fbpx

Dónde dormir en Budapest, las mejores zonas

A la hora de organizar un viaje, siempre hay que tener en cuenta con anticipación dónde alojarse para reservar con tiempo, por ello en este post te cuento dónde dormir en Budapest: las mejores zonas.

Esta ciudad está repleta de hoteles por todos lados y lo mejor de todo es que se adaptan a todos los bolsillos, pero muchas veces resulta un poco complicado elegir el adecuado por no conocer los barrios donde se encuentran. Creo no equivocarme al decir que para cualquier viajero es sumamente importante encontrar un alojamiento en el que se sienta cómodo y pueda descansar por la noche para tener las energías necesarias para recorrer la ciudad al día siguiente.

Por todo esto, te invito a seguir leyendo para que conozcas cuáles son las mejores zonas dónde dormir en Budapest y puedas elegir la que más se adapte a tus gustos. ¡Sentirte como en casa es posible!

dónde dormir en budapest

Las mejores zonas dónde dormir en Budapest

Como ya lo anticipé en la introducción de este post, uno de los puntos más complicados a la hora de seleccionar un alojamiento es decidir la zona en la que están. Por si no lo sabías, Budapest está dividida por el río Danubio, por un lado, se encuentra Buda (sobre la colina) y por el otro Pest.

El centro de la ciudad es bastante amplio, por lo cual se encuentra dividido en distritos. Por ello, a continuación, te enseñaré cuáles son y cuál es el mejor para dormir en Budapest. ¡Toma nota!

Distrito 1

El distrito 1 se encuentra ubicado en la zona de Buda, sobre la colina, por lo cual debes saber que si decides alojarte aquí deberás subir por la cuesta cada vez que quieras llegar. Mi recomendación es que selecciones una zona más accesible, pero por supuesto esto depende mucho del gusto de cada persona.

Cabe aclarar que el distrito 1 de Budapest, a pesar de estar en lo más alto de la ciudad, tiene sus cosas buenas, como, por ejemplo: por la noche es la zona más tranquila para descansar, ya que no hay movimiento nocturno porque no hay bares y hay muy pocos restaurantes.

Durante el día, esta zona se lleva de turistas porque hay varias atracciones para conocer: los baños Gellert, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores, entre otras atracciones y monumentos.

¿Dónde dormir en el distrito 1 de Budapest?

Las opciones donde dormir en el distrito 1 son muchas, de hecho, los alojamientos en Budapest son muy buenos y bastante económicos si se comparan con otras ciudades de Europa del Este.

Este lugar es ideal para aquellas personas que viajan en grupo porque son apartamentos muy cómodos, aunque también hay habitaciones. Los mismos están ubicados en un edificio histórico, pero el interior está totalmente modernizado. Los precios son accesibles e incluye desayuno buffet continental.

El hotel se sitúa en una de las zonas más tranquilas de Buda y ofrece a sus huéspedes habitaciones amplias y cómodas. Se sirve el desayuno por la mañana y la recepción es compartida con el hotel que está justo al lado.

Distrito 5: Lipótváros y Belváros

El distrito 5 se encuentra en la zona de Pest y es una de las más caras de Budapest para alojarse, aunque los precios no son demasiado elevados, por ejemplo, un hotel de 4 estrellas por noche, la habitación doble tiene un costo de 100 €.

En la zona hay muchos restaurantes para comer y bares de todos los estilos para disfrutar de unos tragos. Además, muchos monumentos que debes conocer se encuentran cerca: el Parlamento, el Puente de las Cadenas y la orilla del río, donde se encuentran los muelles desde donde salen los cruceros por el Danubio.

¿Dónde dormir en el distrito 5 de Budapest?

A continuación, detallo dos hoteles que merecen la pena visitarlos, por eso te los recomiendo, pero en el distrito 5 hay muchos más, como también apartamentos de distintas categorías.

Si buscas un lugar con confort, este hotel boutique es el adecuado, sus habitaciones son de estilo ejecutivo, con camas amplias. En cuanto al desayuno, es buffet y lo tiene todo, los productos que se ofrecen son de primera calidad. El precio no es de lo más barato que vas a encontrar en la zona, pero realmente vale la pena por los servicios y atención que ofrece el hotel.

Esta opción se encuentra en el centro de Budapest y son habitaciones y apartamentos muy modernos. Es una de las mejores alternativas en el distrito 5 en relación calidad-precio. ¡Reserva con anticipación!

Distrito 6: Terézváros, la mejor zona para dormir en Budapest

El distrito 6 se encuentra en pleno centro de Budapest y es una de las mejores zonas para dormir en Budapest porque tiene varias paradas de metro, lo que permite movilizarte por la ciudad fácilmente.

En esta zona, se encuentra la famosa avenida Andrassy, por lo cual mientras más cerca esté tu alojamiento de esta calle, mejor será la ubicación. Desde ya te adelanto que vas a encontrar de todo: tiendas de moda, bares, restaurantes y mucho más.

Además, si decides alojarte en este distrito hay algunas atracciones que te quedarán cerca: la Ópera, el balneario Széchenyi y la Catedral.

¿Dónde dormir en el distrito 6 de Budapest?

Este hotel se encuentra a tan solo 100 metros de la ópera de Budapest y por la noche es muy silenciosa la calle donde está, ideal para aquellas personas que les cuesta conciliar el sueño.

Las habitaciones son amplias y muy cómodas. Sirven todas las mañanas, desayuno buffet con muchas opciones para elegir, para todos los gustos.

Este hotel data del año 1800, pero por supuesto a medida que fueron pasando los años se fue remodelando para recibir a los huéspedes de la mejor manera. Las habitaciones son acogedoras y sirven el desayuno.

Cabe aclarar, que el ascensor solamente llega hasta el piso 3, por lo cual al resto de los pisos se llega por escaleras.

Distrito 7: Erzsébet

Si te gusta la noche, el movimiento, salir de copas y la fiesta, el distrito 7 es el lugar indicado para que disfrutes de Budapest nocturno, ya que es la zona más animada de la ciudad. Si te alojas en esta zona, vas a estar cerca de muchos restaurantes, pero también de atracciones como el Barrio Judío y la Gran Sinagoga.

¿Dónde dormir en el distrito 7 de Budapest?

Este hotel es uno de los más nuevos que vas a encontrar en la zona. Todas sus instalaciones son muy buenas y confortables, incluyendo las habitaciones. Las personas encargadas de la recepción son muy amables y serviciales y lo mejor de todo es que hablan español.

Este hotel abrió sus puertas en el año 2016 y se caracteriza por sus habitaciones que están inspiradas en la década de 1920. Se sirve desayuno buffet, con muchas opciones para elegir, desde dulces, frutas, pastelería, etc.

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta