fbpx

Qué hacer y qué ver en Estocolmo en Navidad

Estocolmo es una de las ciudades más bonitas para disfrutar en la época navideña porque se convierte en una explosión de luces y adornos que compiten en belleza para adornar las calles durante esos días. Yo tuve la suerte de visitarla en diciembre, y la verdad es que el olor galletas de jengibre le da un toque guay.

gamla stan en invierno

Planes chulos para Navidad

Ya que vas en estas fechas te recomiendo mucho apuntarte a este free tour de Navidad, primero porque es chulo y segundo porque Estocolmo presume de poseer el árbol navideño más grande de Europa, y con este itinerario no te lo perderás.

Si además te apetece pasear en barco, disfrutar la visita a distintos museos y moverte en transporte público por toda la ciudad compra el Go City Stockholm, en este post hablamos largo y tendido sobre si merece la pena o no.

Por último, al igual que en otros países de Europa, los mercadillos Navideños compiten para ver quién luce los adornos más llamativos y encantadores. La ciudad completa se ilumina con millones de luces en un ambiente festivo sin igual que yo no me perdería.

El itinerario de navidad

  • Los puentes
  • Gamla Stan
  • El mercado de navidad de Skansen
  • Restaurante Stadshuskällaren
  • Museo Novel
  • El Ayuntamiento
  • La procesión de Lucía
  • La Catedral de Estocolmo
  • Mercado de Rosenads tradgard
  • Patinaje sobre hielo en Kungsträdgården
  • El delicioso bufete de navidad sueco

En Estocolmo la navidad comienza su festejo con la tradicional entrega de un calendario de adviento, que se les da a todos los niños, pero también lo recién algunos adultos, que consta de dulces y obsequios pequeños, que según la costumbre será abierto el día 24 de diciembre.

Desde el primer domingo de diciembre se encienden las cuatro velas de adviento, prendiendo una cada domingo del mes. Cuando se llega al cuarto domingo, se dejan encendidas las cuatro para que brillen en conjunto.

También podrás ver la estrella de adviento, que puede ser hecha de papel, metal o paja y se coloca en las ventanas, muy cerca de las velas, para que sean visibles por todos los que pasan. Forman parte de las decoraciones suecas tradicionales, por lo que algunos las cuelgan del árbol o en algún espacio muy visible dentro de la casa.

Sin duda visitar Estocolmo para navidad te asegurará una gran cantidad de actividades propias de la fecha que te harán pasar unos días encantadores.

Los puentes son adornados con luces creando una atmósfera mágica, Pero te recomendamos especialmente los mercados de Gamla Stan, donde el escenario cambia completamente con los adornos.

balneario szechenyi

El mercado de navidad de Skansen es una visita que debe figurar en tu ruta, ya que podrás probar una gran diversidad de comidas y dulces propios de la fecha y que son tradicionales, ya que el parque abrió sus puertas con el inicio del siglo XX y mantiene esta deliciosa tradición más de cien años después. Pero asegúrate de averiguar si en la fecha que vas a asistir estará abierto para recibir viajeros, ya que no abre de forma regular, con un horario fijo, por lo que es importante informarse primero.

Otras actividades de Navidad en Estocolmo

La ciudad vestida de Navidad resulta impactante. Recibe muchas personalidades internacionales que participan de la tradicional cena que ofrecen sus majestades, como un homenaje previo a la entrega de los Premios Nobel.

Todos los visitantes pueden disfrutar del restaurante Stadshuskällaren, ubicado en la bodega del Ayuntamiento de Estocolmo que recrea los menús que fueron servidos en ediciones anteriores en las galas de los Premios Nobel.

estocolmo en navidad

Visitar el Museo NoBel, cuya visita está incluida en la tarjeta turística del Stokholm Pass y visitar el Ayuntamiento en una visita guiada gratuita por Estocolmo.

La procesión de Lucía

El 13 de diciembre se lleva a cabo en toda Suecia la procesión de Lucía, la Reina de la Luz. Todo el país, incluidos pueblos, ciudades y hasta en los colegios, se elige a una muchacha que representará a la dama de luz vistiendo de blanco y portando en la cabeza una corona con cirios. Acompañan la procesión, muchas jóvenes y niños, algunos vestidos de duendes y otros de estrella que caminan mientras cantan villancicos.

Durante esta procesión podrás conocer los famosos bollos de azafrán y las galletas suecas de jengibre. También puedes visitar iglesias, hospitales, escuelas o centros en todo el país. Que no falte en tu recorrido una visita a la Catedral de Estocolmo. Para esta festividad, puedes hacer tu reserva en Ticketmaster.

Merados interesantes para visitar

El Saknsen abre los sábados y domingos desde el primer domingo de adviento hasta el dia de Navidad. El de Gamla Stan está abierto todos los días, pero un mercado interesante para visitar es el de Rosenads Tradgard en la isla de Djurgården, donde se comercian flores de temporada, a cuál más bonita, pan y pastas tradicionales y a mediados de diciembre lleva a cabo el festival de luces y colores llamado Vinterljus.

Disfruta las luces navideñas de Estocolmo

luces de navidad en estocolmo

Cada año se decora la ciudad con millones de bombillas de luz que iluminan de forma asombrosa, desde finales de noviembre. Las decoraciones son muy ingeniosas o adornan las calles más importantes de la ciudad.

Te recomendamos visitar los alces, que son una de las atracciones favoritas, y podrás tomar las mejores vistas de estas monumentales estatuas de luz, llenas del espíritu navideño que inunda toda la ciudad. Puedes localizarlos en el mapa y no dejes de verlos. Son asombrosos.

Patinaje sobre hielo en Kungsträdgården

Si traes tus propios patines, el acceso es gratuito, pero si no sabes patinar, puedes recorrer el recinto mientras ves cómo patinan los demás y disfrutar de las luces y adornos instalados en los alrededores. Otra opción es acercarte a alguna de las tiendas del parque para hacer alguna compra de último momento.

El delicioso bufete de navidad sueco

Por último, no podemos dejar de mencionar el Julbord, ya que no sería justo pasar la navidad en Estocolmo sin probar el bufete navideño, que sólo se sirve para esta fecha memorable. Los suecos suelen comer al mediodía y el plato consiste de una mezcla ideal para el paladar de platos fríos y calientes entre los que encontrarás arenques marinados, salmón, bacalao, salchichas, albóndigas y pierna de jamón cocido marinado con mostaza. El postre son galletas de jengibre y vino especia, el apreciado aguardiente llamado shnapps.

Como ves, pasar la navidad en Estocolmo creará recuerdos imborrables en tu memoria ¡Anímate a disfrutarlas!

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta