fbpx

Excursión a los glaciares de Islandia

regalos-de-navidad

Si estás aquí es porque tu próximo destino de viaje es Islandia y seguramente ya tienes en vista hacer la excursión a los glaciares de Islandia, además del sin fin de actividades y lugares que hay para conocer.

A lo largo de este post, te voy a contar todo sobre el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. Realmente la visita merece la pena. Hay varias agencias que ofrecen la posibilidad de hacer la excursión, pero desde mi experiencia te recomiendo que lo hagas con Civitatis que tiene el mejor precio, al menos yo la hice con ellos.

excursión a los glaciares de islandia

Excursión por el glaciar Vatnajökull

El recorrido comienza en autobús desde Skaftafell, donde se realiza el primer encuentro con el guía asignado. En ese momento vas a recibir por parte de él todo el equipo necesario para hacer la excursión: casco, arneses, piolets y crampones.

Este glaciar se encuentra ubicado dentro del parque natural nacional más grande de Europa. Desde el parking del lugar, comienza el trekking durante unos 60 y 90 minutos aproximadamente, donde podrás ver: pozos verticales o túneles de hielo, grietas en la superficie del glaciar y mucho más. ¡Una experiencia inolvidable!

En cuanto al equipo que debes utilizar, no te preocupes si no sabes hacerlo de la manera correcta porque el guía te indicará todo. Los crampones suelen ser el mayor temor por parte de todos y luego resulta sencillo usarlos. La técnica consiste en caminar con las piernas un poco abiertas para no engancharte el pantalón ¡Pisa con mucha fuerza el hielo!

A lo largo del recorrido, se realizan diferentes paradas para comer algún bocadillo que lleves en tu mochila o también para tomar agua que se puede beber del glaciar ¡Es lo más puro que hay!

¿Qué excursión elegir?

Pues tendrás que elegir como poco entre 2:

  • Trekking por el glaciar Vatnajökull, te pasearán por el glaciar más grande. Reserva aquí.
  • Trekking por el glaciar Vatnajökull y cueva de hielo azul, creo que merece la pena verla, a mi me gustó mucho. Reserva aquí.

¿Qué ver en el glaciar Vatnajökull?

Desde que llegues al lugar te vas a dar cuenta de que el paisaje es realmente espectacular e impresionante. La inmensidad del glaciar Vatnajökull quedará por siempre en tu memoria y por eso forma parte de la mejor excursión a los glaciares de Islandia ¡Las grietas que se forman son enormes y se pueden ver de lejos!.

Es importante que sepas, que durante la excursión por temas de seguridad es imprescindible seguir las indicaciones del guía, ya que es la persona que más conoce sobre el tema. El glaciar avanza todos los años, muchos metros hacia abajo, por lo cual las rutas que se hacen para las excursiones se van adaptando.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta