Granada es una ciudad que tiene una buena oferta hotelera, en especial porque es muy turística, y podrás encontrar alojamientos de todo tipo. Si quieres conocer dónde dormir en Granada, en este post encontrarás toda la información que necesitarás para que tu viaje sea todo un éxito, y así elegirás un alojamiento que se ajuste a tus necesidades.
Existen varias opciones a la hora de alojarse, siendo una de las mejores zonas para dormir el centro. Sin embargo, existen diferentes opciones para alojarse que no sea el centro o el Albaicín, sin que esto represente ningún contratiempo en tu visita.
Por este motivo, hoy te hablaré de las mejores zonas que tendrás para alojarse en Granada, y así sacar el máximo partido a tu viaje.
Las mejores zonas para alojarse en Granada
Si quieres descubrir todo lo que tiene Granada para ofrecerte, entonces debes revisar nuestra guía de viaje a Granada. Una vez que ya sepas los puntos más importantes que tienes para visitar, ahora sí tendrás que elegir la zona para tu alojamiento:
Zona Centro
Es la primera recomendación para la mayoría de los turistas, en especial porque es una de las más bonitas y donde podrás comenzar a descubrir la ciudad. Te encontrarás con callejuelas repletas de tiendas de souvenirs, restaurantes, bares de tapeo, entre muchas otras opciones.
Además, quedarás muy cerca de todos los monumentos importantes que debes visitar en la ciudad. También está muy cerca de la Alhambra, y de otros barrios emblemáticos como Sacromonte o el Albaicín, y podrás ir a pie a muchos sitios.
En esta zona si reservas con suficiente antelación podrás reservar un hotel de 3 estrellas por unos 45 euros en temporada baja. Sin embargo, en los meses de temporada alta los precios suben bastante. La cercanía de todos los monumentos, y por ser la parte más comercial es una de las mejores a la hora de hacer una visita turística.
Zona Albaicín
Es uno de los barrios más icónicos de Granada, y es uno de los lugares que tiene más encanto en la ciudad. Cuenta con unas callejuelas que hacen que puedas tener un ambiente único, y es una zona donde te encontrarás con una arquitectura que sin duda merece la pena ver.
Este barrio además cuenta con las mejores vistas panorámicas de la ciudad, porque allí te encontrarás con el mirador de San Nicolás. Desde allí, podrás disfrutar de unas vistas realmente únicas de la Alhambra y de la Sierra Nevada, además, de encontrarte también con el mirador de San Cristóbal donde los atardeceres son únicos.
La oferta de hoteles en esta zona es más reducida que en el centro, y los precios varían entre temporadas. Si reservas con anticipación en temporada baja podrás encontrar un hotel de 4 estrellas para unos 50 euros. En esta zona te encontrarás con unos buenos sitios para comer, y si sales a pasear por la noche, podrías conseguir una gran experiencia.
Zona Sacromonte
Este barrio es un mundo completamente aparte, y que cuenta con unas cuevas excavadas en la montaña. En esta zona podrás disfrutar de unos espectáculos flamencos que son conocidos como zambras, y que sin duda son una gran experiencia.
Además, en este barrio te encontrarás con el museo de las Cuevas de Sacromonte, que es simplemente único. Está muy bien comunicado, y puedes llegar en unos 20 minutos a los puntos más importantes de la ciudad.
Sin embargo, esta es una zona que es un poco solitaria especialmente durante la noche, por lo que muchos turistas no la escogen. Sin embargo, por la experiencia de dormir en una casa cueva o adentrarte en la cultura flamenca puede ser una gran experiencia, y los precios de los hoteles suelen ser bajos.
Distrito de Ronda
Es un distrito de origen residencial, y que se encuentra en la parte más occidental de la ciudad. Este se encuentra en las orillas del río Genil. Este está un poco más alejado del centro, pero también tiene cerca algunos de los puntos de interés turístico más importantes de la ciudad.
Esta es una zona bastante residencial, por lo que es una zona que será mucho más tranquila. Es menos bulliciosa que las que están en el centro de la ciudad y podrás encontrar siempre alojamiento asequible. Aquí podrás encontrar pensiones por menos de 30 euros, o también hoteles por menos de 45 euros la noche de 4 estrellas.
Zona Beiro
Está en la parte central de Granada, y esta zona es fantástica si buscas un ambiente muy juvenil. En sus calles te encontrarás con restaurantes, bares de tapas o teterías árabes, y si vas a hacer una ruta de tapeo, esta será una zona ideal para aojarte.
Se encuentra un poco alejado del centro, pero ten en cuenta que las distancias en Granada no son muy grandes. Esta zona está muy bien comunicada, y es donde está la estación ferroviaria de Granada. Los precios en esta zona son más bajos que en otras, incluso en los hoteles más lujosos, por lo que podrás ahorrar dinero.
Zona Zaidín
Se encuentra al sur y está a tan solo 30 minutos del centro caminando. Anteriormente fue un barrio marginal, pero actualmente es un barrio moderno, y uno de los más multiculturales de la ciudad. En esta zona te encontrarás con muchas construcciones modernas y el centro comercial Serrallo.
Además, esta zona acoge el Festival de Rock cada año donde asisten grupos granadinos y nacionales. La oferta hotelera se destaca por tener una gran relación calidad-precio, y con su ambiente tranquilo será una opción bastante interesante para dormir en Granada. Puedes encontrar hoteles de 4 estrellas por unos 50 euros la noche.
Zona Chana
Está ubicado en la parte noroccidental, y es uno de los barrios más concurridos de granada, donde podrás disfrutar de unas tapas fantásticas. Además, en esta zona te encontrarás con las tapas más tradicionales y bien generosas, por lo que si vas en plan de tapas será un barrio ideal para ti.
Es un barrio con un ambiente bastante jovial y movido. Su oferta de alojamientos no es tan abundante como el centro, pero si reservas con anticipación, un hotel de 3 estrellas puede tener un coste de unos 35 euros.
Zona Genil
Esta es una zona fantástica para alojarse, en especial porque es una zona bastante residencial y con un ambiente bastante tranquilo. Este barrio tiene muchas zonas verdes, y esto hace que sea un barrio realmente único para disfrutar de tu estancia.
Esta es una de las zonas más alejadas del centro urbano, pero tiene muy buenas conexiones de transporte urbano. En esta zona no existen muchos hoteles, aunque si tu presupuesto es bastante ajustado esta será la mejor zona para alojarse por sus precios bajos.
¿Dónde dormir en Granada con la Furgo?
Debes tener en cuenta que para dormir con la Furgoneta en Granada tendrás varios destinos para que puedas disfrutar de una buena experiencia. En todo caso, los más populares son:
- La Alhambra: puedes pernoctar en los Bosques de la Alhambra, con un entorno realmente único. Es una zona fantástica para hacer paseos al aire libre y está muy cerca de la Alhambra, lo que hace que puedas descubrirla fácilmente.
- Centro: este es un sitio ideal si vas en familia, y si llevas niños en tu autocaravana. Allí puedes optar por el Paseo Fuente de la Bicha o el Complejo deportivo Bola de Oro.
- Abadía de Sacromonte: es un destino fantástico para acampar, siempre que lo visites por la carretera del Fargue. Si vas por cualquier otra ruta, ten por seguro que te multarán.
Estas son las opciones que tendrás a la hora de visitar Granada en furgoneta. Sin embargo, ten en cuenta que la ciudad tiene reglas muy estrictas con las furgonetas, por lo que debes seguirlas si no quieres ser multado.
Otras opciones de alojamiento en Granada
Ya hemos conocido las zonas más recomendables para alojarse en Granada, sin embargo, existen otras zonas que puedes considerar para el alojamiento. Puedes conseguir unas buenas opciones en huescar, en baza o en Castril, para que puedas disfrutar de una gran experiencia en tu viaje.
Recuerda que, sin importar la zona donde te vayas a alojar, siempre será mejor hacer tu reservación con suficiente anticipación. Esto te permitirá que puedas conseguir los mejores precios, en especial si vas a viajar en temporada alta que es cuando los precios suelen ser mucho más elevados para los alojamientos.