tipo de eventos y disfrutar del tiempo libre.

Este fin de año, Matador ha sido protagonista en la capital por acoger la cena de Navidad de Mango, recibiendo a todas sus embajadoras y dando la bienvenida a caras conocidas amantes de la marca.

Fuente: Vogue

El club está celebrando la Navidad por todo lo alto y, como no podía ser de otra manera, cerrarán estás fiestas con una comida de Reyes el día 6 de enero. La chef Yolanda Olaizola ha preparado un menú especial para la ocasión.

Si llevas tiempo buscando un espacio privado y exclusivo dónde sentirte como en casa y conoces a algún miembro del club que te presente ante el resto, quizás esté sea el momento de regalarte la inscripción en Matador y disfrutar de todas las oportunidades que ofrece.

 

 

 

Deja un comentario