fbpx

¿Dónde dormir en Salamanca? Las mejores opciones

Salamanca es una ciudad donde el alojamiento no será ningún tipo de problema, en especial porque es relativamente sencillo. Esta es una ciudad pequeña que te ofrece muchas opciones dónde dormir y todos sus atractivos turísticos se encuentran cerca unos de otros, por lo cual, podrás disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte desde cualquier alojamiento.

Muchos viajeros van de excursión por un día únicamente, pero si tienes tiempo suficiente merece la pena pasar más días en la ciudad para disfrutarla. Por este motivo, hoy te he preparado una guía con los mejores lugares dónde dormir en Salamanca que no te puedes perder.

Si quieres conocer todo lo que tiene la ciudad para ofrecerte, no te vayas a perder nuestra guía de viajes a Salamanca, te aseguro que podrás sacarle el máximo partido a tu viaje.

¿Dónde alojarse en Salamanca?

Declarada como patrimonio de la humanidad, esta es una de las ciudades más visitadas de España, y es de las más famosas del país. Existen muchas zonas diferentes dónde alojarse en Salamanca, pero vamos a conocer las que serán una mejor opción si vas de turismo. De esta forma, podrás tener una zona céntrica para que puedas disfrutar más de tu visita.

Centro histórico

También se conoce como la Ciudad Vieja, y sin duda es el mejor lugar para dormir en Salamanca, porque es una de las zonas más bonitas de la ciudad Allí sentirás que el tiempo se ha parado y es una zona en donde te sentirás como en casa.

Además, tendrás la mayoría de los atractivos turísticos muy cerca, y además es la zona que cuenta con la mayor oferta de restauración. Esto convierte el centro de la ciudad en una de las mejores opciones a la hora de alojarse, y el precio de los alojamientos suele rondar los 30 a los 50 euros por noche.

Unos de los hoteles que tienen la mejor relación calidad-precio en el centro histórico serán: Sercotel Las Torres, Hotel Soho Mercado y el Hostal Barcelona.

Estación de tren

Si te interesa hacer un paseo completo por la provincia y no únicamente conocer la capital, esta zona será una gran opción. Esto debido a que estarás cerca de la estación del tren de Salamanca, y es una zona bastante práctica porque podrás desplazarte en poco tiempo a muchos destinos diferentes.

Esta es una gran zona donde dormir en Salamanca, y que está a tan solo 15 minutos de la Plaza Mayor si vas andando. El precio medio del alojamiento en esta zona suele estar alrededor de los 30 euros por noche, lo que hace que sea una zona bastante buena si quieres ahorrar dinero.

Dentro de los hoteles más recomendados para dormir en esta zona te encontrarás con: Hotel Aragón, Hotel Reyes Católicos y el Hotel Castellano Centro.

Alrededores del Puente Romano

Esta es una zona fantástica para alojarte, en especial porque este fue declarado monumento nacional en 1931, y es uno de los lugares que no te puedes perder en la ciudad. Además, es una zona muy recomendable para buscar tu alojamiento, porque está muy cerca del centro histórico. Además, tendrás la Plaza Mayor a tan solo 1,5 kilómetros, por lo que podrás llegar andando rápidamente.

Esta es una zona que también está muy bien comunicada con el transporte público, lo que hace que puedas ir a cualquier punto de la ciudad rápidamente y muy fácil. Los precios del alojamiento en esta zona suelen estar alrededor de los 30 euros por noche.

Dentro de los hoteles más recomendados para dormir cerca al Puente Romano están: Hotel Puente Romano de Salamanca, Parador de Salamanca y Apartamento Reyes de España.

Es importante tener en cuenta que la mejor opción de alojamientos u hostales en Salamanca siempre serán en el Centro Histórico. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero, también puedes considerar las otras opciones.

Consejos para elegir tu alojamiento en Salamanca

Los hoteles en Salamanca suelen ser bastante económicos, incluso los más céntricos, pero siempre merece la pena tomar en cuenta algunas consideraciones para que puedas elegir de una forma más fácil y cómoda tu hotel:

  • Si buscas la zona más céntrica para alojarte no debes pensarlo y elegir el Centro Histórico, porque allí tendrás todo cerca.
  • Si vas a viajar en temporada alta, debes tener en cuenta que es importante reservar con tiempo. Esto debido a que la ciudad es muy turística y podrías quedarte sin alojamiento.
  • Revisa las opiniones de los diferentes hoteles antes de reservar, así podrás saber cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y que te dará un buen servicio.

¿Dónde dormir en autocaravana o furgoneta en Salamanca?

Debes tener en cuenta que cuando viajas en furgoneta o autocaravana, no podrás dormir en cualquier parte, en especial porque existen diferentes áreas donde podrás acampar. En todo caso, si bajas con autocaravana, unas de las mejores opciones que tendrás para dormir en Salamanca serán:

  • Área de Aldeadávila que es un área en la carretera
  • Área de la Alberca, que es un área de la carretera
  • Sierra de Francia que es un área de camping
  • Parking de la Santísima Trinidad
  • Parking de Sallas Bajas
  • Área del Encinar, que es un área en la carretera

Como puedes ver existen diferentes puntos dónde dormir en tu furgoneta si vas a viajar a Salamanca y a sus alrededores como Béjar. En todo caso, siempre busca las áreas autorizadas para estar con tu furgoneta porque así evitarás recibir una multa.

En todo caso, podrás disfrutar de una gran experiencia en la ciudad, en especial porque podrás conseguir una aventura única que no te podrás perder. Salamanca es un destino fantástico y que puedes incluir en cualquier ruta en furgoneta que vayas a hacer.

Así conocerás una de las ciudades más bonitas, y que no te puedes perder en España para que tu experiencia sea realmente única e inigualable. Además, si viajas en tren o en coche, siempre podrás optar por los alojamientos que te he recomendado y te aseguro que no te vas a arrepentir.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta