fbpx

Qué ver en Edimburgo: Los lugares imprescindibles

Edimburgo es una de las ciudades con más encanto que nos encontramos en Europa, y está llena de buen amiente, así como de gente que te recibe con los brazos abiertos. Tiene un precioso centro histórico lleno de cosas que puedes visitar, y donde tendrás un viaje a la época medieval.

Esta ciudad tiene muchos atractivos turísticos que ver, por lo que hoy te he preparado una guía con los lugares imprescindibles para tu viaje. Si dispones de dos días será mucho mejor para que visites esta hermosa ciudad y que puedas sacarle el máximo partido a tu viaje. Así que, si deseas conocer todo lo que tiene Edimburgo para ofrecerte te invito a que sigas leyendo atentamente.

Si te vas a dejar ver por Edimburgo lo mejor es que antes de nada te des un paseito con un guía, yo te recomiendo este tour GRATIS, la verdad es que mola mucho y te ayuda a tener contexto y conocer la historia de la ciudad.

¿Qué ver en Edimburgo? Los lugares imprescindibles

Existen muchos lugares que puedes ver en esta hermosa ciudad, dentro de los principales que puedes considerar estarán:

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Es uno de los principales atractivos por los que esta ciudad es famosa, y está construido sobre una roca de origen volcánico. Se trata de una imponente fortaleza y que te ofrecerá unas vistas únicas de toda la ciudad, además de albergar puntos de interés como el Cañón de la una en punto o el Museo Nacional de la Guerra.

Si viajas en agosto podrás ver los famosos desfiles de la Royal Edinburgh Military Tattoo, que es un espectacular desfile militar. Los horarios de visita de este castillo son de 9:30 a 18:00 horas de abril a septiembre, cerrando una hora antes el resto del año.

Royal Mile

Royal Mile

Esta es la calle más importante de toda la ciudad, y cruza todo el centro histórico, con una extensión de 1,8 kilómetros, lo que equivale a una milla escocesa. Es un sitio perfecto para conocer diferentes pubs escoceses, y para disfrutar de los platos típicos de Escocia.

En esta calle también te encontrarás con una gran variedad de edificios históricos y antiguas iglesias como la Highland Tolbooth Kirk, que tiene una aguja octagonal de más de 70 metros. También podrás encontrar sitios para comprar alguno souvenir típico, y también tendrás la Scotch Whisky Experience donde podrás probar el famoso whisky escocés.

Catedral de St Giles

Catedral de St Giles

Esta es una catedral del siglo XII, que se encuentra en la mitad de la Royal Mile. Es una iglesia medieval que se destaca por tener un exterior en el que sobresale una cúpula hueca en forma de corona real, y en su interior te encontrarás con unos techos coloridos, un gran órgano, y unas vidrieras que le dan un encanto especial.

Frente a la catedral te encontrarás con un corazón de granito conocido como Heart of Midlothian, siendo este el punto donde se encontraba la antigua prisión de la ciudad. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, los sábados cierran dos horas antes, y los domingos es de 13:00 a 17:00 horas de mayo a septiembre. En el resto de meses tendrán el mismo horario que los días sábados y durante toda la semana, y los domingos conserva el mismo horario. La entrada a esta catedral es completamente gratuita.

Gladstone’s Land

Gladstone’s Land

Esta es una edificación que se construyó en 1550, y es uno de los edificios históricos de Edimburgo que ver. Cuenta con una puerta decorada que te llamará la atención, y accederás a diferentes salas decoradas con mobiliario de la época y con preciosos techos pintados.

Mientras tanto irás conociendo la forma de vida de una familia de clase alta durante los siglos XVII y XVIII. Los horarios de atención es todos los días de 10:00 a 17:00 horas, y abre únicamente de abril a octubre, porque el resto del año permanece cerrado.

Palacio de Holyrood

Palacio de Holyrood

Este es un palacio del siglo XII, que es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra cuando visita Escocia. Su interior cuenta con un estilo barroco con antiguos pasadizos subterráneos, además de tener salas decoradas con muebles y tapices antiguos.

