fbpx

Jorge Manzur: una visita de lujo por la Costa del Sol

El nuevo Anantara Villa Padierna Palace, el primer resort de la cadena en España y el segundo en Europa, supone un refinado y privado santuario para los amantes del lujo palaciego y la tranquilidad en plena Costa del Sol. Bajo esta nueva gestión, el complejo hotelero cuenta con una amplia propuesta culinaria y de bienestar bajo los más altos estándares de calidad.

Todo un reto de introducción de la marca en España y el primero de la cadena Minor Hoteles, cuyo posicionamiento y consolidación de su concepto único y referente es dirigido desde el pasado mes de septiembre por Jorge Manzur tras más de 20 años de experiencia en el sector hotelero nacional e internacional. En las próximas líneas recorremos con él de primera mano el complejo y conversamos sobre el antes y el después del turismo de lujo marbellí.

 

Marbella, un destino consolidado de calidad.

Manzur, que inició su trayectoria en la industria de hospitality como director de Marketing y Ventas de hoteles en México, se trasladó a Marbella en 1997 para asumir diferentes responsabilidades en varios grupos internacionales, entre ellos, la Dirección General de Puente Romano Beach Resort durante los últimos cinco años. Y es que, tal y como afirma el actual Director de Anantara Villa Padierna Palace, la Marbella de esa época a la actual es completamente diferente:

Ahora es un destino mucho más consolidado, debido al esfuerzo y gran gestión por parte de los hoteleros en reformar, promocionar y en estar siempre a la altura de las exigencias de todos los clientes que vienen a este destino.

Anantara_Villa_Padierna_Marbella

Un concepto de lujo renovado

Tal y como explica su director, desde Anantara Villa Padierna Palace conocen bien su diferenciador posicionamiento, sabiendo transmitir en el día a día las fortalezas y realidades en cada uno de sus servicios. Un concepto del lujo 360 totalmente alejado de la oferta de los cinco estrellas ubicados en zona de playa, el cual es realmente apreciado por sus clientes potenciales.

Podríamos decir que somos un jugador más dentro del sector del lujo. Pero también conocemos nuestras realidades. Sabemos dónde estamos y es por ello que no pretendemos competir con los hoteles de la playa. Nuestro juego es otro completamente diferente, debido en parte a nuestra  ubicación.

Así mismo, el nuevo concepto del complejo está enfocado a diferentes tipos de cliente, por la variedad de servicios de su oferta de hospitalidad y bienestar:

Partimos del punto de lo que era antes y es ahora el hotel. Este era un hotel que vivía completamente cerrado a toda la comunidad de Marbella y gente no hospedada del hotel. Tanto es así, que yo mismo viviendo aquí y mucha gente a la que conozco, sabíamos que el hotel existía pero nunca habíamos venido. El hotel estaba completamente de espaldas a la ciudad y a todo lo que representa Marbella. Por ello, lo que estamos pretendiendo ahora es ofrecer nuevos servicios, nuevos restaurantes y sobre todo, estamos invitando a visitarnos a la gente de Marbella.

Manzur se refiere a que ahora, tanto locales como huéspedes de otros hoteles, tienen motivos más allá de alojarse en un hotel de lujo apartado del bullicio de la ciudad y la playa y visitan el hotel para demandar otro tipo de servicios de ocio, deporte y bienestar:

Estamos marcando un gran camino para que el hotel se vuelva a vivir y sea un reclamo dentro de la ciudad. Con ello no quiero decir que nuestros clientes pasan a un segundo lugar, todo lo contrario. Nuestras prioridades y todos los beneficios principales son diseñados para ellos, pero debemos y queremos poner al hotel en una posición en la cual todo Marbella sepa que este hotel se debe y es para su comunidad y que aquí puede venir la gente a pasárselo bomba, sin ser tan prohibitivo como la reputación que tenía hasta ahora.

Anantara_Villa_Padierna_Marbella  

Lujo experiencial personalizado y trato humano

Tratar de enriquecer la experiencia personal de cada cliente a través de los humanos, sirviendo a humanos. De eso es de lo que va Anantara. 

Yo creo mucho en las personas, creo mucho en que la experiencia empieza y termina por las personas. Lo demás es efímero, es dinero. Obviamente, la experiencia que ofrecemos en Anantara Villa Padierna es una experiencia de lujo y con restaurantes y servicios de alojamiento excelentes. Todo lo que se supone que tenemos que tener para ofrecer una excelente calidad asociada al cinco estrellas lo tenemos. Pero dónde más vamos a esforzarnos es en las experiencias sorpresas con las que el cliente no cuenta, que son las que realmente hacen la diferencia y hacen que el cliente vuelva.

En ello se basa  también la visión y el equipo humano que dirige, coordina y gestiona este exquisito resort. Como comenta Manzur, el hotel cuenta con modelos de negocio independientes como el del golf o el de las convenciones. Pero el gran factor diferenciador y transversal es el trato humano y la experiencia que se logra ofrecer al cliente, en base a un objetivo primordial:  hacer sentir a sus huéspedes y visitantes como locales y que siempre quieran repetir.

Anantara_Villa_Padierna_Marbella_99_sushi_bar

El nuevo cliente: algo más que lujo.

Debido a la extensa y enriquecida oferta de servicios que ofrece el complejo, los clientes de Anantara Villa Padierna se han visto diversificados por factores de motivación diferentes ya que, como ha señalado su director, anteriormente el hotel estaba mucho más cerrado a Marbella y en consecuencia a muchos canales de venta y mercados posibles:

Ahora estamos potenciando más mercados y perfiles de cliente. Estamos consiguiendo llegar donde este hotel jamás había llegado por sí mismo. Al ser el primer resort gestionado por Anantara en España y el segundo en Europa, el sello nos está abriendo visibilidad y alcance a clientes de Medio Oriente, clientes de Asia, incluso clientes españoles y clientes europeos que son fieles a la marca Anantara.

De esta forma, el nuevo tipo de cliente del complejo es aquel que demanda una experiencia más personal y se siente atraído no sólo por la cama perfecta, el desayuno perfecto y el restaurante exquisito, sino por la exclusividad diferenciada. Un perfil un poco más joven al que se veía en la anterior vida del hotel pero sin penalizar el nivel socio económico habitual.

En su mayoría, parejas relativamente jóvenes con o sin niños, buscan este hotel por la tranquilidad que ofrece el espacio, el lujo y el trato humano. Nuestro personal es un reclamo también para los clientes, los cuales nos transmiten su satisfacción en afirmaciones como “porque es como estar en Marbella y no estar en Marbella. Si quiero el jaleo de Marbella estoy a diez minutos, pero lo que quiero es tranquilidad y estar a gusto”, y eso es lo que nuestros clientes buscan y lo que potenciamos aquí.

Anantara_Villa_Padierna_Marbella 

La escapada perfecta a Andalucía by Jorge Manzur

Cuando preguntamos a Jorge cuál sería su escapada perfecta a Andalucía bajo los servicios que ofrece Anantara Villa Padierna, no tuvo ningún tipo de duda:

Por ejemplo, una pareja que quiera disfrutar de una estancia de lujo local y personalizada en Andalucía, ya en la primera noche tras un largo viaje podrían cenar en el propio complejo la excelente gastronomía nipona de 99 Sushi Bar & Restaurant y descansar en la fantástica cama de nuestra suite junior con terraza. Al día siguiente en la mañana hacer una experiencia local. De todas las que ofrecemos, la que más me gusta a mí es la de ir a pescar a Estepona con un pescador local y cocinar con él.

Tras esta divertida experiencia, relajarse juntos en el Anantara Spa, disfrutar del circuito o de alguno de sus tratamientos por la tarde y luego ir a cenar, en esta ocasión, a La Loggia en una cena privada para dos con música en vivo o en cualquier rincón privado del hotel en el que podemos realizar una cena de diseño a medida.

Al día siguiente, un poco de golf en alguno de los fantásticos campos del complejo o simplemente dar un largo paseo por el campo y por las grandes extensiones al aire libre disponibles porque hay lugares para perderse. Caminar es otra de las cosas que nadie vende en Marbella. Nosotros debemos potenciarlo en hoteles de este calibre y también todo ese tipo de ocio más natural, más wellness.

Otro día, una experiencia local obligatoria es ir al pueblo de Ronda y conocer las bodegas de vino personalmente, probar el vino, hacer una tour por un guía local del hotel y entender realmente todo lo que es la ciudad, yendo a lugares locales y haciendo cosas a las que no cualquier turista puede tener acceso. Y a la vuelta al hotel, relajarse en la habitación y disfrutar de la tranquilidad en pareja de una noche estrellada desde la terraza.

Anantara-Villa-Padierna-Palace-exterior1

Los retos del sector hotelero en la Costa del Sol

Para Manzur, uno de los hitos más relevantes de Marbella a la hora de marcar la diferencia respecto a otros destinos turísticos de España es la apuesta firme y continuada que los principales hoteles han mantenido siempre por evolucionar y seguir siendo competitivos a pesar de los momentos de crisis, junto a otros factores evidentes como el clima y la gran oferta de turística y de ocio. Todo ello hace que Marbella cada día sea más demandada por un perfil de estatus elevado como lugar de segunda residencia, lo cual supone un gran beneficio para el sector de hospitalidad y hostelero en su totalidad:

Toda nueva oferta de calidad en Marbella es bienvenida. Por ejemplo, que marcas como Nobu hayan venido a Marbella o el sello Anantara, son hechos que hablan de la solidez de la ciudad. Marbella ahora es más actual, más moderna y está preparada para lo que demanda el cliente internacional más exigente.

En base a su dilatada experiencia en el sector hotelero de lujo, para Manzur el reto principal en los próximos años será mantener esa calidad y buen hacer que ha consolidado a la ciudad:

Es importante no entrar en pánico cuando hay épocas tensas. Conocer y entender nuestro negocio, ofreciendo y manteniendo la máxima calidad y en consecuencia las tarifas, es fundamental para la sostenibilidad del sector.

Otro reto importante a destacar por Jorge es el buen acondicionamiento y promoción de la ciudad desde las instituciones para hacer crecer el atractivo turístico por sí misma, mantener la ciudad limpia, segura, con una adecuada ornamentación e infraestructuras y servicios al nivel competitivo de otros destinos europeos y del mundo.

 

Deja un comentario