fbpx

Este es el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato: el superdeportivo que ofrece el máximo placer de conducción fuera del asfalto.

El momento y el lugar llegaron y sucedió en el Art Basel de Miami. Automobili Lamborghini ha presentado su última versión de uno de los coches más famosos y valorados del planeta, y su nombre es Lamborghini Huracán Sterrato. Desde la dirección de la marca advierten de que esta última versión de coches viene para ofrecer nuevos caminos y sensaciones de conducción, precisamente intentando salir de lo convencional.

Y es que el Lamborghini Huracán Sterrato ya no es un superdeportivo para andar por la ciudad, siempre sobre el asfalto, sino también en superficies resbaladizas e incluso de tierra. Así reinterpreta el concepto de deportividad y subraya los principios de atrevimiento, autenticidad y sorpresa típicos de la marca.

¿Te gustaría conocer todos los detalles de este nuevo superdeportivo que ha mejorado incluso los propios récords de la marca? ¡Lee atentamente!

Nuevos detalles estéticos para el Lamborghini Huracán Sterrato

Los expertos y profesionales que están detrás de este nuevo proyecto de la marca de coches más prestigioso del mundo, tienen muy claro como describirlo: se trata de una fusión entre un verdadero superdeportivo y un coche de rally, siendo así un coche todoterreno pero con altas prestaciones.

El exterior muestra el espíritu aventurero del Sterrato desde el primer instante. La distancia al suelo se ha incrementado en 44 mm en comparación con el Huracán EVO, el anterior modelo más reciente, para garantizar un mayor recorrido de la suspensión, al igual que el ancho de vía delantero (+30 mm) y trasero (+34 mm).

Por otra parte, además de proteger la carrocería, la protección de aluminio de los bajos delanteros, las taloneras reforzadas, el difusor trasero y los robustos pasos de rueda acentúan su musculatura. La clásica toma de aire instalada en el capó trasero no sólo aumenta el espíritu deportivo del modelo, sino que también ayuda a suministrar aire limpio al motor cuando se conduce por pistas con polvo. Y este va a ser uno de los ambientes en los que se mueva en Huracán Sterrato.

¿Cómo es el interior de este superdeportivo?

La realidad es que en detalles estéticos el interior del coche no se queda atrás. La zona de dentro está caracterizada por la exclusiva tapicería Alcantara Verde Sterrato. Según los expertos, refleja la filosofía Feel like a Pilot, adoptada tradicionalmente para la gama Huracán, que sitúa al conductor en el centro del habitáculo para disfrutar de las sensaciones de conducción más extremas y de control absoluto de todas las funciones del coche.

La pantalla táctil tiene nuevos gráficos y funciones específicamente desarrolladas para la conducción off-road; en cuanto a la instrumentación, por primera vez hay un inclinómetro digital con indicador de cabeceo y balanceo, una brújula, un indicador de coordenadas geográficas y un indicador del ángulo de dirección.

Lamborghini Huracán Sterrato

Y por si esto fuera poco, ahora el vehículo también puede controlarse a distancia a través de la app Lamborghini UNICA, que permite ajustar funciones como el control remoto de la velocidad o el envío de un destino directamente al sistema de navegación. También ofrece un sistema de telemetría conectado que permite al conductor monitorizar el rendimiento y analizar los datos a través de la app UNICA.

En definitiva, el nuevo Huracán Sterrato ofrece posibilidades casi ilimitadas para los amantes de la velocidad y de los coches de lujo. Nuevas oportunidades, una estética lograda y aventurera y un sinfín de detalles que solamente conocerán los afortunados que lo posean.

EDDK Magazine