Esta maravillosa ciudad con más de siete siglos de historia y su gran bagaje cultural, pone al alcance de tus manos una visita increíble a los lugares más emblemáticos de Europa y del mundo en tan sólo tres días.
Está compuesta por 14 islas que se interconectan con los más de 50 puentes que le dan una característica única. En sólo 3 días puedes organizar un itinerario en el que podrás conocer los lugares más importantes y tener una experiencia inolvidable ¡Empezamos!
¿3 días es suficiente para visitar Estocolmo?
Seguramente te preguntarás si es posible ya que como es la ciudad Capital de Suecia cuenta con lugares imprescindibles para ver. De hecho, si te haces con la tarjeta Go City: Stockholm All-Inclusive Pass podrás entrar gratis en 45 museos. Pero organizando tu ruta de la manera adecuada lograrás hacer el paseo y conocer la idiosincrasia de esta ciudad centenaria en un puente.
Qué ver en Estocolmo en 3 días: la guía completa
Bueno, en realidad se trata de una ciudad que tiene muchas cositas para ver.
Los lugares que te recomiendo no perderte son:
- Gamla Stan
- Barrio de Södermalm
- Palacio Real
- Iglesia Riddarholmen
- Parlamento de Suecia
- Catedral de San Nicolás
- Museo al aire libre de Skansen
- Puentes molones
Y estos lugares serán los que te recomiende para ir visitando a lo largo de los 3 días. Por supuesto también te recomendaré lugares en los que parar a comer y disfrutar de la gastronomía sueca.
El primer día en Estocolmo
Lo primero que te recomendamos es iniciar el paseo por la zona histórica de la ciudad, puedes tomar el bus turístico que te llevará a conocer los lugares más importantes ya que cuentan con un itinerario especial para visitar todo Estocolmo en detalle.
También puedes usar el Bus fluvial, este barco turístico no sólo se utiliza como transporte urbano, sino que es una excelente opción para seguir la ruta de visitas que hayas planificado y al mismo tiempo podrás disfrutar de viajar por el río. Funciona 24/7 todos los días del año y es una excelente opción para tu recorrido ya que puedes subir y bajar todas las veces que quieras.
El Gamla Stan o Casco histórico
Este barrio debe formar parte de tu itinerario. Es muy vistoso, verás antiguas construcciones medievales. Cada casa pintada de colores chillones hará de tu visita una explosión de sensaciones, mientras caminas por las calles empedradas, que te llevarán a las antiguas plazoletas en las que se cruzan las callejuelas.

Cuando vayas a visitar la ciudad vieja, no olvides incluir en tu itinerario la plaza Stortorget, Riddarholmen y la isla Skepposholmen unida a la ciudad con un puente desde donde podrás tomar las mejores vistas de el Parlamento. Estos tres sitios destacan porque separan las aguas del Lago Mälaren con las de la Bahía al este.
La primera, la plaza Stortorget, antiguamente estaba ocupada por el mercado y actualmente está poblada de cafés de terraza. Esta puede ser una buena parada para comer algo rápido, hay un poco de todo, aunque como sabes Suecia no es del todo barato.

En su plaza destaca el Edificio de la Bolsa, centro financiero de Estocolmo. Muy cerca está emplazado del Museo Nobel y la Biblioteca Nobel y su barrio encantador que le proporciona un fondo mágico para transportarte en el tiempo, en este viaje de 3 días para conocer Estocolmo.
Metro de Estocolmo
El metro de Estocolmo, más conocido como T-Bana o Tunnelbana, es otro punto que no te debes perder. Las estaciones son pequeñas galerías de arte que merece la pena ver, aquí te dejo las paradas más chulas:
- Kungsträdgården
- T-Centralen
- Hötorget
- Stadion
- Solna
Yo te recomiendo que visites las estaciones por su cuenta, pero si te apetece tenerlo todo hecho también puedes contratar esta excursión, tampoco es muy cara y te explican todo en español (nosotros no lo hicimos).

Segundo día en la capital sueca
En el segundo día, puedes dedicarlo para visitar la que se conoce como la isla de los Museos, Djurgarden, en la que coexisten los museos Sjansen, el Museo Vasa, poseedor de un buque del siglo XVII en excelente estado recuperado y restaurado, también puedes conocer el Museo Nórdico y el Famosísimo Museo de Abba destinado sólo al exitoso grupo de música pop de los 80’s que terminó convirtiéndose en embajadores suecos que llevaron su música y sus éxitos por todo el mundo.

Museo Skansen
Recuerda que estos museos si bien pueden visitarse a diario, el museo Skansen, por ser al aire libre, sólo se puede visitar en el verano. Posee increíbles construcciones originales que fueron transportadas de todo el país y conforman una villa en la que no falta la herrería, la panadería y la iglesia. Fundado a finales del siglo XIX, constituye una de los lugares imprescindibles de visitar durante tus vacaciones. Reserva tus entradas aquí.
Jardín del Rey
En este segundo día de turismo puedes incluir en tu ruta el Kungsträdgården, el Jardín del Rey. Para terminar el día te recomiendo disfrutar el atardecer en este lugar increíblemente bonito que te hará tomar el descanso necesario después del recorrido realizado durante el día. Se encuentra situado en el barrio de Norrmalm.
Es el lugar más concurrido, no solo por su agradable fuente y su arboleda, sino también por estar rodeado de restaurantes, cafeterías y bares que pueden satisfacer todas las necesidades de los turistas. Podría ser un buen lugar para cenar y tomar algo, sobre todo si es en verano.
De esta manera, en este parque que es un punto neurálgico de reunió para la población, cuenta en los meses invernales con una magnífica pista de patinaje que es especialmente instalada para Navidad y en donde podrás hacer todas las figuras que desees sobre el hielo. Sin embargo, si tu visita está programada para la primavera o el verano, disfrutarás de ver los árboles florecidos, cubriendo todo el jardín de un aroma delicioso y podrás disfrutar de la arboleda.
A pocos metros del Kungsträdgården puedes conocer la plaza de Gustavo Adolfo que en sus alrededores cuenta con la presencia de la Ópera de Estocolmo.
Catedral de San Nicolás
Incorpora a tu ruta la visita a la Catedral de San Nicolás de Estocolmo. Construida en el siglo XVIII es una de las más importantes y más imponentes de la ciudad.

Si bien se la conoce también por el Nombre de la Gran iglesia, se puede visitar en verano, de lunes a Domingo. Cuenta entre sus tesoros obras de arte que datan del 1500 de San Jorge venciendo al Dragón y su estilo arquitectónico gótico te atrapará con sus extraordinarias tallas en madera, que resultan soberbias a la vista.
Palacio Real de Estocolmo
Otra estupenda opción es acercarte al Palacio Real de Estocolmo, sede de la monarquía del país, allí asiste el Rey para llevar a cabo sus actividades de recepciones oficiales o protocolarias en 600 habitaciones que posee el Palacio, algunas de las cuales pueden formar parte de tu itinerario ya que están abiertas al público, como los dormitorios reales, la armería real donde podrás ver de cerca una gran colección de armaduras y armas centenarias, puedes acceder a la Cámara del Tesoro y al Museo de las Tres Coronas, en el que conocerás la historia completa del Palacio Real.

Que forme parte de tu paseo el ver el cambio de guardia. Es emocionante ya que se realiza con toda la ceremonia característica y que tiene una tradición de tres centurias. Se puede consultar los horarios de visita y hacer la reserva aquí, el precio es de 24,40 euros.
El tercer día de la Visita
Este último día podrías dedicarte a visitar los puentes, paseos y el centro comercial de la ciudad. Como gran centro financiero de Europa, cuenta con los mejores restaurantes, bares, cafeterías y centros comerciales que te permitirán conocer no solo grandes marcas, sino que también te permitirán acceder a las artesanías más tradicionales de Suecia.
La Suecia moderna también tiene su atractivo, con edificios que cuentan con los adelantos tecnológicos más asombrosos. No olvides que es un gran centro financiero, pero también cultural, ya que en Estocolmo se llevan a cabo anualmente las reuniones para otorgar los Premios Nobel por lo que se reúnen los más importantes científicos y estudiosos del mundo.
Para ello es lógico que esta magnífica ciudad no sólo cuente con las mejores universidades, sitios que puedes visitar porque realmente son una exhibición del arte de la arquitectura llevado al más alto nivel, sino que también cuenta con una infraestructura hotelera de la mejor calidad.
Puedes también visitar el parque de atracciones u optar por visitar en el tercer día las localidades de los alrededores, tan llenas de historia como la capital misma:
- Dar un paseo en barco por el archipiélago
- Excursión a la ciudad vikinga de Birka
- Conocer la isla de Vaxholm
- Safari por los bosques de Estocolmo
Visitar Estocolmo es una elección inolvidable para pasar los tres días más entretenidos que puedas soñar.

Mapa turístico de Estocolmo
Seguro que no te pierdes, sobre todo si haces un free tour, pero por si acaso aquí te dejo el itinerario completo para que no te pierdas nada que ver en Estocolmo:
¿Estocolmo es caro?
Bueno, desde luego no es nada barato.
Suecia es uno de los países más caros, la lista de precios sería esta:
- Café: 4 euros
- Cerveza: 7-8 euros
- Plato de pasta: 15 euros
- Hamburguesa: 15 euros
- Restaurante: a partir de 30 euros
- Hoteles: a partir de 100 euros la noche
Para dormir bien y barato te recomiendo estos alojamientos:
- Camping Stockholm Ängby, es muy barato pero está a unos 10 km del centro
- Rygerfjord Hotel & Hostel, podrás dormir en un camarote, no sé si es original o cutre, pero al menos barato es
- Castle House Inn, un hotel en la zona centro que para mi está bastante bien, es al que fuimos
Como ves no son precios económicos, pero en fin, esto es todo, espero que puedas disfrutar mucho de tu visita de 3 días a Estocolmo, ya me contarás si te gusta y si te hemos ayudado ¡Hasta pronto!