Además, el gran salón o Great Gallery, tiene un total de 96 retratos reales, y aún se utiliza para recepciones oficiales. Los horarios de visita para este palacio son de todos los días de 9:30 a 18:00 horas de abril a octubre, y cierra a las 16:00 horas el resto de meses.

Calton Hill

Calton Hill

Esta es una colina que se encuentra situada al final de Princes Street, y donde te encontrarás con varios monumentos destacados. Es una torre alta desde la que podrás tener unas vistas únicas de la ciudad.

La subida a la misma no requiere de demasiado esfuerzo, y te permitirá disfrutar de las mejores vistas de 360° de Edimburgo. Sin duda es una visita obligatoria si vas a visitar Edimburgo, porque te dará siempre una gran experiencia.

Museo Nacional de Escocia

Museo Nacional de Escocia

Este es el museo más importante del país, y tiene un total de siete plantas donde podrás dar un repaso por toda la historia de Escocia. Cuentan con más de 10.000 objetos que van desde la prehistoria hasta la época actual, y tiene una terraza con unas vistas increíbles de la ciudad.

Además, allí se encuentra disecada la famosa oveja Dolly, que fue el primer mamífero clonado de la historia. Recuerda que la entrada en todos los museos de Escocia es completamente gratuita. El horario de atención será de 10:00 a 17:00 horas todos los días.

Princes Street Gardens

Princes Street Gardens

Estos jardines datan del año 1820, y están situados a los pies del Castillo. Se trata de un parque público donde podrás relajarte paseando en su hermosa vegetación, así como viendo diferentes monumentos. Además, se destaca el monumento dedicado a Walter Scott que fue uno de los novelistas escoceses más conocidos.

También merece la pena subir sus 287 escaleras, porque podrás tener unas vistas únicas de la ciudad de Edimburgo. Durante la navidad se instalan puestos del mercadillo navideño, una noria gigante y una pista de hielo.

Dean Village

Dean Village

Antiguamente esta era una pequeña aldea, que en la actualidad se ha convertido en un pintoresco barrio. Está ubicada a las orillas del río Water of Leith, y se destaca por tener unos puentes únicos, así como casas de piedra rodeadas de vegetación.

Este es uno de los rincones con más encanto que te encontrarás en Edimburgo, y puede hacer un tramo por la orilla del río que te llevará hasta el Real Jardín Botánico.

Arthur’s Seat

Arthur’s Seat

Se trata d un antiguo volcán y es la montaña más alta que te encontrarás en Holyrood Park. La altura de este pico es de más de 250 metros, y tendrás que tener por lo menos dos horas libres y estar equipado con calzado cómodo y agua.

Para llegar a este punto tendrás dos opciones, una subida será pronunciada, mientras que la otra será más cómoda, siempre que sigas el sendero rojo o el azul. Al llegar a la cima, podrás tener unas panorámicas realmente únicas de la ciudad.

¿Dónde dormir en Edimburgo?

Al ser una ciudad muy turística te encontrarás con alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos. Si deseas dormir en el centro para tener todo más cerca, puedes optar por buscar hoteles en la Old Town y en la New Town, que son los barrios más importantes de la ciudad.

Si buscas un alojamiento muy cerca del centro, podrás sacar el máximo partido a tu viaje a Edimburgo. Ten en consideración que, esta es una ciudad que está llena de desniveles y cuestas, por lo que el ejercicio durante tu viaje no faltará.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Edimburgo?

Esta es una ciudad que podrás visitar perfectamente en cualquier época del año, especialmente porque las temperaturas nunca serán extremas. Además, es una ciudad llena de lugares donde siempre podrás encontrar un lugar donde refugiarte del mal tiempo.

Ten en consideración que la temporada alta en Edimburgo será tanto en agosto como en navidades y el fin de año. En estas fechas la ciudad se llenará mucho más, y el alojamiento será también más caro.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta