fbpx

Please assign a menu to the primary menu location under menu

Eres París, la prestigiosa firma de beachwear y lencería que reivindica ‘el arte del cuerpo’

Prestigio internacional. Eres, la exclusiva firma parisina de beachwear reivindica como ninguna otra el arte del cuerpo a través de la confección. Innovadora y audaz, la marca se impuso en el universo del traje de baño hace cuarenta años gracias a un estilo y un ‘savoir-faire’ únicos. Desde sus líneas de lencería al diseño gráfico y depurado, Eres revela otra expresión de su creatividad, mezclando siempre elegancia y tecnicidad.

Eres

Retrocediendo en el tiempo, fue en 1968 cuando el eslogan ‘Sous les pavés, la plage’ -bajo los adoquines, la playa- marcó un punto de inflexión para la firma. Entonces, Irène Leroux decide que las mujeres necesitan -y sobre todo quieren- trajes de baño todo el año, y no sólo durante los meses de vacaciones. Como en las colecciones crucero de la alta costura, la diseñadora opta por ofrecer sol en invierno y, en la boutique familiar de la plaza de la Madeleine de París, emprende la modernización del mundo de los trajes de baño.

Treinta años después, en 1998, Eres se convertía en la marca insignia del traje de baño de lujo. El diseño contemporáneo, la utilización de innovadores tejidos cada vez más tecnológicos y la reputación de calidad de la marca conducen a Eres a ampliar su campo de creación: la lencería entra en escena. Una vez más, Eres innova presentando unas colecciones con unos tejidos ligeros como la brisa, refinados y resistentes, y creando unas prendas interiores sabiamente cortadas para adaptarse a las curvas de todas las mujeres y a su exigencia de confort.

La marca se atreve con los tonos ‘nude’ o con los tonos apagados, inéditos en este ámbito. Como en las colecciones de trajes de baño, Eres se niega a ceder ante las tendencias pasajeras y opta por crear su propia moda, moderna e inconfundible: los tonos, motivos y cortes son tan particulares que se transforman en una firma, unos códigos identificativos dentro de la lencería.

Un savoir faire inimitable

Pericia, elegancia, dominio de los cortes y los tejidos son los valores de Eres, que nos transmite actualmente Valérie Delafosse, directora artística de la marca desde 2007. Realzar el cuerpo sin artificios, respetar sus formas, adaptarse a todas las siluetas y a cada personalidad, aunar lujo, creatividad y una estética que transciende las modas. Estos son los preceptos que rigen el universo de Eres. El diseño depurado es uno de los códigos de la joven marca. En Eres, el traje de baño moldea el cuerpo femenino, lo magnifica gracias a una serie de hábiles juegos de cortes, sin rellenos ni ballenas, contrariamente a lo que prescribe la moda de antaño.

Eres

‘El arte del cuerpo’ es para Eres sinónimo de un profundo conocimiento y un dominio de la técnica del corte y los tejidos. El corte de los trajes de baño y de las prendas de lencería, riguroso, pensado para respetar la estructura del cuerpo y realzar sus formas, esconde, tras su aparente sobriedad, multitud de detalles técnicos, tales como los bordados de cadeneta o los montajes planos de los modelos. La definición de las líneas y las formas depuradas hacen que las prendas Eres estén pensadas para todas las mujeres y les permitan adaptarse perfectamente a todas las morfologías.

El universo Eres está impregnado de estilo, sobrio, depurado y natural, teñido de glamour y feminidad

Las novedades que avalan el éxito irrefrenable de la firma

Eres inicia el año con un conjunto de novedades que, sin lugar a dudas, son garantía de su éxito irrefrenable. Desde un nuevo hogar hasta el lanzamiento de una nueva colección pasando por colaboraciones como la inédita Scholl x Eres, ¡ideal!

Scholl x Eres

Eres nos confiesa su más reciente colaboración en conjunto con la icónica marca de zapatos Sholl. La colaboración se ha creado exclusivamente para la X Exhibition que se presentara en Le Bon Marché y tiene lugar entre el 12 de febrero y el 24 de abril de 2022. Marie-Paule, directora de estudio y de las colecciones de Eres, está siempre intentando sacar a relucir y usar los materiales de Eres y sus colores para sus colecciones. Así echa a andar la colaboración entre dos piezas icono de cada una de las marcas como lo son el original zueco de madera de Scholl y la tela Peau Douce de Eres.

Se trata de una colección de cuatro zuecos concebidos con los vibrantes colores del verano que te aportarán alegría y brillo. El objetivo del X Exhibition en Le Bon Marché es celebrar las más sorprendentes colaboraciones, teniendo como finalidad divertirse y romper con lo convencional. Eres y Scholl unieron su expertise complementándose con tal naturalidad decidiendo que el evento serio perfecto para presentar sus piezas. ¡No te las pierdas!

Un nuevo hogar

Eres ahora tiene sus oficinas en el edificio 19M donde se unen todas las casas de artesanía del grupo Chanel. El edificio triangular de 25.000 metros cuadrados alberga un impresionante conjunto de empresas especializadas, algunas de las cuales fueron fundadas a mediados del siglo XIX. Bordadores, plumeros, tejedores, fabricantes de botas y guantes, todos ellos proveedores de la venerable maison, pero también de otras marcas de moda de lujo y prêt-à-porter. El 19M alberga a unos 600 empleados y reúne a diez de las casas especializadas de la filial de Paraffection de Chanel, que cuenta con 25 empresas en total.

Eres

Entre los que se trasladan a los nuevos locales están Lesage Intérieurs y su escuela de bordado, el taller Montex y MTX, su departamento de decoración, el zapatero Massaro, el experto en plumas y flores falsas Lemarié, el sombrerero Maison Michel, el plisador Lognon, así como el estudio de diseño de Eres, la marca de trajes de baño del grupo Chanel. Un enclave muy especial para una firma que, sin lugar a dudas, sigue estampando su sello a lo largo y ancho del globo.

EDDK Magazine
Irene Iglesias Álvarez
the authorIrene Iglesias Álvarez
Editor Manager
Periodista todoterreno, especialista en Comunicación y Marketing Político. Inmersa, por casualidad, en el apasionante universo del Marketing Digital. Hay lecciones de vida escondidas en historias; mi misión pasa por sacarlas a la luz.