Dubái es una ciudad que tiene mucho para ofrecer a los turistas, grandes centros comerciales, monumentos y unas playas preciosas.
Es verdad que no se trata de una ciudad económica, de hecho, la idea es que vayas a sitios chulos en los que poder disfrutar y conocer el auténtico lujo. Los Lamborghini y Ferrari puedes dejarlos para las fotos, pero que nadie te quite disfrutar de un hotel con playa privada o de comprar en el centro comercial más chulo de los que he estado.
Empezamos con el viaje ¡Vamos allá con el skyline de rascacielos de Dubái!

¿Son 3 días suficientes para conocer este emirato?
Pues lo cierto es que yo estuve 7 días en Dubái, pero si no tienes más pues amoldaremos tu excursión a los días disponibles. La verdad es que en mi opinión, es una ciudad que no se acaba nunca, no hay forma de ver todo lo que tiene para ofrecer por mucho que estés visitándola.
Para comenzar estas vacaciones de 3 días en Dubái, empezar por la zona histórica es lo ideal para comprender su cultura y caminar admirando los más lujosos edificios que hacen de esta ciudad un atractivo destino para el viajero. Además, te recomiendo que te hagas con un tour guiado que te explique todos los contrastes de la ciudad, puedes reservarlo aquí.
Primer día de Visita en Dubái
Levántate temprano, que toca día intenso de visitas en la ciudad.
- Distrito Deira
- Zoco del oro
- Zoco de las Especias
- Zoco de Perfumes
- Bur Dubái
- Casa Museo del Jeque Saeed Al Maktoum
- Zoco Viejo
- El Hindi Lane y el Bazar Meena
- Centro Cultural Sheyk Mohamed
- Mercado Al-Seef
- Museo Dubái
- Dubái Frame
- Dubái Garden Glow
Para comenzar el recorrido, nada mejor que hacerlo por la parte antigua de la ciudad, llamado distrito Deira, y visitar los zocos, que son realmente sorprendentes.
Zoco del oro
Con impresionantes piezas de oro puro a la venta, desde zapatos a camisas, aros y lo que puedas utilizar a diario, pero hechos de oro. Sus escaparates son flipantes.

En su interior descubrirás cosas hechas de ese material que nunca hubieras imaginado. Con una gran cantidad de brazaletes, pulseras, y anillos que, al ser pequeños, son mucho más accesibles para la compra.

Incluso verás el anillo con el World Record, es el más grande del mundo, wow…

Zoco de las Especias
Asombroso por la cantidad de especias que tiene, desde barriles, literalmente, de azafrán, hasta zahatar, cúrcuma y chile. Es una verdadera explosión de colores y aromas mezclados, en los que sorprende la gran variedad de condimentos de todo el mundo que están a la venta.

Zoco de Perfumes
Un zoco que hay que visitar, por la infinita variedad de marcas, con sus recipientes de diseñador, con formas y colores llamativos. Los aromas exquisitos se completan con la vista de tan variados envases. Los aromas son chulos y puedes encontrar algunas imitaciones de perfumes más conocidos.
Luego Dirigirse al barrio conocido como Bur Dubai, al que se accede por barco muy rápidamente.

Lo más destacable es visitar la casa del Jeque Saeed Al Maktoum, convertida en museo, con toda la historia de la ciudad en un archivo fotográfico y documentos.
Zoco Viejo
Tipo de mercado donde se vende de todo desde juguetes hasta bolsos. Aquí también puedes encontrar réplicas de relojes, que personalmente no compré ninguno por lo malas que eran, pero si te apetece hacer un detalle de 50 euros puede que dé el pego jiji

El Hindi Lane y el Bazar Meena
Forman parte de la zona hindú, con un surtido de telas y restaurantes increíble, donde se puede comer muy bien a muy buen precio. Eso sí, ten en cuenta que esta comida no es ni similar a la que puedes comer en la zona moderna, no digo que sea mala, pero sí me pareció más difícil de digerir, ya me entiendes…
Centro Cultural Sheyk Mohamed
Es un sitio chulo en el que aprender sobre la cultura árabe y las costumbres de Dubái, también dan clases de árabe y tienen un calendario de actividades que puedes consultar. Otro de los motivos por los que van los turistas es para tomar un buen desayuno, comida o cena tradicional emiratí, te recomiendo mucho que lo visites.

Mercado Al-Seef
Admirable, se pueden ver las casas de construcción tradicional. Cuenta con una gran cantidad de restaurantes y tiendas, recorrerlo es muy entretenido, por la cantidad de objetos que tiene a la venta. Te recomiendo que te des un paseo tranquilo y disfrutes del sitio.
Museo Dubái
Dubái ha cambiado mucho en las últimas décadas, no hay más que ver el antes y después. Por eso debes visitar este museo si quieres aprender sobre la historia de los antiguos habitantes y ver cómo fue creciendo la ciudad en apenas unas cuantas décadas para convertirse en el centro cosmopolita que es hoy. La entrada sólo cuesta 3 AED y tienes acceso a todas las exposiciones, puedes comprarla allí en la entrada.

Dubái Frame
Es ya parte de la moderna Dubái, Con una altura de 150 metros, un ícono de postal de la ciudad, ofrece una vista inmejorable de la parte vieja de la ciudad y del centro. Su piso es de cristal, y resulta muy chulo estar parado casi en el aire. Para accederlo hay que pagar, pero vale realmente la pena disfrutar sus vistas.

Yo subí y no me arrepiento, pero es verdad que con todas las atracciones que tiene Dubáis tienes que ser selectivo. Si te apetece subir puedes reservarlo aquí por 14 euros.
Dubái Garden Glow
Es ideal para llevar niños, aunque a nosotros también nos gustó. Con un precio de 20 euritos, con ese pago se tiene acceso al parque de dinosaurios cercano. Los dinosaurios gruñen y se mueven, son una atracción especial para toda la familia. Puedes hacer tu reserva aquí.

Segundo día de Paseo en Dubái
Nada mejor que un recorrido por algunos museos y el famoso centro comercial para este segundo día ¡Empezamos!
- Museo Etihad
- Mezquita Jumeirah
- La Mer
- Centro Comercial de Dubái
- Burj Al Arab y Jumeirah City Market
- Acuario y zoológico submarino
- Burj Khalifa
Museo Etihad
En este museo se cuenta cómo se formaron los Emiratos Árabes Unidos y detalla cómo se llevó a cabo el desarrollo económico el país. Con documentales cortos, pantallas interactivas, películas y fotos, se aprende mucho y su coste de entrada es de 25 AED, el recorrido puede llegar a durar 60 minutos.
Mezquita Jumeirah
Muy cerca del museo, es una de las pocas mezquitas que los musulmanes no pueden acceder. La visita es guiada y se aprenden las costumbres y las tradiciones., El recorrido es de un poco más de una hora. Sólo se puede ingresar con el cuerpo cubierto, nada de bermudas, y las mujeres deben cubrirse el cabello.
La Mer
También muy cercano a la mezquita y al museo, es una zona con muchos restaurantes y cafeterías, junto al mar. Al estar tan cerca puedes elegir alquilar una sombrilla y disfrutar de la playa o buscar un tour para dar un paseo en barco.
Centro Comercial Dubái Mall
El Dubái Mall es el más concurrido del mundo. Con miles de tiendas, encontrarás desde afamadas marcas hasta productos tradicionales.

Con una gran cantidad de cines, una pista de hielo. juegos recreativos, y hasta un simulador de vuelo, el Centro comercial es para verlo durante unas horas.

Por si fuera poco tiene un acuario y zoológico submarino con peces de todo los mares y océanos. Para visitar la entrada tiene incluye la entrada al acuario y al zoológico marino, aunque yo te recomiendo que no entres ya que no es necesario.

Burj Al Arab y Jumeirah City Market
El significado de su nombre es la torre de los árabes, se trata de un hotel con más de 300 metros de altura y está en una isla artificial a 270 metros de la costa. Sin duda es un sitio chulo, sobre todo para sacar unas buenas fotos desde la playa.

A nosotros nos tocó viajar con la Expo de Dubái y por eso el skyline se ensucia con las grúas y las obras, but well, sigue quedado genial y sobre todo de noche.

Cerca de aquí también tienes el Jumeirah City Market, un sitio que mola mucho para comer algo rápido y seguir con el paseo.

Burj Khalifa
Aquí te sorprenderás con las fuentes, y subir a este edificio de 124 pisos es lo que más te gustará en Dubái. Su mirador se encuentra a más de 500 metros de altura. Pero debes hacer una reserva para visitarlo. El precio de entrada varía según al piso que quieras llegar y si incluyes la cena.

Puedes reservar la entrada simple aquí, o la entrada hasta la planta 148 del edificio aquí. Quizá merezca más la pena coger la segunda opción, pero vale casi el doble.

Te recomiendo que si puedes, te quedes a ver el espectáculo de luces que hacen todos los días a las 20.00, merece mucho la pena y sobre todo si te toca un día especial.

Día tres de la Visita en Dubái
Tercer y último día, prepárate y desayuna bien, que esto es lo que te recomiendo:
- Paseo por las playas
- Marina
- Visita al desierto
- Otras actividades
Playas
Para el último día en Dubái, hay varias opciones como puede ser un paseo por la playa pública, que es muy bonita. Rodeada de tiendas y restaurantes o tomar el tranvía y dirigirte a una playa más exclusiva.

Otra opción es visitar el puerto y asombrarte con los yates o admirar los gigantescos rascacielos. Este último día ofrece muchas opciones, pero te recomendamos no dejar de visitar sus hermosas playas.
Marina
Es una plaza muy chula con un montón de restaurantes guays, cenamos en un tailandés que estaba riquísimo y que merecía mucho la pena. Esta zona es chula para hacer afterwork y es donde encontrarás a muchos de los expatriados de la ciudad.

Te recomiendo que cenes aquí, ya que puedes hacerlo en una de las muchas terrazas o puestecitos que tienen habilitados.

Visita al desierto
Otra visita que yo te recomiendo mucho es la del Desert Safari, es donde más disfruté porque puedes hacer una ruta por las dunas del desierto en los 4×4 habilitados para ello y conocer un campamento. Entre las actividades que puedes hacer:
- Dune bashing sobre las dunas rojas del desierto
- Sandboarding aunque ya te adelanto que las cuestas no son suficientes como para disfrutarlas
- Campamento: shisha, degustación de productos locales, trajes tradicionales, camellos…
- Cena de barbacoa bajo las estrellas

Esta actividad dura 6-7 horas y te recogen y dejan en el hotel. Como termina a la noche te recomiendo que la hagas en el día 1 o 2, según la hora a la que llegues y salgas de Dubái. Puedes hacer tu reserva aquí.

Otros tours y excursiones disponibles
Hay muchos tours de un día para navegar, visitar los alrededores, practicar algún deporte en especial, ya sean deportes acuáticos o conducción todo terreno en el desierto, disfrutando de gran acción y adrenalina.
- Excursión a Abu Dhabi
- Crucero con cena por Dubái Marina, reserva aquí
- Paseo en helicóptero por la ciudad, reserva aquí
- Paracaidismo
- Visitar la ciudad de noche
- Visitar Palm Jumeirah

¿Dónde dormir en Dubái?
Dubai no es la ciudad más barata, seamos sinceros, aún así puedes encontrar hoteles chulos. Es una ciudad en la que encontrarás hoteles de lujo para aburrir, si te apetece gastarte un montón de dinero en tus vacaciones lo podrás hacer de forma fácil jaja
De todos modos si tu presupuesto es normal, como el mío, te dejo varias opciones que están bien de precio:
- Precio: Days Hotel By Wyndham Dubai Deira, reserva aquí
- Calidad / precio: Radisson Blu Dubai Canal View, reserva aquí
- Calidad: The First Collection Business Bay, reserva aquí
Tú eliges, pero con estos 3 tienes una idea de los precios en los que se mueve la capital emiratí.
Mapa turístico de Dubái
Para que no te pierdas te dejo este mapa, creo que te ayudará a entender dónde se encuentra cada uno de los puntos de interés de la ciudad.
Cómo moverse por a ciudad
Como la ciudad es realmente grande, para desplazarte por Dubái puedes usar el transporte público o llegar al lugar que deseas visitar usando el metro, aunque como es una ciudad hecha por y para los coches, lo que te recomiendo es que alquiles un cochecito.

En mi experiencia fue muy sencillo conducir por los Emiratos Árabes, nada de problemas porque conducen de forma más ordenada que en el resto de países de alrededor.
Hasta aquí el post sobre visitar Dubái en 3 días, espero que te haya ayudado ¡Hasta la próxima!