fbpx

Mujeres imparables: Sandra García Sanjuán, el alma máter del festival boutique más importante de Europa

Emprendedora, cosmopolita y luchadora hasta decir basta, Sandra García Sanjuán, la fundadora del Starlite Festival (ahora Starlite Catalana Occidente) que pronto celebrará su novena edición -y que consiguió devolverle a Marbella un poco del glamour de antaño-, habla con EDDK Magazine sobre un sueño que nació hace años y que hoy, fruto del esfuerzo de un equipo imparable, es una realidad que no toca techo y siempre va por más.

Sandra García Sanjuán es canaria y se nota. Tiene aún consigo esa calidez y cercanía de quienes han tenido, como ella, la suerte de nacer en las -bien llamadas- Islas Afortunadas. A EDDK Magazine nos recibe en Madrid, en Avory, la empresa de su propiedad que está detrás de la marca Starlite.

Un lugar repleto de estrellas

Y cuando decimos estrellas nos referimos a éstas en el sentido más literal ya que el símbolo del que es, el festival boutique más importante de España y uno de los principales de Europa y del mundo, está por todos lados acompañando también a las fotografías de las estrellas amigas de este mágico lugar como Antonio Banderas, Naomi Campbel o la top model argentina Valeria Mazza que copan las paredes de una oficina madrileña en la que se respira glamour, cultura y estilo. La gran mayoría son sus amigos personales. Celebridades que fue conociendo a lo largo de su amplia carrera como representante de VIPs que comenzaría con nada más y nada menos que con la supermodelo Naomi Campbell.

Entrevista-Sandra-García-Sanjuan-Starlite-Marbella-2020

Ella, dueña de una sonrisa infinita, nos invita a sumergirnos en su mundo y, la idea, apetece. Y es que Starlite y todo lo que le rodea, seduce de manera inevitable…

Es una experiencia que recuerdas para siempre. La gente que pasa por Starlite nunca lo olvida. Somos un generador de momentos que se quedan en la memoria, para los buscadores de aventuras y de sueños… 

Y tampoco le falta razón. Starlite Festival lo tiene todo en su justa medida. Un lugar único, en un entorno privilegiado en el que todo puede ser. Con la cantera de Nagueles como escenario, cuando cae la noche,  las luces de escenario se encienden y el clamor de las gradas se siente, ahí es cuando la verdadera magia de este sueño se entiende…

Starlite-festival-marbella.5

 

De aquellos orígenes, estos éxitos

Un escenario en una cantera mágica que acabaría siendo la localización perfecta casi, por casualidad. Porque el germen de Starlite Festival nace en 2010 por una causa altruista, por ayudar a los demás.

Starlite empieza realmente con una Gala Benéfica que empezamos a hacer Antonio Banderas y yo en 2010 y de ahí, después de dos años con un gran éxito y esfuerzo… nació Starlite. De la idea de sustentar lo benéfico.

Una iniciativa que comenzó con unos pocos conciertos y terminó convirtiéndose en un festival porque claro, no cualquiera es Sandra García Sanjuán ni cuenta con su privilegiada lista de contactos y, mucho más importante, con el cariño de tantas personalidades del mundo de la música, el cine y la moda. Convocó a los artistas con una idea muy distinta y, para su sorpresa, todos los respondieron… La semilla del universo Starlite estaba ya plantada y era inevitablemente imparable…

Sandra-García-Sanjuan-y-Antonio-Banderas

Y sí, luego, Ignacio Maluquer, marido de Sandra y co-fundador del festival daría con el sitio idóneo para dar rienda suelta a lo que, para aquel entonces, era tan solo un ambicioso proyecto.

“Dio con el sitio buscando en Google Maps”, nos cuenta entre risas su fundadora. ¿El elegido? Una cantera marbellí, -desolada por aquel entonces- que estaba destina a ser escenario de algo verdaderamente extraordinario aunque ya, a estas alturas, la marca esté mucho por encima de la localización y sea un valor en sí misma, sinónimo de un lujo sin igual y, como bien deja claro su ideóloga, “democratizado”.

 

Reinvención experiencial del concepto festival

Porque en Starlite todas las noches hay fiesta asegurada, espectáculos en directo, un restaurante de lujo con opciones únicas, y food trucks con una amplia variedad de comida y bebida… Un lujo sí, pero que tiene opciones para todos los bolsillos. Es exclusividad pero al alcance de muchos y eso, quizás le aporte más valor si cabe.

Es una experiencia alrededor de la música. Es un lujo democratizado con opciones para todo el mundo. Lo que tiene de importante, creo que ya, más que la localización es la experiencia.

Hemos reinventado la forma de consumir música en vivo y lo que es el planteamiento habitual de lo que es un festival. Otra manera de consumir música.

A Starlite se va a disfrutar de una experiencia completa. Se va con tiempo, a tomarte algo antes y luego a disfrutar después del concierto cuando tienes todo el subidón de éste encima.

Starlite-Festival-Marbella

Pero si de lo que de verdad queremos hablar es de lujos fuera de lo común, sin lugar a dudas lo que se apresura a destacarnos convencida nuestra entrevistada con una ilusión propia de alguien que de verdad respeta y cree en lo que hace, lo cual es crucial para entender lo que Starlite Festival supone realmente:

En Starlite tienes la experiencia de ver a tu cantante favorito mucho más cerca. Artistas que normalmente actúan para 15.000 personas o más, en grandes estadios y con nosotros lo puedes tener con un aforo de 3000 y además con una acústica extraordinaria.

En el entorno de la cantera en medio de la naturaleza, lleno de vegetación… es lo que marca la diferencia y hace a la gente volver. Se ve a los artistas como nunca antes los habías visto.

 

Una nueva edición de Starlite Catalana Occidente 2021: diez años no se cumplen todos los días

El festival boutique más importante de Europa regresa con una nueva edición que promete no dejar indiferente a nadie. Starlite Catalana Occidente es el mejor festival boutique de Europa. Después de nueve ediciones, se afianza como el festival de mayor duración, con más de 50 días de conciertos. Tras haber liderado la nueva era de conciertos ‘Covid Free’, ha demostrado que se puede hacer cultura segura. Por ello, los amantes de la música tienen una cita ineludible en Marbella este verano. Música, cultura y gastronomía conviven en un único espacio. Una cita única para aquellos que quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en un lugar incomparable. Su programación incluye opciones para todos los públicos, edades y gustos musicales. Hazte con tus entradas aquí.

Sebastian-yatra-starlite-festival-2020

El Starlite 2021 regresará una vez más a Marbella para celebrarse del 18 de junio al 30 de agosto. Más de 60 artistas han dejado parte de su alma sobre las tablas de este escenario y lo cierto es que cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite. Esta nueva edición 2021 podrás disfrutar de voces como las de  Beret, Pablo Alborán, Miguel Bosé, Aitana, Nathy Peluso, Nicky Jam o Pablo López. Disfruta de grupos como Taburete, Dvicio, Passenger o Ella Baila Sola. En Starlite Festival siempre hay una opción para ti.

Starlite genera un meeting point de artistas, empresarios, gente guapa... algo que no te puedes perder, ¡un sitio donde hay que estar!

Starlite-Catalana_occidente-2020

Artistas de la talla de Enrique Iglesias, Elton John, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Maluma, Ricky Martin, Tom Jones, Pet Shop Boys, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Luis Fonsi, Plácido Domingo, Anastacia, Jessie J, Nicky Jam, Luis Miguel, Sting, Maná, David Bisbal o Hardwell se han dado cita en Starlite Catalana Occidente ofreciendo conciertos inolvidables. Y este año no será menos. “Habrá muchas novedades. Hemos trabajado no solo en el cartel sino en el propio espacio, y la gente se va a encontrar muchas sorpresas
a nivel visual y estético. Cada edición buscamos reinventarnos, y más en esta ocasión que cumplimos
una década. El techo de cada año es el suelo del siguiente”, confiesa su fundadora.

Descubre todas las fechas de los conciertos y más información en www.starlitecatalanaoccidente.com

 

Referentes en continuo movimiento

Como marca, tenemos que seguir evolucionado. Necesitamos renovarnos constantemente.  Al final Starlite sólo hay uno y tenemos que ir siempre por delante, innovar y en reinventarnos siempre

Una capacidad de superarse año tras años que consiguen con el magnífico capital humano con el que cuentan. Mujeres y hombres que dedican cuerpo y alma para que todo funcione a la perfección. A este evento se han sumado junto a Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva del grupo Starlite; Javier Bernaldo, director general del festival Starlite Catalana Occidente; y Valeria Mazza, la primera supermodelo de Latinoamérica, representantes de las distintas instituciones de Andalucía, entre ellos María Ángeles Muñoz, alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Marbella; Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; María Francisca Caracuel, vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga; y Nuria Rodríguez Cubero, delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Málaga. Todos ellos con un propósito claro: celebrar los diez años de pasión e ilusión que Starlite ha brindado a su público.

Teníamos que estar; por los puestos de trabajo, por los propios artistas para subirles de nuevo a los escenarios, y por el público, porque con la música vuelve la ilusión

 

Más allá del festival

Starlite hace tiempo que es más que un festival de música y un referente de ocio. Es una marca consolidada y un universo en sí mismo. Desde Starlite Universe, que es su marca de moda en la que cada temporada artistas como Antonio Banderas o modelos como Valeria Mazza o Naomi Campbell hacen colecciones cápsula propias casi adictivas. 

Pero Starlite también es solidaridad. La Fundación Starlite es una plataforma filantrópica internacional que tiene como objetivo mejorar la educación de comunidades, familias y niños sin recursos.

La parte de responsabilidad social corporativa es fundamental. Creo que la Fundación Starlite inspira y da la oportunidad a muchos artistas que están queriendo ayudar y hacer cosas por los demás y nosotros somos una plataforma para poder ayudarles a hacerlo.

 

EDDK Magazine

Deja una respuesta